Facebooktwitterlinkedin

El email marketing automation emplea el correo electrónico de manera masiva con el fin de atraer a potenciales clientes hacia las marcas. Si el objetivo empresarial es llegar a más personas de una forma efectiva, directa y económica, la implementación de este recurso (y su inclusión en la estrategia digital) se convierte en algo fundamental.

Sin embargo, la oferta es muy extensa y para que tu estrategia llegue a buen puerto, debes encontrar la opción que mejor se ajuste a las necesidades de tu empresa. Para eso, te presentamos un listado con las mejores herramientas disponibles de email marketing que podrán ayudar de manera satisfactoria a tu marca. Descubre cuál es la tuya.

Un ranking de las mejores herramientas de email marketing automation para tu eCommerce

A diferencia de los rankings realizados anteriormente, esta vez le hemos añanido un gran valor a nuestro tradicional Top. Se trata de la valoración de 33 expertos en marketing e eCommerce, que han seleccionado a las mejores herramientas de CMS para eCommerce tras analizar un largo listado de opciones.

Este proceso de votación se realizó para nuestra Guía Ecommtech 2022, que puedes descargar de manera gratuita. Allí conocerás las mejores herramientas de 21 verticales distintas y los nombres de los jurados.

¡Descarga la guía!

Con este cambio, ya no listaremos las herramientas top en orden alfabético, sino que lo haremos en orden de votación. Sin embargo, el listado de «Otras herramientas…» sí lo mantendremos con orden alfabético.

Dicho esto, vamos al lío 😉

Las 10 mejores herramientas de email marketing automation para tu eCommerce

Otras herramientas que también deberías conocer

Easymailing🥇

Creada en 2020, Easymailing es una herramienta española de email marketing sencilla de utilizar y muy intuitiva. Está enfocada a que el trabajo diario en ella sea fácil para las empresas con menos recursos o conocimientos digitales. Dentro de las funcionalidades con las que cuenta, se incluyen plantillas y formularios responsive y personalizables, gestión de campañas, recolección y análisis de estadísticas, envío automático de mails cada vez que se agregue nuevo contenido en tu web/blog, la posibilidad de compartir los resultados de tus campañas de email marketing por Facebook, Twitter y en tu feed RSS para una estrategia 360, entre otras.

Está dirigida principalmente a PYMES, agencias de comunicación y autónomos, aunque se adapta a cualquier necesidad. Cuenta con un plan gratuito que admite hasta 250 suscriptores y hasta 2.000 correos mensuales. Los planes de pago dependen de la cantidad de suscriptores que tenga un cliente: por ejemplo, para un rango de entre 251 y 500 suscriptores, hay un plan de pago por aproximadamente 12 dólares mensuales, mientras que para 501-1000 suscriptores, el plan es de 15 dólares mensuales. Por su parte, el plan para clientes con un rango de suscriptores de 1001-1500 es de 18 dólares al mes, mientras que el plan para el de 1501-2000 suscriptores tiene un coste de 21 dólares mensuales.

Connectif

Es una plataforma de marketing automation y Customer Data & Experience Platform (CDXP) especializada en eCommerce. Ayuda a las tiendas a incrementar sus ventas con la personalización del customer journey en distintos canales como email, web, recomendaciones, push notifications y A/B/X testing, en tiempo real y con la ayuda de la inteligencia artificial.

Cuenta con una API nativa que integra con el eCommerce en minutos, sincronizando automáticamente todos los datos de usuarios, navegación y venta.

Mailchimp

De origen estadounidense, y fundada en el año 2001, Mailchimp es una de las plataformas de email marketing más populares del mundo, ya que es bastante simple de usar, cuenta con varias funcionalidades gratuitas y puede integrarse con más de 100 aplicaciones. Ofrece una gran variedad de plantillas de correo electrónico y te permite crear las tuyas con la ayuda de un asistente creativo que incluso te mostrará diseños basados en tu marca.

Permite hacer test A/B, crear formularios emergentes, hacer landing pagesenvíos inteligentes de email, análisis y visualización de estadísticas e informes, y muchas otras funcionalidades.

Cuenta con un plan gratuito y con 3 planes de pago que van de los 11 dólares/mes a los 340 dólares/mes.

HubSpot

HubSpot ofrece una solución todo en uno en la que se pueden crear y publicar entradas a blogs, crear landing pages, enviar correos electrónicos masivos, etc.

Esta solución incluye todas las herramientas e integraciones que los clientes necesitan para marketing, ventas, gestión de contenido, servicio de atención y operaciones. Los precios de sus planes oscilan entre los 41 y los 3 dólares mensuales.

