Facebooktwitterlinkedin

Pese a todos los pronósticos y que la plataforma aún no ha terminado de despegar, Instagram acaba de anunciar que se acerca la primera etapa de monetización de IGTV, su plataforma de vídeos de mayor duración de la habitual (hasta una hora, en el caso de cuentas verificadas).

Tras informar el mes pasado sobre las nuevas herramientas de monetización de IGTV, Instagram confirmó que ha seleccionado a un grupo de creadores de contenido para invitarlos a participar en la prueba inicial de los anuncios in-stream de su plataforma de vídeos.

Bloomberg aseguró que Instagram comenzó a comunicarse con sus principales creadores de vídeos la semana pasada, pidiéndoles que se asocien en pruebas de publicidad para IGTV.

Aquellos que estén inscritos en este programa de monetización de IGTV recibirán una participación del 55% en toda la publicidad de IGTV, la misma ofrecida por YouTube. La compañía comenzará a probar los anuncios esta primavera.

Imagen: Social Media Today

La monetización de IGTV podría impulsar la plataforma

Quizás la capacidad de generar ingresos reales y directos en IGTV sea el motor que le ha hecho falta a la plataforma de vídeos, especialmente dado que los creadores de contenido pueden generar ingresos de sus creaciones en YouTube y Facebook.

Si Instagram es capaz de proporcionar una nueva fuente de ingresos para sus influencers, podría atraer a más de ellos, y claro, a su público que encontrará una nueva opción de contenido en Instagram con formatos de vídeo más largos y atractivos.

IGTV va tras la audiencia de Snap Original’s, los vídeos por capítulos de Snapchat

Otra vía de hacer crecer IGTV pasa por copiar a Snapchat: ir hacia la audiencia de Snap Original’s, que busca aprovechar la tendencia emergente de consumo que dicta que una mayor parte de los usuarios optan por contenido de episodios cortos optimizados para dispositivos móviles.

Sin embargo, una barrera para traer a los usuarios de este tipo de contenido es que en Snapchat los contenidos de este tipo de series tienen una duración promedio de 5 minutos, mientras que la mayoría del contenido de IGTV ronda los 15 a 30 minutos.

Una razón puede ser el alcance: Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos, y su audiencia difiere a aquella que ya utiliza Facebook o YouTube.

Eso, en conjunto con la nueva capacidad de monetizar IGTV, podría ser el empuje que logre que los principales creadores de contenido publiquen con más frecuencia.

Por ahora es difícil asegurar si la monetización de IGTV hará que esta plataforma de vídeo logre posicionarse como un verdadero competidor de YouTube, TikTok, Snapchat y otras plataformas de vídeo digital, sin embargo la adición de contenido más atractivo, podría lograrlo.

Escribir comentario