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La Real Academia Española de la Lengua (RAE) nos da dos interesantes acepciones de la palabra influir: “Ejercer predominio, o fuerza moral” y “Contribuir con más o menos eficacia al éxito de un negocio”. Desde ahí es muy fácil crearse la idea del influencer actual, esa persona con muchos seguidores en redes sociales que sabe generar interés constante entre ellos llegando a posicionarse como un prescriptor. Por esto las campañas con influencers se están volviendo imprescindibles.

Pero ante este universo cada día más amplio, en ocasiones las marcas se ven sobresaturadas y dudan de cuál será el influencer que mejor transmita su identidad, que llegue a su target o que consiga la mejor tasa de engagement. Para eso existen recursos concretos a los que puedes acudir para encontrar la respuesta.

Top de herramientas para buscar influencers online

En este artículo vamos a hablarte de las mejores herramientas a la hora de buscar colaboraciones con influencers de manera online, pero antes de empezar recuerda que este es un listado vivo en el que, si consideras que alguna herramienta debería estar incluida y no lo está, no olvides dejárnoslo en comentarios y lo tendremos en cuenta.

Estas son -ordenadas por orden alfabético- las principales herramientas de búsqueda de influencers que te recomendamos para impulsar tus campañas digitales (hemos marcado en negrita las nuevas entradas en la lista en 2021).

Las 10 mejores herramientas para buscar influencers…

… y otras muy útiles que también deberías tener en cuenta

Audiense

Audiense es una de las plataformas más populares entre los social media managers para buscar influencers, ya que ofrece mucho más que eso. La anteriormente denominada SocialBro ofrece una completa analítica de cada red social como las mejores horas para publicar y los contenidos que predominan entre los comentarios. Estas son las principales características que destacan de la herramienta:

  • Ofrece un conjunto de microinfluencers únicos para una audiencia determinada.
  • Permite hacer una validación real de que esos influencers son relevantes para el segmento analizado: son influencers que tienen una relación cercana con sus audiencias.
  • Posibilidad de encontrar potenciales prescriptores en distintos canales como Twitter, YouTube o Instagram.

Ofrece una cuenta gratuita limitada de Twitter Marketing y Audience Insights, y dos planes mensuales entre 72€ y 606€.

Binfluencer

Binfluencer es un software all-in-one que recoge todos los servicios necesarios para llevar a cabo campañas publicitarias de marketing de influencers. Se trata de una plataforma capaz de identificar a los influencers de todo el mundo que mejor se ajustan a los intereses comerciales de cada marca entre más de 7 millones de perfiles indexados. Además, permite fijar las tarifas de acuerdo con el nivel real de influencia de la persona elegida.

Entre las métricas que analizan sus algoritmos se encuentran calibrar la calidad real de sus seguidores (si son usuarios reales o robots), el engagement y la frecuencia de interacciones. Con ello puedes localizar influencers en Instagram, YouTube, LinkedIn, TikTok y Twitter.

Tiene dos opciones de funcionamiento: Puedes ponerte en contacto con el equipo de gestión, explicarles lo que necesitas y que ellos se encarguen de todo, o solicitar acceso a su plataforma o a la API para gestionar tus campañas directamente. Accenture y Cabify son algunos de sus clientes.

Brand24

Esta herramienta te ayuda a identificar los mejores influencers del mercado para tomar decisiones conscientes sobre con quién deberías trabajar. Muestra quiénes están hablando de tu marca en línea, analiza la calidad y la cantidad de boca a boca para obtener nuevos conocimientos sobre tus clientes, analiza lo que la gente dice sobre tu marca para que puedas actuar en tiempo real y permite participar en discusiones relevantes para tu negocio.

Mide una de las métricas más importantes para un eCommerce: el sentimiento (positivo, negativo, neutral), que resulta fundamental para comprender mejor las actitudes de los clientes y detectar áreas problemáticas que necesitan atención inmediata.