ActiveCampaign

ActiveCampaign es una plataforma de Customer Experience Automation que ofrece una biblioteca con cientos de automatizaciones prediseñadas que combinan email marketing, automatización de marketing, CRM y aprendizaje automático para lograr una poderosa orquestación, segmentación y personalización de canal cruzado.

Si bien no necesitas tener conocimientos de diseño o desarrollo web, debes seguir una serie de pasos y ver algunos tutoriales para generar un circuito avanzado de email marketing. Una vez que te inscribes, habilitas el seguimiento del sitio, importas y segmentas tus contactos, creas una automatización y, si quieres, puedes crear y gestionar tu embudo de ventas.

Puede integrarse con Shopify, WooCommerce, Square, BigCommerce y Stripe. Tiene 14 días de prueba gratuita y luego, 4 planes de suscripción, que van de los 9 dólares/mes a los 138 dólares/mes. Las funcionalidades de cada plan varían según el tipo de negocio: eCommerce, B2B, B2C.

Acumbamail

Acumbamail nació en 2012 como una herramienta que permitía a sus clientes generar newsletters y enviar emails transaccionales y SMS de una manera sencilla e intuitiva a través de un fácil interfaz de usuario. Con sus automatizaciones de envío de email podrás crear flujos para que los correos se envíen solamente a los suscriptores que cumplan una o varias condiciones, en base a las interacciones que tengan con tus campañas. También realiza envíos masivos de mailing a toda la lista de suscriptores y permite crear la campaña que mejor se adapte a tus objetivos: newsletters, RSS, autorrespuestas automáticas, test A/B, etc.

Cuenta con 260 plantillas personalizables formato responsive; un editor drag & drop para email; landing pages y formularios; integraciones con Analytics, WordPress, Prestashop, Shopify, Woocommerce, Facebook y Zapier; envío de campañas de SMS masivo y API SMS para integrar en tu aplicación; envío de email transaccionalatención al cliente y soporte 24/7.

En cuanto a las tarifas, puedes escoger la opción que más te convenga: pagar según los suscriptores que tengas o según los envíos mensuales que realices. Los precios de los planes comienzan en los 20 dólares/mes (hasta 20.000 envíos mensuales). También ofrece un plan gratuito de por vida con hasta 250 suscriptores y 2.000 envíos.

Sendinblue

Sendinblue es una solución SaaS de marketing relacional todo en uno. La empresa fue fundada en 2012 por Armand Thiberge y Kapil Sharma, y ofrece un paquete de software basado en la nube que además de ser una herramienta de email marketing, ofrece funcionalidades de automatización de marketing, gestión de listas, landing pages, anuncios de Facebook, chat, retargeting, SMS marketing y más.

La compañía tiene cuatro oficinas ubicadas en París (Francia), Noida (India) y Seattle (Estados Unidos) y Berlín (Alemania), pero cuenta con clientes de todo el mundo a los que ofrecen soporte en francés, español, italiano, alemán, portugués e inglés.

A diferencia de otras soluciones como Mailchimp, Sendinblue ofrece contactos ilimitados y permite cumplir con mayor facilidad con el RGPD gracias a la gestión avanzada de contactos y autorizaciones, los servidores ubicados en Francia, y los formularios de registro de listas múltiples.

Ofrece una suscripción gratuita con hasta 300 envíos diarios y contactos ilimitados. Los planes de pago inician en los 19 dólares al mes.

MailerLite

MailerLite es un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico con enfoque en la simplicidad, la atención al cliente y modernidad en sus diseños de correo electrónico. Cuenta con un software que permite crear rápidamente campañas de correo electrónico, leer sus resultados, administrar suscriptores y canceladores, diseñar ventanas emergentes, crear landing pages y formularios de registro, entre otras opciones.

Se integra con Shopify, WooCommerce, WordPress, ProductDyno, Zapier, entre otras plataformas.

Ofrece un plan gratuito que admite hasta 1.000 suscriptores y 12.000 correos electrónicos al mes, y con 2 planes de pago que varían entre los 9 dólares y los 18 dólares mensuales dependiendo de la cantidad de contactos y envíos.

Salesmanago

Salesmanago es una herramienta de marketing automatizado, considerada como la segunda más utilizada en Europa. La plataforma reúne diferentes funcionalidades como: análisis RFM
y automatización de datos de campañas y clientes, marketing automatizado para móviles, un motor para recomendaciones de productos predictivos, seguimiento a los visitantes de un sitio web, integración con Facebook Ads, un chat automático de ventas, herramientas de comunicación omnicanal, etc.

