Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram no quiere desaprovechar el gran éxito que ha tenido su plataforma y en especial sus Stories, y de cara a la temporada navideña ha decidido renovar su plataforma de compra, con tres nuevas formas en que los usuarios podrán descubrir nuevos productos de sus marcas favoritas en la red social.

Instagram Shopping se renueva con tres funciones

Cuando en septiembre Instagram Shopping introdujo los stickers en Stories, también anunció un nuevo canal de compras en Explore: un canal exclusivamente dedicado a mostrar anuncios de las marcas que sigues, además de las marcas que podrían gustarte en base a tu historial.

Ahora, justo a tiempo para la temporada navideña Instagram Shopping anuncia la llegada del botón comprar, las colecciones de compras y las compras en vídeos. A continuación te explicamos qué podrás encontrar en cada una de estas novedades:

1 .Colecciones de compras

Como seguramente sabes, las colecciones son una función en Instagram que permite organizar las fotos y vídeos que más te han gustado, muy similares a las colecciones que se encuentran en los tableros de Pinterest.

Ahora cuando veas un producto que te guste en un perfil de marca, podrás guardarlo en la colección de compras haciendo clic sobre la pestaña del producto y después sobre la opción “agregar a la colección” que se muestra como un icono con forma de guarda páginas, en la esquina inferior derecha.

Las colecciones de compras podrán guardarse en el perfil de los usuarios, con lo que podrán acceder a ellos para revisar los artículos que más les han gustado cuantas veces sea necesario.

Cómo crear la story de Instagram perfecta (2018)

2 .Mejoras en la pestaña “Comprar”

Instagram Shopping también ha renovado el diseño de la pestaña “Comprar” en los perfiles de las cuentas de negocios. Desde ahora los artículos de las marcas disponibles se agruparán bajo la pestaña comprar, en la que se mostrarán las fotografías de los productos y el precio que corresponde a cada uno, así como la descripción que se le haya asignado.

Con este nuevo diseño de Instagram Shopping los usuarios podrán navegar más fácilmente por todos los productos de cada marca a la que siguen en Instagram, y conocer todos sus detalles.

3 .Instagram Shopping en los vídeos

La tercera y última función con la que Instagram Shopping se renueva es la posibilidad de comprar las prendas que muestren los protagonistas de un vídeo compartido en Instagram. Ahora cada vez que un usuario comience a ver un vídeo, será posible utilizar un botón de shopping que aparecerá en la esquina inferior izquierda, con el fin de comprar los artículos que se estén mostrando.

Una vez que el usuario haya pulsado el botón de comprar en el vídeo, aparecerá una ventana emergente en la cual se mostrará el nombre del producto y su precio.

Con estos cambios en Instagram Shopping, la red social pretende facilitar la experiencia de compra de los más de 90 millones de usuarios que utilizan la red social para adquirir, y tanto ha sido su éxito que la plataforma ha considerado la posibilidad de crear una app específicamente diseñada para realizar compras online.

Imagen: Instagram

Escribir comentario