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En medio de una batalla encarnizada de las plataformas de streaming por conquistar al público del mundo, los directivos de Warner Bros Discovey anunciaron que en 2023 las plataformas HBO Max y Discovery+ se unirán en una sola oferta de televisión a la carta. Esta jugada se da a los pocos meses de la fusión empresarial entre Discovery Inc y Warner Media, y augura tiempos de grandes cambios en este universo que lideró Netflix durante años.

La novedad trascendió durante una conferencia que mantuvieron los principales directivos de Warner con inversores y analistas. Allí, el responsable del negocio de streaming, JB Perrette, y el consejero delegado, David Saslav, afirmaron que HBO Max y Discovery Plus se unirán en una marca global, de la que no trascendió el nombre, según indican en el diario El País.

¿Desaparece HBO Max?

“HBO Max tiene un conjunto de características competitivas, pero ha tenido problemas de rendimiento y de clientes, aseguró Zaslav durante el encuentro, y añadió que la experiencia de usuario y la calidad serán las prioridades del nuevo servicio. No se dijo nada en cuanto al contenido, pero sí aclararon que inicialmente se tratará de un servicio libre o «ligero» de publicidad. Sin embargo, no descartaron la posibilidad de desarrollar un modelo gratuito con catálogo limitado que se financie con anuncios, y que sea la puerta de entrada a un servicio de pago con más opciones.

En cuanto al nombre del nuevo proyecto y si la marca HBO desaparecerá como tal, los directivos explicaron que aún se encuentran en una etapa de estudio de percepción del público, pero que es probable que la resolución implique una diferencia entre cómo se llame eventualmente el servicio, la plataforma, y el papel que juegue la marca HBO como tal, aunque «HBO siempre será el faro y la marca definitiva que representa la calidad de la televisión», dijo Perrette. Y aseguraron que la empresa informará públicamente cuando tomen la decisión final.

El cambio llegará paulatinamente

Como suele suceder, este cambio será exclusivo para Estados Unidos, que verá implementada esta fusión para el verano de 2023. Luego,  se extenderá a Lationamérica para el otoño y se expandirá de forma paulatina a diferentes países y mercados.

El objetivo de la empresa es llegar a los 130 millones de suscriptores para 2025, 38 millones más de los que poseen actualmente y 90 millones menos de los que tiene Netflix, que a pesar de la fuerte competencia que ha surgido en los últimos años, sigue liderando el mundo del streaming.

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