Las soluciones de Salesmanago cuentan con tres planes: Essential, Professional y Enterprises, cuyas tarifas pueden ajustarse a conveniencia de las empresas que deseen contar con este servicio.

Mailrelay

Mailrelay es una de las herramientas de email marketing que puede ayudarte tanto a definir tus objetivos, como a leer los resultados de tu campaña para ajustar estrategias. Ofrece KPIs como el número de suscriptores que abren el correo y que hacen clic, o datos como en qué horas o días y en qué ubicaciones geográficas lo hacen, entre muchas otras mediciones.

Esta herramienta española creada en 2001 cuenta con un editor de newsletter muy sencillo, IPs y algoritmos propios para mejorar la entregabilidad de tus mailings, segmentación de contactos, test y automatizaciones de envíos.

Con su versión gratuita puedes enviar hasta 75.000 emails al mes gratis, gestionar hasta 15.000 contactos, crear newsletters, enviar mailings, gestionar y analizar tu lista, entre otras funciones. Luego, sus tarifas varían en función de la cantidad de envíos mensuales (desde 10 dólares cada mil mails).

Acrelia

Acrelia News es una plataforma de email marketing pensada para diseñar, enviar y realizar de forma completa y efectiva el seguimiento de cualquier campaña de email marketing. Está disponible en español, inglés, francés y catalán, cuenta con un potente editor de emails, avanzadas estadísticas en tiempo real y filtro antispam gratuito.

Cuenta con un software que mantiene actualizada tu base de datos de suscriptores, gestiona automáticamente las bajas y rebotes y evita los emails duplicados. Permite filtrar contactos antes de enviar una campaña según diferentes criterios como su localización, sus intereses o si abrieron o no una campaña, y cuenta con una API para realizar integraciones con tu CRM o CMS. También cuenta con un verificador de emails incorrectos, inexistentes, spam trap y correos inactivos para mejorar la entregabilidad de tus campañas de email marketing.

Los planes de pago inician en los 6 dólares/mes (hasta 500 contactos y 2.500 envíos mensuales) y van variando en función de la cantidad de envíos y contactos.

Aweber

En 1998, el estadounidense Tom Kulzer fundó AWeber con el objetivo de ayudar a pequeñas y medianas empresas a lograr el éxito de sus campañas a través del email marketing de una manera rápida, fácil y atractiva. Y esas han sido las principales características de la herramienta hasta el día de hoy.

Desde la plataforma puedes programar envíos masivos de email a partir de segmentaciones y etiquetados. Además, cuenta con un editor muy sencillo de usar con el sistema drag & drop para crear diseños exclusivos a partir de cientos de plantillas prediseñadas e imágenes gratuitas de alta calidad. También podrás automatizar la creación de contenido de correo electrónico, como newsletters, y obtener informes y análisis de desempeño (desde la tasa de apertura, hasta las ventas).

Además, cuenta con otras funcionalidades, como la creación de landing pages, formularios de registro, seguimiento de ventas, gestión de equipos, integraciones, migración libre y soporte en vivo 24/7.

Ofrece un plan 100% gratuito (hasta 500 suscriptores y 3.000 envíos por mes) y uno Pro, que inicia en los 15 dólares/mes y que va aumentando según el número de suscriptores.

Benchmark

Esta herramienta es una buena opción tanto si eres experto en manejo HTML, como si no tienes idea de lo que que significan esas siglas. Te permite diseñar campañas de email marketing profesionales y adaptadas a tu marca con un editor que basa su utilización en bloques que se arrastran. Aunque también cuenta con un editor HTML para que puedas hacer los cambios al máximo nivel de detalle. Ahora, si tienes un blog y buscas crear una campaña que se envíe periódica y automáticamente con las novedades, entonces puedes optar por las campañas basadas en el feed RSS.

Además, la plataforma identifica el comportamiento de los suscriptores para enviar emails automáticos en base a las acciones que estos realicen en tu página web y en tus campañas. También permite crear formularios de registro, landing pages, test A/B, seguimientos e informes de desempeño. Se integra con más de 1.500 aplicaciones, como WordPress, Facebook, Google, Shopify, Zapier y muchas más.

Ofrece un plan gratuito con hasta 250 mails por mes, y uno Premium de 12 dólares/mes con envíos ilimitados, pero hasta 500 contactos.

Campaign Monitor

Es una herramienta de fácil uso que permite ejecutar campañas profesionales de marketing por correo electrónico con diseños llamativos. Cuenta con varias plantillas prediseñadas, aunque también puedes importar la URL de tu sitio para que el sistema tome automáticamente los colores y el logotipo de tu marca.

