Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram no ha parado de crecer en los últimos meses, y  para continuar haciéndolo en el futuro está lanzando continuamente nuevas herramientas a sus usuarios. En un nuevo movimiento, la red social de fotografía de Facebook planea plantar cara a YouTube permitiendo a los usuarios añadir vídeos de hasta una hora de duración en Instagram.

La curiosa transción de Instagram: de lo efímero a vídeos de una hora 

Si hasta el momento la red social se mantenía con un feed de fotografías y vídeos cortos tanto en el muro de los usuarios como en su exitosa sección Stories,  donde el contenido solo permanece 24 horas accesible, ahora se está preparando para el contenido dure mucho más.

De acuerdo a la información publicada por The Wall Street Journal, dentro de poco tiempo llegarán los vídeos de una hora en Instagram: un cambio radical, ya que hasta el momento el máximo de duración permitido era de… un minuto.

Según otros medios, como Mashable, en las últimas semanas Instagram ha conversado con influencers y editores sobre la creación de vídeos de mayor duración en formato vertical, aunque esto podría cambiar una vez que esté integrada la nueva función.

Pero ¿Qué puede traerse entre manos Mark Zuckerberg al integrar vídeos de una hora en Instagram?

El formato de vídeo: uno de los más atractivos para los usuarios

Durante los últimos años, el mismo Mark Zuckerberg ha declarado su apuesta por el formato de vídeo, y no quiere perder la oportunidad de cautivar a un mayor número de usuarios jóvenes en Instagram, mientras abre nuevas oportunidades para recaudar más por publicidad.

Instagramers, youtubers y la Generación Z

Al igual que sucede en YouTube, Instagram tiene una gran comunidad formada por influencers (instagramers) que cuentan con miles de seguidores. Hasta ahora la única forma en la que han podido compartir contenido con más de un minuto de duración ha sido por medio de las transmisiones en vivo, que no incorporan anuncios.

La idea de poder compartir vídeos de una hora en Instagram nos hace pensar en que pronto podremos ver rutas de viajes, recetas de cocina e incluso contenido original en la red social, al mismo tiempo que mantiene la atención de los usuarios jóvenes, un sector de la población que poco a poco ha dejado Facebook, pero que Instagram ha sabido ganar.

No es de extrañar entonces que Instagram planee ofrecer a los usuarios las mismas funciones de YouTube: vídeos más largos, tutoriales, influencers que puedan comunicarse con sus seguidores (y ayudar a las marcas en sus campañas) con mucha mayor flexibilidad y tiempo en pantalla y al mismo tiempo gane espacio para nuevos formatos de anuncios.

Las posibilidades son infinitas, y por ahora nos queda esperar a probar los nuevos vídeos de una hora en Instagram, y ver que tal lo reciben los usuarios de la red social.

¿Te gustaría ver vídeos de una hora en Instagram?

Imagen: Shutterstock.com

Escribir comentario