Facebooktwitterlinkedin

Parece que Meta se está tomando en serio las peticiones y demandas de sus usuarios. Ya lo veíamos cuando Facebook anunció la integración de un nuevo feed adicional, dividido en secciones, que permitiría a los usuarios filtrar los contenidos que desean visualizar.

Ahora, le ha llegado el turno a Instagram, que acaba de presentar dos nuevas funciones orientadas a facilitar a los usuarios el control sobre el tipo de publicaciones que desean o no encontrarse en la red social.

Señalar qué no quieres ver, para descartar ese contenido

Desde Instagram, han emitido un comunicado en su blog en el que expresan su preocupación por ofrecer a las personas contenidos relevantes que las hagan sentirse satisfechas con el tiempo que pasan en la plataforma. Expresando a su vez que: Nuestro feed clasificado prioriza las publicaciones que creemos que es más probable que disfrutes, pero entendemos que es posible que no siempre lo hagamos bien«.

Es por esto, que la red social ha querido brindar a sus usuarios más opciones para que estos guíen a la plataforma. De este modo, recibirán contenido de interés real para ellos y su experiencia será más satisfactoria. Esto se ha traducido en dos nuevas funcionalidades:

  • Marcar como «no me interesa» varias publicaciones a la vez en el apartado «Explorar»: esta función ya podía aplicarse en los post del feed principal. La novedad es que, ahora, podrás hacer uso de ella en el apartado «Explorar» y sin tener que ir publicación por publicación, marcando todas las que desees de una sola vez.
  • Vetar palabras clave, frases, hashtags e, incluso, emojis: será posible indicarle a Instagram que no nos interesa o no deseamos ver publicaciones que incluyan determinadas palabras, hashtags, emoticonos, etc.

Otras formas de filtrar contenidos en Instagram

Como usuario puedes tener diferentes intereses o usar Instagram por diversos motivos: ver la actividad de tus amigos, seguir marcas, descubrir tendencias, etc. Es por esto, que, contar con la capacidad de determinar el contenido que deseas visualizar será fundamental para disfrutar de la red social. Por otra parte, también es importante para Instagram y las marcas con presencia en ella, que los usuarios estén satisfechos y no la abandonen.

Para ayudar a los usuarios a estar cómodos y potenciar su experiencia, Instagram ha ido introduciendo una serie de opciones:

  • Marcar cuentas como «favoritas»: al hacer esto se priorizará el contenido de esas cuentas, apareciendo más arriba y con más frecuencia.
  • Opción «siguiendo»: al seleccionarla pasarás a visualizar las publicaciones de los perfiles que sigues en orden cronológico. Esta mostrará los post de los últimos 30 días.
  • «No me interesa»: marcando esta opción en el feed principal ayudas a Instagram a descartar ciertos contenidos.
  • Ajustar el control de contenido sensible: en el apartado de configuración podrás indicar la cantidad y el grado de contenido sensible que estás dispuesto a ver.
  • Posponer publicaciones sugeridas: si no deseas ver este contenido. La opción dura 30 días, pasado este tiempo puedes renovarla.

 

Escribir comentario