Te permite enviar correos electrónicos altamente personalizados a partir de la segmentación a partir de los datos de los clientes que ya tienes. También cuenta con una funcionalidad de revisión de enlaces para encontrar automáticamente cualquier hipervínculo que pueda estar roto o desactualizado.

Ofrece un análisis completo del rendimiento general de cada campaña y se integra con cientos de aplicaciones como Shopify, Woocommerce, Salesforce y WordPress, entre otras.

Lo puedes probar de manera gratuita y luego contratar uno de sus tres planes de suscripción, que varían entre los 9 dólares/mes y los 149 dólares/mes.

CheetahMail

Es otra plataforma para el diseño y envío de emails que incorpora la posibilidad de generar contenidos dinámicos en tus mensajes y un reporting avanzado. Permite diseñar emails transaccionales de servicios, emails personalizados y newsletters con vistas previas adaptativas, revisión de contenidos, tests A/B/N y multivariable automáticos. Todo ello en tiempo real y contando con la posibilidad de utilizar combinar tres funcionalidades de segmentación avanzada: personalización en tiempo real, Journey Designer y la herramienta de ofertas inteligentes.

También cuenta con Cheetah Loyalty, un sistema de recompensa de clientes, que busca crear relaciones duraderas. Los precios no están disponibles en la página web.

Constant Contact

Creada en 1995, en Massachusetts (Estados Unidos), Constant Contact ofrece varios servicios, entre los que se encuentran el envío automatizado de emails. Con esta herramientas puedes programar correos electrónicos para los nuevos usuarios, reenviar correos a quienes no lo hayan abierto, crear listas, segmentar contactos, cargar listas desde Excel, Outlook, Salesforce, o cualquier otro sitio, agregar perfiles desde las RRSS, hacer seguimiento en tiempo real y conectar con los clientes de nuevas formas, como eventos en vivo, donaciones, cupones o encuestas en línea.

También ofrece soluciones específicas para eCommerces. Cuenta con dos planes de suscripción: Core (desde 10USD/mes) y Plus (desde 42 USD/mes).

Doppler

Doppler cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Argentina, Ecuador y España, desde donde trabaja con más de 350 marketing partners de 350 países. La herramienta cuenta con un gran número de funcionalidades pensadas para hacer muy sencillo el lanzamiento y gestión de cualquier campaña de email marketing.

Programa envíos automáticos con contenido personalizado de acuerdo a su comportamiento y segmenta en tiempo real, crea campañas de SMS de acuerdo a interacciones y condiciones de tus usuarios combinando canales según la urgencia y la importancia de tus notificaciones, analiza cuáles son las páginas más visitadas de tu web o eCommerce, se sincroniza con tu sitio para importar automáticamente la imagen, descripción y precio de cada producto, permite hacer videos email marketing y campañas a medida de cada contacto, entre otras posibilidades.

Ofrece una prueba gratuita con envíos ilimitados a 500 contactos durante 90 días, sin contratos ni tarjetas de crédito. Luego, cuenta con planes que inician en los 8 USD/mes.

e-Goi

La empresa portuguesa e-Goi cuenta con una herramienta de email marketing que complementa su paquete de servicios de marketing automation. Así, e-Goi se presenta como una «plataforma de marketing adecuada para cualquier tipo de empresa, desde un pequeño café hasta una multinacional prestigiosa».

Entre los servicios que ofrece se encuentra la automatización del envío de SMS y notificaciones push a partir del rastreo y análisis del comportamiento del usuario en tu site, la posibilidad de ofrecer acceso gratuito a internet para captar nuevos clientes, crear sistemas de recompensa para los usuarios que recomienden tu marca, productos o servicios, usar la funcionalidad E-goi Verify para validar los procesos de autenticación o la existencia de un email o número de teléfono móvil generando y validando códigos únicos, entre muchas otras opciones.

Ofrece un plan gratuito de por vida con envíos limitados y 4 planes de pago que varían entre los 8 USD/mes y los 300 USD/año (para empresas).

Efor

Los servicios de desarrollo tecnológico de Efor se sustentan sobre cinco pilares principales: soluciones de software, mantenimiento de sistemas, formación técnica, marketing online y sistemas de gestión. El equipo de la empresa hará una auditoría de procesos y te acompañará en la definición y puesta en marcha de campañas y automatizaciones multicanal.

Entre su amplia oferta, cuenta con servicios de email marketing y marketing automation creando soluciones a medida a partir de un análisis previo de la audiencia. Para la configuración de las campañas y gestión de datos cuentan con plataformas específicas (el equipo de Efor te asesorará para saber cuál te conviene) que miden todos los indicadores clave de email marketing: tasas de apertura, tasa de clics, tasa de conversión, etc. y te ayudan a interpretarlos para la toma de decisiones.

