Facebooktwitterlinkedin
Hites multitienda online: opiniones y valoración
7.7Nota Final
Precios
Tiempos de Entrega
Diversidad del catálogo
Confianza
Costos de envío
Puntuación de los lectores 1 Voto

La empresa Hites comenzó en Chile en 1940. Esta cadena de comercio minorista tiene presencia en varias ciudades del país vendiendo artículos de vestuario, mobiliario, accesorios para el hogar, electrónica y línea blanca a precios bajos y grandes ofertas hites.

Este es uno de los comercios más relevantes en el mercado de multitiendas, gracias a su gran experiencia en el retail por más de 50 años, y su apuesta omnicanal en la que avanza con buen paso.

Además cuenta con su propio producto financiero, la tarjeta Hites que te ofrece beneficios en las compras.

Hoy en día Hites tiene presencia en gran parte de Chile con más de 20 sucursales ubicadas en Antofagasta, Santiago, Concepción, Temuco y Osorno, además de su tienda online, la cual vamos a revisar para darle nuestra valoración en cuanto a su diseño y experiencia al usuario.

Hites: Diseño y usabilidad del sitio web

El diseño de Hites en su página principal es bastante cargado de contenido pero se muestra de una forma equilibrada para tratar de no ser tan saturado, lo cual se agradece.

Aquí lo que busca es ofrecerte la gran cantidad de productos que tienen en diferentes categorías, colocando lo más relevante en su carrusel de imágenes y más abajo las sección de ofertas destacadas en fotos a fondo unificado por categoría con sus precios y descuentos.

En la parte superior cuenta con un buscador avanzado y su menú donde dividen las secciones en categorías: electrónicos, tecnología, celulares, dormitorios, muebles, hogar, moda, belleza, zapatos y otros productos que Hites ofrece a sus clientes.

Al elegir una categoría de producto, se muestran varias fotografías en alta resolución, con su descripción, costo y una opción bien interesante en la que puedes marcar dos o más ítems para compararlos entre ellos y así evaluar bien tus opciones de compra.

Hites: Catálogo y Precios

En cuanto al catálogo de Hites es muy amplio y la verdad puedes encontrar todo lo que verás en una multitienda minorista.

Al hacer clic sobre cualquiera de las opciones te despliega una ficha de producto con el precio, el botón de comprar, un simulador de cuotas para que calcules si haces el pago con la tarjeta Hites, la disponibilidad para Despacho a Domicilio o Retiro  en Tienda detalles, y en algunos artículos puedes pagar un poco más para obtener un Plan De Protección que cubra un tiempo de vida de lo que compras por 1 o 2 años.

También incluye 3 pestañas con la Descripción, especificaciones y políticas de cambio o devolución, y más abajo las sugerencias similares, con la que se puedan realizar decisiones de compra más fácilmente y te invitan a adquirir otros productos.

Por el lado de los precios en Hites se ve que están en promedio o quizás un poco más altos que si lo comparamos con los artículos similares que ofrecen en otros sitios como Linio.

Envíos y Devoluciones

En la parte de las entregas, para la zona metropolitana tienen un plazo de 1 a 2 días hábiles a partir de las horas de validación de la compra que plantean, pero para otras regiones el tiempo cambia considerablemente de 3 a 20 días hábiles.

Y el costo del valor del envío es informado antes de finalizar el proceso de compra, que se calcula según el tamaño del producto y el lugar de destino.

Pero un punto muy positivo es que ofrecen precios especiales por acumular hasta 5 artículos de tamaños similares en una misma compra y pagas solo el valor correspondiente a un (1) Despacho de Producto.

Por el lado de las políticas de cambios y devoluciones, se muestran de forma muy clara donde te ofrecen una garantía de 3 meses por fallas desde que recibes y puedes pedir Reparación gratuita, Reposición o devolución del dinero pagado.

Y gracias a su Beneficio de Satisfacción también puedes devolver o cambiar algo por tus propias causas, siempre y cuando no hayas usado el producto y lo devuelvas tal y como lo recibiste.