También detecta cambios repentinos en el volumen de discusión para para evitar crisis a nivel comunicacional que afecten la imagen de la empresa y permite personalizar alertas según tus intereses. Por ejemplo, puedes recibir notificaciones de menciones negativas de tu empresa.

Convierte los datos en informes PDF automatizados, archivos .xls e infografías, y procesa las menciones recopiladas para poder usarlas fuera de la herramienta. Además, se integra con Slack para recibir notificaciones instantáneas cada vez que haya una nueva mención de tu marca.

Cuenta con una prueba gratuita de 14 días y luego ofrece 3 planes de suscripción de 42€, 83,5€ y 251,5€. Algunos de sus clientes son Ikea, Vichy, Gsk, Airfrance, Intel y Panasonic.

BuzzSumo

Ideada para mejorar el posicionamiento SEO a través de contenidos, Buzzsumo es una herramienta básica en muchas páginas webs. Pero sus funcionalidades van más allá y también permiten identificar autores y creadores de contenido con audiencias comprometidas y autoridad genuina en Instagram, Twitter y la web.

Su filtro de búsqueda permite afinar los resultados según el tamaño de la comunidad, el idioma, los que tienen mayor cantidad de Me gusta, enlaces y recursos compartidos, o ingresar un dominio para descubrir a los autores más exitosos. Entre las acciones que permite realizar con influencers se encuentran las de analizarlos, seguirlos, ver qué comparten y exportar estos datos para realizar análisis más detallados.

Cuenta con una prueba gratuita de 30 días.

Coobis

Coobis es una de las plataformas de Branded Content & Influencer Marketing líder en el mercado español, con más de 30.000 medios, webs e influencers con los que se pueden realizar diferentes acciones que ayudan a dar más visibilidad a las marcas. Posee una plataforma fácil de usar e intuitiva con un ranking de medios & influencers que permite filtrar según diferentes aspectos como: autoridad SEO, tráfico, seguidores que tengan en redes sociales, país, temática… y las métricas están constantemente actualizadas. Es decir, funciona como una plataforma de content marketing online en la que se reúnen anunciantes (marcas, agencias…) y editores (webs, gente que tiene perfiles en redes sociales, influencers…).

A través de Coobis, los anunciantes pueden encontrar medios e influencers con los que dar a conocer sus marcas a un público al que de otra forma les sería difícil alcanzar, a través de acciones como la publicación de artículos patrocinados, la realización de menciones en redes sociales o aparecer en el vídeo de un youtuber de éxito. Por su parte, los soportes logran visibilidad para monetizar sus redes sociales, blogs o webs, de una forma sencilla y rápida.

Cuenta con oficinas en Madrid, Nueva York, Milán, París, Bogotá, Ciudad de México y Buenos Aires.

Discover.ly

Discover.ly ofrece una extensión de Google Chrome fácil y rápida de instalar, cuya finalidad es la de cruzar los datos profesionales y personales de los usuarios que disponen de redes sociales para poder visualizarlos cuando estamos contactando con ellos. De esta manera, nos permite saber quién es el usuario al que nos estamos dirigiendo, su puesto de trabajo y empresa, y si verdaderamente podría representar una buena influencia para nuestro negocio.

GetFluence

GetFluence es una herramienta que no se focaliza en la búsqueda de influencers, sino que colabora con los mejores periódicos digitales y medios especializados de influencia en los diferentes sectores con el fin de permitir a sus clientes contar con publicaciones de contenido patrocinado, tanto a nivel nacional como internacional.

Funciona con un mecanismo muy fácil: primero debes identificar los medios de tu sector en los que estarías interesado en aparecer, luego contratas el servicio a un precio óptimo a través de GetFluence, envías el brief directamente con tus necesidad y listo.

Grin

Se trata de un software de marketing de influencers que ayuda a las marcas de venta directa al consumidor a ejecutar y gestionar programas de marketing de influencers a escala. Ofrece herramientas avanzadas para usar una gran base de datos y encontrar creadores de contenido de alta calidad para tu marca.