Es una solución tercerizada. Si bien ofrece herramientas, el asesoramiento y acompañamiento del equipo de Efor se vuelven fundamentales. No cuenta con información sobre precios del servicio.

eMailChef

eMailChef es una plataforma de marketing por email que permite crear, enviar y analizar emails masivos y gestionar sus listas de contactos. Cuenta con el editor template creator, con el que puedes construir plantillas responsive y personalizables en segundos, y con un editor de formularios de registro con formato drag and drop.

Con esta herramienta puedes construir y gestionar listas de emails ilimitadas, crear segmentos, agregar campos personalizados, importar y exportar contactos, y presionar sobre cada suscriptor para agregar más información. Además, evalúa el spam para asegurar que el email no sea bloqueado por filtros antispam. Desde su dashboard verás los reportes más importantes de tus campañas y listas, y un resumen de las actividades más recientes.

Se integra con WordPress, Prestashop, Magento, Woocommerce, Facebook y cuenta con una API para otras integraciones. No hay información sobre precios.

Sus precios inician en los 228 USD/año (hasta 2.500 contactos y 150.000 emails al año).

GetResponse

Con más de 350.000 clientes en 183 países, la herramienta polaca GetResponse lleva ya más de 15 años facilitando a las empresas sus envíos de Email Marketing y muchas otras soluciones de automatización para aumentar la tasa de conversiones.

Entre sus funcionalidades, cuenta con flujos de trabajo predeterminados para crear campañas específicas, o te permite crear fácilmente tus propias automatizaciones y formularios de suscripción. Envía emails automatizados a los nuevos suscriptores, recomienda productos y hace retargeting con quienes han abandonado carritos de compra y rastrea y califica las acciones de los clientes, para crear segmentos personalizados basados en criterios específicos.

Es una herramienta muy completa que también ofrece servicios de chat en vivo, creación de webs y landing pages, notificaciones push, webinars y SEM.

Ofrece un plan de uso gratuito que incluye website builder, email marketing y herramientas de generación de contactos. Los planes de pago varían entre los 13,12 y los 90 USD mensuales (hay descuento por suscripción anual y bianual).

iContact

La plataforma de Email Marketing iContact, de origen estadounidense (2003), cuenta con una solución integral para el envío automático de email y notificaciones, desde el diseño de plantillas, hasta la segmentación del público objetivo y el análisis del rendimiento de las campañas.

Con esta herramienta podrás hacer test A/B, hacer envío masivo de emails con Salesforce e integrarte con más de 100 aplicaciones distintas, crear formularios de suscripción y landing pages, hacer envíos inteligentes de emails en los momentos de mayor probabilidad de apertura, entre muchas otras funciones.

Ofrece un plan gratuito de hasta 500 contactos y 2.000 envíos por mes, y con un plan de pago a partir de 22 USD/mes.

Klaviyo

Con Klaviyo, las marcas pueden combinar datos de clientes ilimitados con más de 250 integraciones nativas (entre ellas, los principales eCommerce del mercado) para automatizar comunicaciones personalizadas por correo electrónico y SMS.

Genera una base de datos muy completa con perfiles de clientes, transacciones, historial de navegación, tickets de soporte, eventos del sitio web, mensajes de texto, todo actualizado en tiempo real para una segmentación ultrarrápida.

LeadBI

LeadBI se caracteriza por ser una plataforma que contiene las herramientas necesarias para convertir las visitas a tu sitio web en leads. Tiene la capacidad de realizar tareas como creación de Plantillas Email, rastreo de formularios nativos, creación y envío de campañas email, integración con apps de terceros, CRM interno para gestionar oportunidades de venta, una API capaz de integrar todo el poder de LeadBI con programación, etc.

LeadBI cuenta con los planes de pago Lite (15 dólares mensuales) y Pro (49 dólares mensuales). 

Mailify

De origen español, Mailify es una herramienta de email y SMS marketing en la que ya confían más de 10.000 empresas de 90 países y se posiciona como una solución integral para para el desarrollo de estrategias multicanal.

Permite crear campañas de marketing multicanal que se activan en función a un tiempo determinado o a un evento definido previamente (apertura de un email, fecha de nacimiento, mensaje de bienvenida, u otro). Ofrece un servicio automatizado de envío de mails de todo tipo: promocionales, transaccionales, de prospección, newsletter, de reactivación de cuenta, de notificación, de invitación, especializados, etc. Además, cuenta con un equipo de profesionales que analizan tu estructura de comunicación actual y propone soluciones a medida.

