Facebooktwitterlinkedin

Cuidar la imagen en las redes sociales es muy importante, sobre todo si se trata de una página de marca o empresa, puesto que va a ser uno de los principales canales comunicadores.

Utilizar fotografías cuidadas y unificadas en cuanto a tamaños proyecta una mejor imagen sobre nosotros y genera mayor confianza en el usuario. No vamos a tratar en este post sobre aspectos fotográficos o compositivos, pero sí sobre los tamaños de imágenes de redes sociales. Y es que cada red social tiene fijados unos estándares de tamaños para las imágenes a utilizar, tanto de perfil o portada (según los casos) como para las publicaciones. De las imágenes para anuncios hablaremos otro día.

Así pues, en lo que sigue hacemos un repaso por los tamaños y formatos de fotografías vigentes actualmente en las principales plataformas sociales.

Top +20: Las mejores herramientas Social Media, opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2021)

Facebook

¿Qué medidas debes tener en cuenta si quieres publicar fotografías en Facebook? Atención a este repaso que hacemos:

  • Foto de perfil: La foto de perfil de tu página se verá en formato cuadrado. Sus medidas son de 170 × 170 píxeles para ordenador. En smartphones la mostrará en 128 × 128 px.
  • Foto de portada: 720 x 315 píxeles es el tamaño recomendado. Con respecto a la foto de portada de Facebook, se mostrará con unas medidas de 820 x 312 píxeles (ancho y alto, respectivamente) en ordenador, y 640 x 360 píxeles para dispositivos móviles, tanto para perfiles personales como para páginas de empresa.
  • Vídeo de portada: El tamaño recomendado para subir un vídeo a la portada de Facebook es de 1250 x 312 píxeles y una duración de entre 20-90 segundos.
  • Portada de eventos de Facebook: Las medidas serán de 1000 x 524 píxeles.
  • Imágenes de publicación: En el caso de las imágenes compartidas, deben ser de 1200 x 630 px. Si se trata de la imagen que acompaña a un link compartido, el tamaño recomendado es de 1200 x 630 px. Otros formatos de imagen para publicaciones de Facebook son:
    • Vídeo: 1080 x 1080 px.
    • Stories: 1080 x 1920 px.
Tamaño- imágenes- Facebook

Imagen extraída de Hootsuite

Instagram 

Si hablamos de fotografía la primera red social que seguramente se nos venga a la cabeza es Instagram. La plataforma, que sigue creciendo como la espuma, optimiza actualmente y de forma automática el tamaño de las imágenes. Sin embargo, no está de más conocer las medidas estipuladas para ello.

  • Foto de perfil: el tamaño recomendado es de 110 x 110 píxeles, como mínimo. No significa que debes subirla en ese tamaño, lo recomendable es que tenga mayor resolución. Recuerda que las fotografías se muestran en forma circular.
  • Foto cuadrada: 1080 × 1080 píxeles es lo recomendado, y el tamaño máximo permitido es de 2080 x 2080 píxeles. Aunque en el feed aparecerán en tamaño 510 x 510 px.
  • Foto vertical: 1080 x 1350 píxeles.
  • Foto horizontal: 1080 × 566 píxeles (566 px máximo para que la imagen no se corte).
  • Tamaño para Stories de Instagram (foto): 1080 x 1920 píxeles es lo estipulado, aunque estas imágenes dependen del dispositivo en el que se muestra (cada historia una se adapta a la resolución del dispositivo).
  • Tamaño de vídeos: En Instagram deben tener una duración máxima de 60 segundos y unas medidas de 640 x 640 píxeles.
  • IGTV: debe tener una resolución mínima de 720 px. Si dura 10 minutos o menos, su tamaño máximo debe ser 650 MB, y los de hasta 60 minutos, 3.6 GB. Recuerda que el formato del archivo debe ser MP4, su imagen de portada de 420 x 654 px. Por último, ten en cuenta que la duración máxima del vídeo, si lo subes desde el móvil, será de sólo 15 minutos.
tamaño imágenes instagram

Imagen extraída de Hootsuite

 