Automatiza el alcance y el seguimiento por correo electrónico, ejecuta campañas y consolida las relaciones con los influencers gracias al CRM especializado. Analiza el éxito de la campaña e identifica el ROI con sus completas herramientas de creación de informes y se integra con todo tipo de plataformas, incluyendo redes sociales, tiendas online y plataformas de pago, entre muchas otras. Puedes solicitar una demo gratuita.

GroupHigh

GroupHigh es una herramienta esencial de marketing de contenidos que permite encontrar rápidamente la información de contacto de cualquier influencer o blogger. No sólo permite rastrear datos de más de 50 millones de sitios web digitales, sino que identifica cuáles ya se han vinculado en alguna ocasión con marcas de la competencia.

Te ayuda a investigar a los influencers que tengan una audiencia leal y comprometida para filtrar los perfiles de influencers falsos y engañosos, identifica influencers en cualquier nicho (long-tail, micro o de otro tipo) y cuenta con un sistema de filtros de búsqueda que optimiza los resultados.

Permite importar sitios web, blogs y URL de redes sociales desde herramientas como Ahrefs y Buzzsumo para automatizar la investigación y recopilación de más de 50 estadísticas de contenido, blogs, sitios web y redes sociales en segundos, lo que le permite tomar decisiones inteligentes sobre a quién dirigirse.

Con la función de seguimiento de GroupHigh 8, también puedes importar sitios web, blogs y URL de contenido social para crear un informe de la participación, las acciones, los clics y los enlaces de su contenido.

Heepsy

Con esta herramienta podrás buscar a los colaboradores ideales para tus campañas entre más de 11 millones de influencers con más de 5.000 seguidores. Da igual de qué perfil sea el influencer que estás buscando, si de moda y belleza, de lifestyle o de alimentación y salud: Heepsy cuenta con la mayor base de datos de influencers en Instagram y YouTube, a los que además analiza en detalle para que las marcas puedan impactar a su público con total autenticidad.

Una de sus principales características es el amplio paquete de herramientas de filtrado de búsqueda por palabras clave específicas, plataformas de redes sociales, tamaños de comunidad, tasas de participación, idiomas, países, geolocalizaciones precisas y datos demográficos de la audiencia para obtener resultados óptimos. Algunas de las marcas que ya confían en Heepsy son Ikea, Fox, Volvo, Alliance, New Balance, Ford o Red Bull, entre otras.

Heepsy cuenta con una modalidad de cuenta gratuita con la que poder probar sus funcionalidades en detalle y luego sus precios varían entre los 41,25€ y los 1642,5€ por mes, dependiendo del tamaño de campaña que se quiera realizar.

Hunter.io

Hunter.io encuentra direcciones de correo electrónico en segundos para que puedas contactar con las personas que son importantes para tu negocio. La búsqueda de dominio enumera a todas las personas que trabajan en una empresa con su nombre y dirección de correo electrónico que se encuentran en la web.

Con más de 100 millones de direcciones de correo electrónico indexadas, filtros de búsqueda y puntuación efectivos, es ideal para dar con aquellos perfiles específicos que pueden potenciar las ventas y el alcance de tu marca.

Cuenta con un plan gratuito permanente que permite hasta 25 búsquedas mensuales y luego ofrece 4 planes de suscripción que van de los 39€ a los 399€ por mes. Es una herramienta utilizada por más de 2 millones de profesionales y por empresas como Adobe, Google, IBM y Microsoft, entre otras.