Al subscribirte a una cuenta Premium o Exclusiva, tendrás acceso a un nivel avanzado de soporte que incluyen consejos prácticos e inmediatamente aplicables, análisis del mercado, diseño de mensajes a medida, monitorización del rendimiento, entre otros servicios. También cuenta con soluciones especiales para plataformas de eCommerce.

Puedes probar la herramienta de forma gratuita por 30 días y luego pagar una suscripción en base a tus necesidades.

Mailjet

Mailjet es otra de las herramientas de email marketing más populares: fundada en 2010 por Wilfried Durand y Juien Tartarin en París, cuenta con oficinas en Nueva York, Londres y Berlín. A día de hoy, cuenta con más de 100.000 clientes en más de 150 países. Tanto empresas como por agencias la utilizan para diseñar y monitorizar campañas de email marketing integral.

Cuenta con un editor intuitivo de arrastrar y soltar con el que podrás diseñar emails adaptables en tan solo unos minutos a partir de sus plantillas y junto a tu equipo en tiempo real compartiendo interfaz. Permite personalizar tu correo electrónico en función de las propiedades de tus contactos, desde el aspecto que tiene en la bandeja de entrada del destinatario hasta el contenido que lee. Además, puedes añadir contenido dinámico que sólo se mostrará en un segmento de tu lista.

Entre sus funcionalidades, posee un widget de suscripción que puedes insertar en tu página web para registrar direcciones de email y sincronizar automáticamente las listas de contactos con tu cuenta. También puedes cargar tu propia lista de contactos en archivos CSV, TXT o XLS o integrar tu CRM para que el sistema filtre cancelaciones de suscripción y posibles errores.

Cuenta con un plan gratuito con hasta 6.000 envíos al mes, contactos ilimitados, APIs, servidor SMTP, webhooks, editor de emails avanzado y estadísticas básicas. Los planes de pago varían entre los 14USD y los 23USD por mes.

Mailmunch

Mailmunch ofrece múltiples tipos de formularios de suscripción, que se pueden crear a partir de formatos como ventanas emergentes, portadas, cuadros de desplazamiento, barras superiores, formularios integrados y muchos más.

Además, cuenta con los mecanismos para email marketing (newsletters, emails personalizados, etc.), así como también para crear landing pages, páginas drag & drop, integraciones con apps de terceros, entre muchas otras funcionalidades. Mailmunch tiene una versión gratuita y otra de pago por aproximadamente 19 dólares mensuales.

Mailpro

Mailpro lleva funcionando desde 2001 como parte del grupo internacional Manoxi y cuenta con presencia en España, México, Colombia, Argentina, Chile y Panamá. Es un software de email marketing que que ofrece automatización de email, envíos de SMS, analíticas personalizadas y más de 600 plantillas, entre varias otras funciones.

Dispone de una versión gratuita y otra de pago desde 10 USD/mes con la que podrás testear y probar todas las herramientas de la plataforma.

Marketo

Marketo Engage es una plataforma desarrollada por Adobe que ofrece distintas herramientas de automatización de campañas de marketing, tareas relacionadas con el email marketing tales como: personalización de contenidos, automatización de la experiencia del cliente, análisis de impacto del marketing, interacción multicanal, etc.

También cuenta con funciones adicionales como análisis de recorrido avanzado, personalización de sitios web, creación de perfiles de cuentas, audiencias predictivas, etc.

MDirector

MDirector es una herramienta multi idioma de email marketing creada en España en 2007, que forma parte del Grupo Antevenio. Su sede principal de encuentra en Madrid, pero cuenta con oficinas operativas en Italia, Francia, Argentina y México, y a través de sus clientes realiza más de 600.000.000 envío de emails enviados por mes.

Con el software de email marketing de MDirector puedes comunicarte y fidelizar a tus clientes enviando novedades de forma personalizada por gracias a una estrategia integrada de Cross-Channel Marketing. Para crear los newsletter cuentas con plantillas responsive gratuitas y personalizables. También podrás visualizar el análisis de desempeño en tiempo real con el sistema de reporting avanzado y mejorar los resultados de las conversiones con test A/B, creación de landing pages atractivas, envíos automatizados a clientes para felicitarlo por el cumpleaños, confirmar una compra, o darle la bienvenida a la plataforma.

Cuenta con un plan de suscripción avanzado de 350 USD/año y con otro personalizado con precio a convenir. También se pueden contratar servicios individuales.

