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Ikea compartió un reporte con los resultados que se obtuvieron en su plataforma durante el CyberDay 2024, un evento de tradición en Chile que le permite a los consumidores adquirir productos y servicios con rebajas u ofertas convenientes en múltiples categorías. Lo que más destaca dentro del mismo es que sus ventas experimentaron un incremento de 96 % en comparación con la edición del año anterior.

Ikea rompe hitos en el CyberDay 2024

Los productos más vendidos durante la participación de Ikea en el CyberDay 2024 fueron la cama Brimnes, la cajonera Alex y la cómoda Koppang. Mientras que el estante Billy fue el artículo que agotó su stock rápidamente, desafiando las expectativas.

La compañía ofreció una oferta de despacho a todo Chile en menos de una semana por solo 1.000 pesos, siempre y cuando las compras de los consumidores fueran superiores a los 99.990 pesos. Además, les dio la oportunidad de pagos entre seis y 12 cuotas sin interés con el Banco de Falabella.

Su capacidad para procesar órdenes creció un 80 %, aproximadamente, contra el año 2023. Lo que se debe a la preparación de su equipo con meses de anticipación, para asegurar el stock y el picking.

“Superamos nuestras expectativas durante este CyberDay. La respuesta de nuestros clientes fue muy positiva, lo que creemos es un buen indicador de que nuestra propuesta es valorada por los clientes locales, ofreciendo productos de diseño y calidad a precios accesibles”, concluyó Cecilia Errázuriz, manager de eCommerce en IKEA Chile, Colombia y Perú.

La operación de la compañía dentro del mercado de Chile

Ikea llegó a Chile en agosto de 2022, con la inauguración de su primera tienda en el Mall Open Kennedy de Santiago. Lo que marcó su debut en América del Sur.

Poco después abrió una segunda sede, ubicada en Mallplaza Oeste. En ella, también tiene disponibilidad de una gran cantidad de muebles y artículos de decoración, con precios accesibles e impacto positivo para el planeta.

Su eCommerce

La compañía habilitó un eCommerce para facilitar la compra de sus consumidores y, de esa manera, estar al día con las tendencias del mercado. Estas son algunas de sus particularidades:

  • Categorías disponibles

Hasta el momento, la plataforma se encuentra compuesta por 21 categorías; entre ellas: oportunidades; precios más bajos; muebles, almacenamiento y organización; camas y cochones; bebés, niñas y niños; cocina y electrodomésticos; vajilla y utensilios de cocina; baño; decoración; textiles; alfombras y pisos; iluminación; jardín, terraza y balcón; jardinería y plantas; lavandería y limpieza; aparatos electrónicos; cuidados y mantenimientos del hogar; home smart; navidad; y mascotas.

  • Seguimiento de compra

Le permite a los usuarios revisar el estado de sus envíos, solamente ingresando el número de orden de compra y el del documento de identidad del comprador.

  • Proceso de registro

Las personas interesadas en comprar productos en Ikea o recibir invitaciones a talleres, consejos y novedades, deben acceder a su web y rellenar un formulario que demanda la siguiente información: nombre, apellido, cédula de ciudadanía, número de teléfono, correo electrónico (confirmación) y contraseña.

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