Hype Auditor

Hype Auditor se autodefine como la plataforma analítica estándar de la industria para un marketing de influencers transparente y libre de fraude. Actúa en todo el proceso de búsqueda y análisis para encontrar a los mejores embajadores de tu marca:

  • Descubre las mejores opciones dentro de una base de datos de más de 11 millones de influencers, permitiendo filtrar según múltiples criterios.
  • Analiza más de 35 métricas para auditar en profundidad influencers de Instagram, YouTube y TikTok (demografía de la audiencia, detección de fraude, afinidad con la marca, etc.).
  • Rastrea el rendimiento de la campaña publicitaria y el crecimiento de la cuenta a lo largo del tiempo.
  • Analiza las campañas de marketing con influencers de tu competencia y las Tendencias de la Industria.

Algunos de sus clientes son Dior, Heineken, Shisheido, Unilever y Michelin.

HYPR Brands

HYPR es una empresa norteamericana que ofrece una nutrida base de datos para encontrar al influencer adecuado permitiendo buscar por @,#hashtags, datos demográficos, psicográficos y geográficos, y más de 30.000 categorías de temas sobre influencers o sus audiencias, en más de 100 países. Diariamente se agregan en promedio 8.000 nuevos perfiles al sistema.

Cuenta con una herramienta de superposición de audiencia que ayuda a comprender el alcance real de su campaña y a optimizar estratégicamente su grupo de personas influyentes para lograr el máximo alcance o una mayor visibilidad con una audiencia más pequeña. También ofrece una suite antifraude para Instagram y una serie de métricas para evaluar las campañas y comparar influencers identificando quién se involucró más y a qué costo por participación con el público objetivo.

Los precios no están disponibles en la web, pero puedes solicitar una prueba gratuita completando el formulario.

Influence

Esta herramienta trabaja con más de 200.000 influencers, más de 35.000 marcas y más de 10.000 agencias con el objetivo de unificar un espacio de encuentro, organización y oferta de generadores de contenido a empresas que necesiten sus servicios.

Influence te permite descubrir, interactuar y conectarte con influencers a través de una única solución, y realizar un seguimiento del progreso de cada uno de ellos desde la aplicación hasta la publicación final, reduciendo el tiempo que te lleva administrar tu campaña de influencers a 30 minutos al día.

Puedes realizar una búsqueda según red social o directamente en su directorio organizado por orden alfabético.

Influencity

Influencity se presenta como una plataforma que realiza todo el proceso habitual en la captación de influencers comenzando por un análisis de tu audiencia (teniendo en cuenta localización, temas, características demográficas…) para ver cómo se comporta y cuál es su perfil ideal y una vez seleccionada la persona perfecta permite lanzar la campaña y analizar sus resultados.

Julius

Julius es una solución de software integral de marketing de influencers que ofrece búsqueda y descubrimiento de influencers, gestión de campañas y un robusto paquete de creación de informes. Prioriza la seguridad de la marca examinando y seleccionando manualmente el perfil de cada influencer antes de permitirle entrar en la plataforma. Ofrece acceso a una completa base de datos de micro y macroinfluencers digitales, blogueros y celebridades. Julius cuenta con más de 50 filtros de búsqueda para encontrar al influencer perfecto.

Con esta herramienta puedes ver el rendimiento de tu campaña en general o analizar cada publicación, monitorear conversaciones sobre la marca o la participación de sus influencers, optimizar futuras campañas comparando rendimientos y elaborar informes con exportaciones de etiqueta en cualquier formato.

Si te interesa ver cómo funciona Julius, tienes la posibilidad de acceder a una demo gratuita.

Klear

Otra de las plataformas para encontrar y realizar campañas con influencers a la que queremos hacer mención en nuestro artículo es Klear que, además de analizar, gestionar y monitorizar las campañas, también ofrece la posibilidad de encontrar al influencer ideal para cada marca y tipo de cliente, buscando y filtrando por las diferentes categorías de las que dispone (nivel de influencia, canal social, datos demográficos de la audiencia, temas de nicho y más).

Ofrece soluciones especiales según red social (Instagram, YouTube y TikTok) o tipo de empresa (agencias, eCommerces y empresas) y se ha unido a la plataforma Meltwater para mejorar el resultado de sus servicios.

