


Este fin de semana, la imagen de un simple huevo se ha convertido en la foto más popular de Instagram, la red social propiedad de Facebook que cuenta con más de mil millones de usuarios.
Un huevo logra batir el récord de la foto más popular de Instagram
La foto del huevo en cuestión que puedes apreciar a continuación en todo su esplendor, tiene ¡más de 39 millones de “me gusta”! (y contando), y con ello ha logrado superar el récord de la fotografía de Kyle Jenner, la hermana de Kim Kardashian y estrella de reality shows en la que anunció el nacimiento de su bebé, y que tiene 18.2 millones de “likes”.
https://www.instagram.com/p/BsOGulcndj-/?utm_source=ig_embed
Pero a diferencia de la veterana cuenta de Jenner que tiene 21 millones de seguidores en Instagram, la cuenta del huevo “World record egg” acaba de nacer: fue creada a principios de enero. De hecho no se sabe nada sobre ella ni quién ha sido su osado creador, pero por ahora cuenta con 4,9 millones de seguidores, y a pesar de que sea difícil de creer, estamos ante un nuevo y gigantesco influencer de la red social.
“Hagamos todos juntos un récord mundial y logremos crear la foto más popular de Instagram rompiendo el actual récord de Kylie Jenner (18 millones)” escribió la enigmática “cuenta huevo” alentando así a que los usuarios le ayudaran a lograr su objetivo.
No pudo tener mejor respuesta, ya que a menos de dos semanas ha logrado duplicar la cifra de la foto más popular de Instagram. La cuenta agradeció el apoyo de la comunidad por medio de stories en la red social y aseguró que “este es solo el comienzo”.
14.000 millones de likes en un año: repasamos las grandes cifras de Instagram en 2018
La estrategia detrás del nuevo récord
Quizás este sea solo otro de los raros fenómenos que podemos encontrar diariamente en Internet y que quedan para siempre sin descifrar: podría ser solamente una broma que sobrepasó (por mucho) su propósito pero no se puede descartar la posibilidad de que este sea un truco de alguna compañía que quizás planea lanzar un nuevo producto.
Sin embargo Jenner ha mostrado su gran “sentido del humor” al aceptar el nuevo récord de la foto más popular de Instagram y reconocer su derrota: ha compartido un vídeo donde rompe un huevo en el asfalto.
https://www.instagram.com/p/BsmPezCnZ4I/?utm_source=ig_embed
Este 2019 también ha visto un nuevo récord en Twitter
Pero este no ha sido el único récord roto en redes sociales este recién estrenado 2019, aunque el anterior se desarrolló en un entorno muy diferente.
Yusaku Maezawa, multimillonario japonés que ha pagado a SpaceX de Elon Musk un viaje a la luna, lanzó un tuit en el que ofrecía 100 millones de yenes (más de 800.000 euros) entre sus seguidores que compartieran la publicación.
ZOZOTOWN新春セールが史上最速で取扱高100億円を先ほど突破!!日頃の感謝を込め、僕個人から100名様に100万円【総額1億円のお年玉】を現金でプレゼントします。応募方法は、僕をフォローいただいた上、このツイートをRTするだけ。受付は1/7まで。当選者には僕から直接DMします! #月に行くならお年玉 pic.twitter.com/cKQfPPbOI3
— Yusaku Maezawa (MZ) 前澤友作 (@yousuck2020) January 5, 2019
Hasta el momento el tuit de Maezawa ha logrado superar los 5 millones de retuits con lo que se ha posicionado como «el tuit más retuiteado en la historia», superando los 3 millones y medio de retuits que poseía Carter Wilkerson, que además logró ganar un año de Nuggets gratis gracias a Wendy’s, una cadena de comida rápida en Estados Unidos.
HELP ME PLEASE. A MAN NEEDS HIS NUGGS pic.twitter.com/4SrfHmEMo3
— Carter Wilkerson (@carterjwm) April 6, 2017
¿Qué nuevas sorpresas nos deparan las redes sociales para este 2019? Pronto lo sabremos.