Facebooktwitterlinkedin

Instagram ha decidido intensificar sus esfuerzos para combatir las noticias falsas relacionadas con el coronavirus, al mismo tiempo que buscará promover la salud mental durante esta pandemia, al integrar nuevas herramientas para disfrutar contenidos en grupo.

Las nuevas políticas de Instagram se suman a las acciones que la red social ha tomado contra la desinformación que ha aplicado activamente junto con Facebook desde hace un par de meses, tiempo en el que la propagación mundial del virus comenzó.

Instagram busca que los usuarios se unan y vean contenidos en grupo

Parte del nuevo esfuerzo de Instagram incluye una nueva característica para ver contenidos en grupo llamada Co-watching. Con esta nueva herramienta podrás navegar por las publicaciones en compañía de tus amigos  por medio del chat de vídeo en la misma app.

Para ver contenidos en grupo en Instagram, solo tendrás que iniciar un chat de vídeo, usando la pestaña de mensajes directos en Instagram y seleccionando a continuación el ícono de la foto en la parte inferior izquierda del chat en pantalla.

Así, podrás ver las publicaciones guardadas, aquellas a las que les has dado “me gusta”, y algunas publicaciones recomendadas con tus amigos: una gran selección de contenidos en grupo.

Noticias falsas en Instagram

En cuanto a las nuevas reglas contra las noticias falsas en Instagram, incluyen una alerta educativa que se encuentra en la parte superior de los resultados de búsqueda, con lo que los usuarios podrán conectarse con recursos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También podrás encontrar stickers que promueven información verificable de las autoridades de salud. Por ejemplo, ya puedes integrar a tus contenidos y stories la etiqueta “Mantente en casa”, con la que se pretende promover el distanciamiento social.

Se eliminará el contenido sobre coronavirus que no haya sido aprobado por los verificadores

La red social también ha implementado medidas más agresivas para moderar y eliminar contenido falso relacionado con el coronavirus en su pestaña Explore, así como la degradación de contenido, tanto en el feed principal de Instagram como en Stories, para aquellas publicaciones que no cumplen con los requisitos solicitados por los verificadores de datos de terceros.

Si los verificadores de hechos de terceros califican las publicaciones como falsas, las eliminamos tanto en Explore como en los hashtags”, afirmó un portavoz de Instagram en un comunicado a The Verge.

También eliminamos las afirmaciones falsas en torno al coronavirus, al igual que las teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones de salud global y las autoridades de salud locales por poder dañar de forma potencial a las personas que las creen”.

La red social de fotografía y vídeo de Facebook ya había tomado medidas contra las fake news en torno al coronavirus antes de este anuncio.

Instagram ya prohibía los anuncios engañosos para productos que afirman ser la cura o evitar que las personas contraigan Covid-19, además de prohibir de forma temporal los anuncios que promueven productos como mascarillas y desinfectantes de manos.

Facebook contra el coronavirus: la red social, a la caza de los ads relacionados con la enfermedad

A principios de marzo la red social eliminó la posibilidad de buscar efectos de realidad aumentada con el término “Covid-19” a menos que fueran creados en asociación con una organización de salud reconocida, como la OMS.

 

Escribir comentario