Puedes solicitar una demostración gratuita, pero los precios de los planes no están disponibles en la web.

Marvelcrowd

Con esta herramienta puedes ver todas tus redes en un solo portal para comparar métricas y analizar la influencia sobre el público al que te diriges en cada plataforma. Además, cuenta con cursos de formación gratuitos con entrega de certificados. En el blog de Marvel Crowd puedes leer sobre las últimas tendencias del mercado, top influencers en distintos países, recomendaciones y reseñas de herramientas.

Peerindex

Peerindex ahora es parte de Brandwatch y juntos han creado Brandwatch Audiences, una herramienta que se especializa en encontrar las personas adecuadas para los necesidades de cada cliente de cara a campañas de influencia. Para ello, cuenta con una de las bases de datos más grandes de usuarios de Twitter, para encontrar y comprender las comunidades que le interesan a sus clientes, en función de intereses, datos demográficos, ubicación, profesión y mucho más.

Propone generar credibilidad y confianza a través de microinfluencers de alto impacto que tienen la capacidad de llegar a las personas adecuadas de una manera más específica y auténtica. Con sus funciones puedes desarrollar estrategias de marketing basadas en datos con una comprensión más profunda de tus consumidores comparando audiencias, comparando a tus seguidores con los de la competencia y segmentando al público objetivo.

Unilever, Delta, Havas y Nestlé son algunas de las marcas que utilizan esta herramienta.

Pitchbox

Pitchbox es una plataforma de desarrollo de enlaces y divulgación de influencers para agencias de SEO, equipos internos y marcas. Te permite encontrar blogueros, influencers y oportunidades de creación de enlaces en tiempo récord, enviar correos electrónicos, hacer seguimientos personalizados y maximizar las tasas de respuesta.

Con Pitchbox tienes más de 20 opciones de prospección diferentes que van desde las basadas en SERP hasta las importaciones y las campañas de integración nativa con reconocidas herramientas de SEO (Ahrefs, SEMRush, Majestic, Moz y LinkResearchTools). Con su avanzado algoritmo de puntuación analiza más de 100 puntos de datos para clasificar sus contactos descubiertos por OEP (Probabilidad de participación en el alcance).

Cuenta con una demo gratuita.

Publisuites

Publisuites es una plataforma conocida principalmente por su orientación a la creación de contenidos SEO friendly, pero que también incluye la posibilidad de contratar publicaciones en redes sociales de una amplia variedad de influencers individuales y medios de comunicación.

Básicamente, lo que hace es facilitar la relación entre marcas y empresas (anunciantes) con medios, redactores e influencers de temáticas concretas (editores). Dentro de sus servicios para empresas ofrece 11.026 medios especializados, 3.594 influencers segmentados rigurosamente, 3.101 redactores cualificados, managed service sin coste adicional y propuestas personalizadas en 24 horas.

Sólo debes ingresar a la web, elegir el servicio que necesitas, completar un formulario con los detalles del pedido con todos los requisitos que quieras comunicar al editor, redactor o influencer para conseguir tu propósito de marca (fecha de entrega, keywords, URL, detalles e imágenes) y luego se te avisará por mail cuando el contenido esté creado para que lo revises.

Samyroad/Samy for brands

SamyRoad selecciona para las marcas al influencer más acorde a su imagen basándose en un algoritmo que analiza el nivel de engagement (la capacidad de un influencer de crear relaciones sólidas con sus followers) y el reach (número de seguidores y grado de penetración en los mismos) de cada cuenta, entre otros parámetros. A partir de ahí, se planifica la estrategia, se seleccionan los perfiles adecuados vía ShineBuzz (la plataforma de SamyRoad) y se proponen los mensajes a ser comunicados por los influencers poniendo a las marcas, sus productos o servicios y el target de audiencia.

