Facebooktwitterlinkedin

Las redes sociales son entornos que evolucionan constantemente con base en las preferencias de los usuarios, y dentro de esta constante evolución el contenido de vídeo ha tomado más relevancia en los últimos años, por lo que las imágenes han pasado a un segundo lugar menos relevante. Es por ello que Instagram ha tomado decisiones importantes y el pasado mes de agosto anunció la desaparición del swipe up como forma de incluir links externos. Tras varios meses en los que solo los usuarios de cuentas verificadas o con más de 10.000 seguidores podían incluir este tipo de links, ahora cualquiera puede utilizarlos.

El swipe up se despide de Instagram para dar paso a los stickers de enlaces

Como decíamos, en agosto Adam Mosseri, Director de Instagram, comentó la evolución de la plataforma hacia una app que se centraría en crecer en cuatro áreas específicas: creadores, compras, mensajería y vídeo.

De esta forma Instagram dejará de ser la red social de fotografía a la que estamos acostumbrados, apostando por un enfoque mucho más ambicioso, que incluiría una revisión de la aplicación. Es dentro de esta fase de renovación en la que se enmarca la desaparición del swipe up. Para incluir links en ellas, será necesario utilizar los nuevos stickers de enlaces.

De acuerdo con Instagram, la eliminación del swipe up, una función que generó su propia categoría de GIF y la frase que ahora es parte de nuestro léxico digital para describir la acción de hacer scroll o empujar hacia arriba el contenido en la pantalla del móvil, se ha debido a que se espera que la red social pueda»agilizar la experiencia de la creación en stories».

De acuerdo con Instagram las nuevas etiquetas de enlace ofrecerán las siguientes ventajas:

Una experiencia de creación de stories optimizada

Los stickers de stories, tal como los stickers de donaciones, música y encuestas, podrán personalizarse para expresar mejor la intención del enlace y coordinar con la marca.

  • Control creativo. Los stickers se ven y funcionan de la misma forma que las demás etiquetas de stories, por lo que podrás cambiar su estilo, tamaños y colocarse en cualquier lugar de tus historias en Instagram para lograr el máximo impacto.
  • Mayor engagement. El engagement y la cercanía con los usuarios es importante, e Instagram espera que se puedan recibir más reacciones y respuestas rápidas en las publicaciones que incluyan el sticker de enlace.

Como ves, esta actualización podría ser una mejora ya que por un lado permitirá incluir una ubicación más destacada para tus enlaces dentro de las stories, lo que podría atraer un mayor número de clics y centrarse más en esta acción.

En cualquier caso, necesitamos tiempo para ver el potencial que tendrán los nuevos stickers de enlace, especialmente cuando Instagram asegura que la integridad y seguridad son el enfoque clave detrás de este cambio, ya que planea revisar los enlaces que los usuarios comparten con esta función para asegurarse que no se conviertan en otro método de difundir noticias falsas y spam.

Imagen: The Verge 

Escribir comentario