Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La situación actual de país ha debilitado la economía en Chile, y uno de los sectores más afectados son las pequeñas y medianas empresas, con daños a sus instalaciones, restricciones horarias para atención y por ende la disminución de las ventas.

Pero después del estallido social y el caos en la calles, en medio de una tensa calma han surgido muchas ideas creativas en pro de sobrevivir y en este sentido se creó un mapa online de pymes que incentiva a los clientes a comprar en las tiendas más afectadas para ayudarlas a recuperarse del desastre.

El mapa online de pymes

Esta iniciativa se trata de una plataforma digital georreferencial desarrollada por Corfo y Mapcity, en el marco de la campaña de marketing gubernamental #ElijoPyme, desde la cual los clientes pueden identificar a las miles de compañías registradas, ver su ubicación, categoría y productos que ofrecen.

Este mapa online de pymes facilita a los usuarios el acceso a los diferentes negocios que fueron afectados por la contingencia nacional, para incentivarlos a que vayan a estos lugares de acuerdo a sus necesidades de compras.

Cada uno de los puntos registrados que aparecen en el mapa online de pymes, están destacados con simpáticos iconos de localización, separados por colores y un dibujo de acuerdo a su categoría para hacer la búsqueda mucho más fácil.

Cómo funciona el mapa online de pymes

Esta plafaforma es bien sencilla de usar tanto para los usuarios como para las empresas.

Por el lado de los compradores  pueden ingresar al sitio web y escribir en la búsqueda el nombre de la ciudad o comuna donde se encuentran para que el mapa detalle todas las Pymes del lugar que necesitan reactivar sus ventas, y así puedes seleccionar la que está más próxima a tu ubicación.

Por el lado de las pymes, los dueños que deseen pertenecer a la geolocalización de Corfo, pueden registrarse en el  formulario, completando los datos solicitados de su empresa y ya estarán ubicados dentro del mapa para ser visto por los usuarios de la plataforma.

https://twitter.com/meconomia/status/1197530301104316418?s=20

Popularidad del mapa online de pymes

El sitio oficial del mapa online de pymes, desarrollado por la agencia de emprendimientos e innovación del Gobierno de Chile, ya cuenta con más de 9.300 registros en las primeras semanas de activación.

https://twitter.com/Corfo/status/1197482374713561088

De hecho su popularidad está incrementándose tan bien que el mismo día del lanzamiento de esta herramienta tecnológica se agregaron las 6.800 pymes registradas en el primer catastro realizado por el Ministerio de Economía, y luego se unieron otras 2.500 más hasta la semana pasada para poder ser visibilizadas por el público online y evitar el fracaso de sus emprendimientos.

Al momento que se hizo el reporte ya el sitio había recibido más de 52.800 visitas de chilenos interesados en conocer estos emprendimientos  que forman parte de la plataforma.

Si eres uno de los emprendimientos que fue afectado por la contingencia nacional te invitamos a que revises esta herramienta y otras más que pueden ayudarte a recuperar los días de trabajo detenidos y mejorar tus ventas aprovechando el último mes del año.

Imagen:  Corfo