Mad Mimi

Mad Mimi es una plataforma para crear, enviar, compartir y rastrear boletines de correo electrónico en línea. Cuenta con funcionalidades de diseño y envío automático de emails, segmentación de público, supresión automática de rebotes y cancelaciones de suscripción, listas ilimitadas, actualización de contactos a partir de archivos CSV, formularios personalizables, generador de informes y seguimiento de desempeño, SSL, mecanismos de autenticación, integración con redes sociales, RSS y otras herramientas, entre varias otras opciones.

Los planes de suscripción inician en los 10 USD/mes (500 contactos) y pueden llegar a los 1,049USD/mes dependiendo de la cantidad de contactos, envíos y funcionalidades disponibles.

Neored

Neored es una herramienta mexicana que permite crear campañas de correo electrónico para eCommerce, remarketing, conocer a tu cliente a través de su experiencia de compra, generar fidelidad con cupones digitales y promociones, dar a conocer productos nuevos o servicios, y pedir reseñas y opiniones.

Entre sus mayores ventajas, destacan:

  • 99% de entregabilidad.
  • formato responsive.
  • crea y envía emails interactivos.
  • verifica la existencia de los emails en tu base de datos.
  • realiza segmentación avanzada de tus contactos.
  • fácil de usar aunque no tengas conocimientos de programación.
  • envía pruebas de correo A/B para saber cual tiene mejor rendimiento.
  • mide las ventas generadas desde un email.
  • crea líneas de asuntos dinámicas y contenido adaptado para cada contacto.

Oracle

Oracle es conocida por desarrollar bases de datos que almacenan y facilitan el manejo de grandes cantidades de información relacionada entre sí. Dentro de su amplia gama de soluciones tecnológicas, cuenta con la plataforma Oracle Marketing, que se especializa en email marketing y capacita a los responsables de marketing y agencias a ser autosuficientes, por ello, cuenta con un servicio de entrega de última generación creada para el envío de emails a miles de dominios en todo el mundo.

También ofrece la solución Oracle Eloqua Marketing Automation, que ayuda a administrar campañas de marketing B2B multicanal que nutran las relaciones con los clientes potenciales en cada etapa del proceso de compra (segmentación, implementación de campañas rápidas, alineación de ventas y marketing, medición de datos, etc.).

Pardot (Salesforce)

Pardot es una plataforma de B2B de marketing automation de Salesforce que ofrece distintas herramientas como generadores de candidatos, creación de páginas de inicio y formularios personalizados, envíos de correos electrónicos personalizados, campañas de búsqueda (integrando una cuenta de Salesforce con una de Google AdWords), personalización de la experiencia de compra del cliente, generación de informes calculando el rendimiento de las inversiones (ROI), etc.

Ofrece tres planes: estándar (1,250 dólares mensuales), el plan avanzado o Plus (2,500 dólares al mes) y el plan personalizado (4,000 dólares mensuales).

Perfit

Perfit es una empresa nacida en Argentina que rápidamente expandió sus servicios por toda Latinoamérica. En la página web definen a su equipo como “email geeks… apasionados por la tecnología y las comunicaciones”. Ofrece un servicio integral de email marketing mediante una aplicación que permite crear y administrar de manera sencilla las campañas de comunicación que tu organización necesita para potenciar su desarrollo. Podrás comunicarte en forma directa con tus clientes, anunciar productos, realizar campañas publicitarias y comunicar tus contenidos en forma eficaz, con resultados claros y medibles.

Se integra con varias aplicaciones, entre las que destacan Zapier, Mercadopago, Shopify, Woocommerce, Tiendanube y Vtex. Además, cuenta con opciones diseñadas especialmente para eCommerces.

Rapidmail

Rapidmail es una plataforma alemana especializada en la creación de newsletters, la automatización del marketing y el envío de correos transaccionales. Cuenta con una interfaz simple y es fácil de usar. Además, es una solución de envío de boletines que minimiza las calificaciones de spam debido a la membresía de la empresa en Certified Center Alliance. Se integra con tu plataforma de eCommerce y se puede probar de manera gratuita.

Para calcular tu plan de pago, primero deberás indicar las cantidad de destinatarios y la frecuencia de envíos.

SendGrid

SendGrid es una plataforma de comunicación con el cliente basada en la nube que entrega con éxito 90 mil millones de correos electrónicos únicos cada mes para clientes como Airbnb, Pandora, Spotify, Uber y FourSquare.

El software cuenta con capacidad de entrega impulsada por inteligencia artificial y productos de marketing por correo electrónico, automatización del correo electrónico y publicidad multicanal. Permite centralizar las comunicaciones para obtener una vista completa de todo el recorrido del cliente. Ofrece soluciones de diseño de plantillas, creación de formularios, integraciones con API, segmentación de público, seguimiento de ROI y herramientas especiales para desarrolladores, entre muchas otras funcionalidades.