Fundada en 2013 por Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia, la expansión de SamyRoad ha permitido a la española contar con una tecnología capaz de llegar a más de 42 millones de influencers de 170 países y 890 categorías distintas, analizando más de 58 parámetros de búsqueda. Han realizado más de 1.000 campañas para 200 marcas entre las que figuran L’Oreal, Banco Santander, Danone, Ford y McDonald’s, entre otras.

 Socialbakers (ahora parte de Emplifi)

Entre muchas de las funciones y servicios que Socialbakers es capaz de ofrecer a sus clientes, se encuentra el de marketing de influencia, a través del cual ofrece una solución a las necesidades de sus clientes en lo que a Influencers y selección de los mismos se refiere. Desde la identificación de los mejores creadores de contenido sin esfuerzo hasta la evaluación comparativa, la medición y el informe de los resultados de una campaña.

También ayuda a identificar cuentas con métricas fraudulentas. Cuenta con planes de suscripción que inician en  los 170€ para analizar hasta 10 perfiles y hasta los 340€ para 20 (precios con permanencia anual).  Para acceder a servicios premium, se debe consultar.

Social Publi

En este caso se trata de una herramienta ideada exclusivamente para trabajar con influencers. Por ello centra sus opciones en ofrecer a las marcas (también puedes registrarte como influencer) el contacto con múltiples personas cuyas redes sociales cumplen con los requisitos estimados para ser una buena imagen para la marca.

Trabajan en Twitter mediante campaña de tuits y retuits, en Instagram con post patrocinados, repost y stories, y en Facebook o a través de posts en un blog. Además, realizan campañas en LinkedIn, YouTube, Tik Tok, Twitch y Whastsapp.

Cuenta con una base de datos de más de 300 mil influencers, embajadores de marca y estadísticas en tiempo real. Desde el punto de vista de la empresa, «todos somos influencers»  y no solo quienes tienen millones de followers ayudan a ganarse al consumidor, por lo que tanto los microinfluencers como las personas de a pie pueden ser un pilar muy importante en una estrategia de marketing.

Algunas de las empresas que han contratado sus servicios son Iberdrola, Ikea, McDonald’s, Amazon y Coca Cola.

Storyclash

Storyclash es una plataforma de marketing de influencers para descubrir creadores de marca en Instagram, Tik Tok, Facebook, YouTube y Twitter en función de su contenido y no de métricas de vanidad (aquellos indicadores de marketing digital que son muy fáciles de medir, pero que aportan poca información sobre el rendimiento real de una cuenta).

Su tecnología permite a las marcas ver contenido previamente oculto y métricas de vanidad anteriores. Es una herramienta que se usa en marcas de rápido crecimiento como everdrop, Fitvia o Koro, así como en grandes marcas de consumo establecidas, como Kaufland, Vodafone y comdirect.

Ponen especial atención en las stories, donde hacen un seguimiento y análisis para buscar cualquier palabra clave (texto escrito, hashtag y mención). Ofrece informes instantáneos de colaboraciones de influencers y permite compartirlos con tu equipo o con tus clientes.

Traackr

Traackr es una de las herramientas para buscar influencers que te recomendamos y una de las más populares a nivel internacional. Sus opciones son  muy similares a las ya vistas en casos anteriores: permite seleccionar influencers en base a tus intereses como marca, crear una campaña con ellos y optimizar tus ventas a través de los canales y redes sociales en que las que estén presentes.

Proporciona información valiosa para más de 6 millones de perfiles examinados, incluidos los datos demográficos de la audiencia, la afinidad con la marca, la detección de fraudes y los indicadores de rendimiento histórico. Con esta herramienta puedes buscar biografías, subtítulos y contenido en 13 plataformas sociales de 50 países en 26 idiomas, identificar a los influencers con mejor rendimiento en todos los niveles y filtrar por 22 criterios de audiencia e influencia.

También te ayuda a ejecutar campañas con flujos de trabajo personalizables e información de influencers para todo tipo de activaciones, incluida la promoción orgánica, eventos, obsequios de productos y asociaciones pagas.