LinkedIn

Las imágenes también pueden ser de interés en redes sociales de perfil más profesional como Linkedin. Estas son las medidas que debes tener en cuenta:

  • Foto de perfil: 400 × 400 píxeles, teniendo en cuenta una dimensión mínima de 130×130 píxeles.
  • Tamaño cabecera para perfiles: 1584 × 396 píxeles.
  • Tamaño logotipo de empresa: 300×300 píxeles.
  • Tamaño foto de portada para páginas de empresa: El tamaño recomendado es de 1536 × 768 píxeles.
  • Imagen de post: 520 x 320 píxeles.
  • Post con enlace: En este caso las imágenes a utilizar deben tener 520 x 272 píxeles.
  • Imágenes para contenido patrocinado: 1200 x 627 px.
Tamaño- imágenes- LinkedIn

Imagen extraída de Hootsuite

Pinterest

Al igual que Instagram, Pinterest es una red social muy visual. Por eso debes saber cuáles son las medidas para las fotografías en esta plataforma:

  • Imagen de perfil: Lo estipulado es subirla a un tamaño de 165 x 165 píxeles.
  • Imagen de portada: Pinterest recomienda una imagen con relación de aspecto de 16:9 y de 800 x 450 px.
  • Pines: El tamaño de los pines debe ser 600 x 900 px, con una relación de aspecto de 2:3.
  • Imagen de tablero. Debe ser de 200 x 200 píxeles. 

Tiktok

Si tú también has sucumbido a la nueva plataforma de moda, ¡bienvenido al club! A continuación encontrarás las medidas y formatos necesarios que necesitas para Tiktok:

  • Foto de perfil: es recomendable que su tamaño no sea inferior a 100 x 100 píxeles.
  • Tamaño de los vídeos: 1080 x 1920 píxeles.
tamaño imágenes Tiktok

Imagen extraída de Hootsuite

Twitter

Un tweet con imagen consigue un nivel mucho mayor de interacción que uno que solo tiene texto, por lo que te interesará saber qué medidas utilizar para su mejor visualización:

  • Foto de perfil: Debe medir 400 × 400 píxeles (ó 200 x 200) y tener un límite de peso de 2MB.
  • Foto de portada: 1500 × 500 píxeles (ó 1024 x 280) de ancho y alto respectivamente, y un peso máximo de imagen de 5MB.
  • Tweets con imagen: 1024 x 512 px (peso máximo de 5MB .JPG, .PNG y GIF).
  • Tweet con imagen y link: tamaño mínimo de 600 × 335 px. Es recomendable que la imagen tenga un ancho mínimo de 600 px.
  • Tweet Card: 800 x 800 píxeles, para tamaño cuadrado, y de 800 x 418 px, para mostrar una una imagen horizontal.

 

Youtube

En Youtube también puedes adaptar una foto de perfil a las medidas estipuladas para ello. Son estas:

  • Foto de perfil: 800 x 800 píxeles y de 4 MB como máximo. Puede estar en formato JPG, GIF (no animado), BMP o PNG.
  • Foto de portada: El tamaño recomendado es de 2560 × 1440 píxeles, y un tamaño máximo de 6 MB.
  • Tamaño miniatura de YouTube: 1280 × 720 píxeles.  La anchura mínima es 640 px y el límite de peso 2 MB.
  • Anuncios: en formato video el tamaño estipulado es 1920 x 1080 px; un anuncio horizontal para la pantalla sería 300 x 600 px.
  • Imagen de la marca de agua de los vídeos: Youtube recomienda subir una imagen de mínimo 150 × 150 px, en JPEG, PNG, GIF (no animado) o BMP y de 1 MB como máximo.
  • Vídeos: como ocurre con las imágenes, YouTube recomienda que los vídeos que subas deben estar en la resolución más alta posible, es decir, 1280 x 720 px como mínimo.
tamaño imágenes Youtube

Imagen extraída de Hootsuite

Y hasta aquí nuestro post sobre los tamaños más adecuados para imágenes de redes sociales. ¿Te ha parecido útil? Ahora que ya sabes qué especificaciones deben tener, ¿a qué esperas para actualizar tus cuentas?

 

Escribir comentario