Cuenta con un plan gratuito con hasta 100 envíos diarios y tres planes de pago: Essentials (desde 15 dólares/mes), Pro (desde 90 dólares/mes) y Premier (presupuesto a medida).

Selligent

Selligent Marketing Cloud permite que las grandes marcas B2C hagan participar a los consumidores a través de correo electrónico, los servicios móviles, las redes sociales, la web y la impresión. Diseñada para los especialistas en marketing, la plataforma se ocupa desde la administración de datos y la comunicación omnicanal, hasta la reorientación conductual. Potenciado por la lógica basada en reglas y mejorado con aprendizaje automático en base a la IA, el software logra crear experiencias híper personalizadas que mejoran el nivel de engagement y los resultados del ROI.

Sendpulse

SendPulse es una plataforma de marketing por email con canales extra: SMS, notificaciones push y chatbots de Facebook, Telegram, WhatsApp e Instagram. Crea emails aptos para móviles con un editor fácil de usar. La herramienta recopila la información de contacto de los usuarios, crea plantillas receptivas y configura flujos automatizados. Cuenta con un editor formato drag & drop, CRM, landing pages, correos electrónicos transaccionales, seguimiento y análisis de desempeño de campañas e integraciones con Amazon, Zapier, Hubspot, Woocommerce, entre muchas otras aplicaciones.

Ofrece un plan gratuito para hasta 500 suscriptores y 15 mil envíos mensuales, y 3 planes de pago que varían entre los 6 USD y los 10 USD por mes.

Splio

Splio es una plataforma de marketing de fidelización que combina marketing de fidelización, marketing automationMobile Wallet Marketing y WeChat marketing para permitir a las marcas crear y gestionar programas de fidelidad transaccionales y/o relacionales, digitalizar el programa de fidelidad llevándolo al móvil de los clientes y ultrapersonalizar las campañas de marketing en todos los canales.

Está creada especialmente para marketers y basa su trabajo en buscar la armonía entre en online y el offline. Con sede en Francia, Splio tiene oficinas en China, España, Italia y Polonia y ayuda a más de 500 clientes, entre los que se encuentran Eurekakids, Intersport, Conforama, Phone House, FNAC y Air China.

Puedes solicitar una demo para ver cómo funciona la herramienta, aunque no hay información sobre precios de los planes.

Spotler

Con oficina en Barcelona, esta empresa holandesa especializada en email marketing apuesta por la atención personalizada como una de sus grandes armas competitivas. Nacida en 2004, Spotler ha ido expandiéndose por toda Europa gracias a su facilidad de integración con los principales CMS para eCommerce.

Desde su plataforma puedes crear campañas automáticas basadas en eventos, segmentar público a partir de parámetros específicos y personalizar envíoseditar plantillas, crear formularios y encuestas, realizar test A/B, obtener informes de desempeño y vincular tu cuenta con Google Analytics para que también puedas analizar todo el tráfico web de tus correos y páginas de destino, entre otras posibilidades.

Ofrece 4 paquetes de soluciones que responden a distintas necesidades: Professional (140 USD/mes), Automation (250 USD/mes), eCommerce (280 USD/mes) y B2B (350 USD/mes).

Tripolis (ex Webpower)

A principios de 2021 se produjo una fusión entre las empresas Webpower, Tripolis Solutions, Measuremail y Add to Favorites. El resultado es este software de soluciones integrales de email marketing, envíos de SMS, marketing automation, email transaccional y creación de landing pages.

Entre sus funcionalidades cuenta con un editor drag & drop, segmentación y target groups, IP tracking para identificar clientes, test A/B automáticos, analítica avanzada con informes detallados y herramientas de personalización. Además, ofrece soluciones especiales para eCommerces, agencias, empresas B2B y B2C, grandes empresas e instituciones públicas.

Vertical Response

Vertical Response proporciona todas las herramientas que necesitas para ejecutar una campaña de marketing por correo electrónico exitosa. Cuenta con un editor de plantillas muy completo y sencillo de usar, auto respondedores automáticos, creador de landing pages, diseño y distribución de encuestas optimizadas, segmentación de público, constructor de formularios, pop ups, gestión de contactos, planificación de envíos, soporte al cliente, integraciones con Salesforce, Magento o BigCommerce, entre otras, y una API para integraciones cualquier aplicación.

Ofrece dos planes de suscripción: Basic (desde 12 USD/mes) y Pro (desde 15 USD/mes). Puedes probarlo de manera gratuita por 60 días.

 

Escribir comentario