Trend

Trend es un software de gestión de campañas y marketing de influencers que permite buscar, compartir y escalar contenido ya generado por influencers aprovechando su presencia de marca.

A través de su red de influencers seleccionados puedes ejecutar docenas de campañas de influencers cada mes, facilitando enormemente la gestión de campañas de marketing de influencers. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 13.000 fotos y videos producidos para marcas.

Existen dos modalidades de pago:

  • Por creador: Pagas 85€ por influencers con entre 5.000 y 150.000 seguidores en Instagram que te entregarán 1 foto o video personalizado y 1 publicación en Instagram.
  • Por campaña: Entre 0 y 252€ por mes. Filtra a los creadores por tasa de participación, número de seguidores, edad, estado y género, y configura varias campañas para sus productos o marcas. Los creadores publicarán en sus cuentas de Instagram como un bono.

Tribe Dynamics

Es una empresa emergente de SaaS que nació en 2012 con el objetivo de ayudar a las marcas de belleza, moda y lifestyle a impulsar su marca en las redes y a medir el impacto de sus campañas. Actualmente, más de 230 marcas globales utilizan este software para poner en funcionamiento, escalar y medir sus programas internos de influencia.

La herramienta permite encontrar a los mejores embajadores de marca que ya siguen tus redes sociales y a aquellos que se ajustan a ella, según las marcas y los hashtags que hayan mencionado en su contenido, y filtrando por criterios específicos como ubicación, número de seguidores, participación de la audiencia y más.

Una vez realizada la estrategia de marketing de influencia, cuenta con un paquete integral de métricas para analizar resultados, entre las que incluye una propia, el EMV, que mide el valor de los medios ganados y el desempeño general de cada influencer.

Upfluence

Upfluence Software es una plataforma integral de marketing de influencers que permite que las marcas identifiquen a sus influencers y lancen campañas en cuestión de minutos. Rastrea creadores de contenido en más de 150 países, en Instagram, YouTube, Facebook, Twitch, Pinterest, blogs y Twitter.

Te permite realizar búsquedas basadas en más de 20 criterios, como palabras clave, ubicación geográfica, tasas de participación, información demográfica de la audiencia, entre otros. A través de esta herramienta puedes hacer difusión de influencers a través de correos electrónicos masivos, administrar múltiples campañas, y supervisar analíticas y menciones.

No cuenta con prueba gratuita y sus precios no están disponibles en la web. Algunas de las más de 1.600 empresas que utilizan Upfluence son Asics, Amazon y Kayak.

VoxFeed

Esta plataforma propone que conviertas a tus seguidores en embajadores de la marca, colaborando con ellos para crear y compartir contenido auténtico en redes sociales con el objetivo de incrementar el alcance de las publicaciones y consolidar una comunidad.

Con VoxFeed puedes acceder a una base de datos de 40 mil embajadores de marca e influenciadores, filtrar y elegir los perfiles adecuados para tus campañas. Una vez que sepas cuáles son los indicados, podrás compartirles tus ideas y directrices, y tener un control completo sobre lo publicado. Todos los resultados de tu estrategia se verán reflejados en informes automatizados y métricas de rendimiento en tiempo real.

Algunas de las marcas que usan esta herramienta son Adidas, Amazon y The Home Depot.

La utilidad de las herramientas para buscar influencers

El uso de estas plataformas, la mayoría de pago, es un impulso para facilitar las campañas con influencers ya que nos permiten detectar cuáles son los que mejor se ajustan a las necesidades de nuestro negocio. Pero también es cierto que mantener una escucha activa con tus seguidores puede ser una buena estrategia para encontrar a aquellos influencers que mejor se identifiquen con tu público.

Pasar tantas horas trabajando en redes sociales también implica el prestar constante atención a todos aquellos líderes de opinión del sector, seguirles y buscar entre ellos cuáles pueden ser ideales para que tu campaña de influencers sea un éxito.

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