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Los hashtags pueden convertirse en tus grandes aliados para posicionar tu contenido en TikTok y aumentar tu visibilidad. En este sentido, existen una serie de hashtags virales que son utilizados y vistos por millones de personas en la red social, aunque también los hay que tienen una audiencia más reducida pero igualmente útil y fiel.

Estas etiquetas sirven para indicarle a la plataforma la temática de tus vídeos, permitiendo que los catalogue y los muestre en la pestaña “Para ti” de aquellos usuarios que compartan interés por ese tema. Así mismo, también ayudarán a los usuarios a encontrar tu contenido si buscan una palabra clave que coincida con alguno de tus hashtags.

Cuáles son los hashtags más populares en TikTok

Gracias a los datos aportados en el Informe Digital 2024 elaborado por We Are Social en colaboración con Meltwater, podemos conocer cuáles son los hashtags que más visualizaciones han ido acumulando a lo largo de la historia de TikTok.

Tabla que muestra el ranking de hashtags más usados en TikTok 2024

En primera posición, coronándose como el hashtag más viral en TikTok, encontramos a #FYP, el cual hace referencia a la sección “For you page” o “Para ti” en español. Este hashtag ha acumulado nada menos que 55,41 billones de visualizaciones teniendo en cuenta todos los post que lo contenían publicados en TikTok desde sus orígenes.

En segunda posición nos encontramos con #FORYOU, una versión extendida del hashtag anterior, que suma 31,72 billones de visualizaciones. Así mismo, a lo largo de todo el listado encontramos un gran abanico de variaciones de estos hashtags, como #FYPシ (4º), #FORYOUPAGE (5º), #PARATI (6º), #FY (9º), etc. Al hilo de esto, destacamos la existencia de un hashtag tan loco como es #FYPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP, con 23 letras “p” (sí, las he contado).

En cuanto al tercer puesto, este lo ocupa un hashtag que es toda una declaración de intenciones: #VIRAL (21,68 billones). Muy relacionado con #TRENDING, que se sitúa en décima posición con 5,39 billones de visualizaciones. Y, en séptimo y octavo puesto nos topamos con #TIKTOK (7,29 billones) y #CAPCUT (6,11 billones). Este último hace referencia a la app de edición de vídeo desarrollada por ByteDance, empresa matriz de TikTok.

Cómo encontrar el mejor hashtag en TikTok

Aunque no existe una receta para la viralidad en TikTok, contar con una estrategia de contenidos adecuada ayudará a obtener mejores resultados. Dentro de esta estrategia, un elemento importante a considerar son los hashtags, puesto que, como decíamos al principio del post, estos le facilitan el trabajo tanto a TikTok como al resto de miembros de la plataforma.

Pero, ¿cómo escoger el hashtag más adecuado? Pues bien, aunque resulte realmente tentador tirarse de cabeza a usar los hashtags del ranking anterior dada la gran cantidad de visibilidad que presentan, esta no tiene por qué ser la mejor opción. Usar estas etiquetas porque sí, si no tienen relación con tu contenido, no te garantizará nada. Además, por muchos usuarios que visualicen post con estos hashtags, si estos no coinciden con tu público objetivo, no te habrá servido de mucho a largo plazo.

Te recomendamos que estudies a tu público, identifiques qué es lo que buscarían y qué es lo que TikTok les puede mostrar, y que, a partir de ahí y en consonancia con tu contenido, escojas tus etiquetas. Sumado a esto, explora en el buscador de hashtags para saber si tu palabra o palabras clave tienen visualizaciones. Ve probando diferentes fórmulas y opciones hasta dar con una que sea popular, coherente con tu contenido y de interés para tu público.

Foto: generada a través de GPT4

 

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