Facebooktwitterlinkedin

Instagram sigue centrada en mejorar su plataforma, generando nuevas herramientas para las ventas dentro de la red, como te explicamos en el caso de las ventas en Reels. Sin embargo, partiendo de la última semana de enero también han comenzado a realizar pruebas sobre las publicaciones compartidas en sus stories, tal y como ha publicado en su cuenta de Twitter el experto en redes sociales Matt Navarra.

En los últimos meses muchos usuarios han demostrado su descontento con el aluvión de stories que no suponen nuevo contenido sino que simplemente promocionan posts ya publicados en la red social. Es decir, las publicaciones que hemos visto bajando en nuestro feed se duplican en las stories, algo que puede resultar pesado. En consecuencia, el equipo de Instagram inició estas pruebas, en las que al intentar compartir una publicación de esta manera, una notificación indicará que no es posible.

Instagram ha estado tratando de que sus usuarios muestren un enfoque en los diferentes canales de publicación que ofrece la red social, para así mejorar el contacto con los seguidores. Y también generar un mayor nivel de interacción con su contenido, algo que también le preocupa de cara a su plataforma de Reels. Esto debido a que, la misma se usa en su mayoría para duplicar las publicaciones de la aplicación TikTok en vez de crear contenido propio.

Lo malo de este bloqueo a las stories

Por otra parte con este bloqueo en las stories, se podrá medir el efecto que presenta realmente compartir los post en las stories en las respuestas de los seguidores. Sin embargo, esto podría afectar fuertemente el flujo de visualizaciones para los creadores de contenido. Recordemos que con las actualizaciones realizadas a su algoritmo, la red social da preferencia a las publicaciones de familiares y amigos. Es por ello que los creadores de contenido e influencers optaron por usar las stories para también promocionar las publicaciones, ya que el alcance que aporta esta estrategia es considerablemente mayor.

Por otra parte, Twitter había anunciado la implementación en dispositivos iOS de una función que permite compartir tweets como stickers en las stories de Instagram, así como en Snapchat. Es posible que esta nueva interacción entre ambas redes sociales, así como el flujo de visitas para los creadores de Instagram, se pueda ver afectada s si llegaran a implementar de manera definitiva este bloqueo en las stories.

Imagen: Depositphotos