Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las redes sociales nos permiten compartir en solo segundos una inmensa cantidad de información de gran utilidad, sobre todo  cuando hablamos de ayuda para desastres naturales o acontecimientos importantes en todo el mundo, y también para aprender prácticamente cualquier cosa que necesitemos.

Sin embargo, la información que llega a miles de millones de personas alrededor del mundo en tiempo récord también se ha prestado para desatar una ola de abusos, noticias falsas, y propagar contenidos ofensivos que han llegado a ser sumamente serias y dañinas.

En esta cruzada para tratar de frenar el bullying y este tipo de contenidos, Instagram acaba de lanzar una nueva función que te advertirá de si el texto que vas a publicar es potencialmente ofensivo.

La inteligencia artificial de Instagram te advertirá cuando escribas contenido ofensivo

Específicamente, Instagram te advertirá si el título de tu publicación contiene palabras ofensivas por medio de su Inteligencia Artificial. De esta forma lanzará un aviso de que el texto que has capturado es “similar a otros que se han reportado” como ofensivos. 

Como puedes ver, Instagram te advertirá, pero no te prohibirá publicar el contenido sea cual sea tu decisión, así que solo te pedirá reconsiderar tus palabras, además de que te ofrecerá la opción “aprender más” que mostrará una ventana emergente con más información sobre por qué es considerado ofensivo el título de tu publicación.

Esta nueva función es una extensión de una herramienta que Instagram lanzó a principios de este 2019 con la que advierte de que un comentario que estás a punto de publicar podría considerarse ofensivo, función que de acuerdo con la red social está ayudando a reducir el bullying.

La lucha constante de Instagram contra el bullying y el abuso

Si tenemos en cuenta lo popular que es Instagram entre el público más joven, saber que algunos usuarios podrían detenerse si se les advierte oportunamente  sobre el alcance y la intención que podrían tener sus palabras es algo sumamente atractivo, basándonos en que quizás la inconsciencia es más general en estos rangos de edad.

Sin embargo, como podemos entender claramente, esta función no disuadirá a cualquiera que en realidad quiera publicar algo ofensivo.

Y es que no todos los que publican este tipo de contenidos ignoran que sus palabras podrían molestar a alguien. Sin embargo, al menos todos los usuarios sabrán que lo que están a punto de publicar podría ser dañino.

Además, Instagram espera que esta función también sirva para que los usuarios sepan cuál es el límite en las reglas de la red social, y cuándo podría estar en riesgo de que su cuenta sea cancelada por violar el reglamento.

Instagram ha implementado otras funciones en los últimos meses para tratar de combatir los mensajes negativos o dañinos en su plataforma, como la función “restringir” que básicamente permite a los usuarios bloquear a abusadores o acosadores de su página sin que ellos lo sepan, la posibilidad de desactivar o filtrar comentarios en publicaciones individuales y silenciar cuentas entre otras más. 

Instagram elimina la pestaña siguiendo: ya no podrás cotillear qué hacen tus contactos

Por ahora, esta función se está desplegando de forma gradual, y ha comenzado a implementarse en ciertos países. Durante los próximos meses estará disponible a nivel mundial.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario