Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los influencers en Chile cumplen un rol influyente en el mercado. No se trata solamente de personas que deciden exponer sus vidas en redes sociales, ya sea por sus videos en YouTube o por sus fotos en Instagram u otras redes sociales, sino que además la popularidad obtenida del contenido generado y de sus personalidades hace que las personas todos los días puedan ver cómo viven, qué piensan, identificarse con ellos, admirarlos y creer en las recomendaciones -o las cosas que desaconsejan-. Esto ha sido aprovechado por las marcas para generar una estrategia de marketing de influencers.

Influencers en Chile son percibidos como más cercanos por los usuarios

Todos los días las personas acceden a internet para consumir contenido. En Chile, quienes más acceden con este ritmo a internet, suelen ser personas con edades que van desde los 15 a 54 años, y de ellos, el 80% mira videos en YouTube cada día. Es en este medio en donde la mayoría de los influencers puede conseguir más seguidores ya que YouTube les permite mostrar el contenido que generan y afianzarse a una determinada audiencia.

Personalidades más influyentes del mundo del espectáculo en Chile

Según un estudio que Google encargó a la consultora internacional de Branding y Engagement Provokers, estas son las personalidades más influyentes del mundo del espectáculo chileno, para las personas encuestadas entre 14 y 35. De este top 10, 4 son extranjeros, todos youtubers latinos e hispanohablantes.

  1. Francisco Saavedra (conductor de TV, conocido por su programa “Lugares que hablan“).
  2. Stefan Kramer (imitador).
  3. Fernando Godoy (actor).
  4. Mariand Castrejon, conocida como “Yuya” (youtuber mexicana).
  5.  Luis Arturo Villar, conocido como “Lusito Comunica” (youtuber mexicano).
  6. Pedro Engel (tarotista y astrólogo).
  7. Augusto Schuster (cantante y actor).
  8. Eleonora Pons, conocida como “Lele Pons” (youtuber venezolana).
  9. Mario Kreutzberger, conocido como “Don Francisco” (animador internacional y filántropo).
  10. Ángel David Revilla, conocido como “Dross Rotznak” (youtuber y escritor venezolano radicado en Buenos Aires).

Opinión de los influencers en Chile

Las personas van construyendo sus apreciaciones y juicios personales sobre los influenciadores, pero en su conjunto, el estudio detectó una clara tendencia de pensamiento. El 62% de las personas que participaron en la encuesta considera que las personalidades que surgieron de internet son más cercanas, ya que estas suelen mostrar a diario su vida personal y son percibidas como más auténticas. Tanto así, que el 72% de los encuestados asegura que les resulta más creíble la opinión que ejercen los influencers al recomendar un producto o una marca frente a las personalidades de la televisión.

Los aspectos en que más suele influir el mensaje de los influencers en las actividades de las personas son: Elegir las páginas web que visitamos, las diferentes personalidades en internet que seguimos en redes sociales y el estilo de música que escogemos escuchar. Otra serie de atributos clave que consideran las personas a la hora de reconocer a un influencer como más valorado son: los que realizan acciones que impactan positivamente a la sociedad, que sienten pasión o son muy talentosos en el ámbito al que deciden dedicarse y que son inteligentes con lo que saben y lo que transmiten, siendo mayormente preferida la comunicación informal, alegre y real, que hace que aumente la influencia de estos personajes. En síntesis, que sea natural.

 

Escribir comentario