Facebooktwitterlinkedin

En una nueva apuesta para acercarse más al eCommerce, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció a través de un post en Instagram Instagram una nueva funcionalidad de pago, que le hará la vida más fácil a los usuarios y será de gran interés para los negocios: pagos a través del chat de los mensajes directos de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck)

Gracias a esta nueva función de pagos, que por ahora solo estará disponible en Estados Unidos, Instagram busca que las transacciones comerciales dentro de la plataforma serán mucho más fluidas. En el comunicado oficial del anuncio, Meta afirma: «Queremos ayudar a las personas a iniciar conversaciones con las empresas que les interesan y ayudarlas a encontrar y comprar productos que les encantan en una experiencia fácil y fluida, directamente desde el hilo del chat. Es por eso que hoy presentamos una nueva forma de realizar una compra en Instagram, justo donde chateas».

Cómo funciona

Para comprar productos en Instagram usando esta nueva herramienta de comercio electrónico, los usuarios deben enviar un mensaje directo a la empresa. En el hilo de chat, las empresas podrán crear solicitudes de pago, en las que se hace una corta descripción y el precio del artículo para enviarlo a los compradores. Los usuarios deben hacer clic en la opción “Pagar” y se desplegará una ventana donde ingresarán sus datos de pago y una dirección de envío del pedido. En la función se ha incluido una pasarela de compra segura donde se pueden escoger diferentes métodos de pago, determinados por la tienda virtual. Los pagos también pueden ser procesados a través de Meta Pay (antes conocida como Facebook Pay).

Tal y como explica la propia Meta:

«Por ejemplo, si estás interesado en una mochila, todo lo que tienes que hacer es enviar un mensaje a la empresa. Desde allí, puedes chatear sobre personalizaciones, como agregar tus iniciales, y luego hacer tu pedido directamente en el chat. En ese mismo hilo de chat, también podrás realizar un seguimiento de tu pedido y hacerle cualquier pregunta de seguimiento a la empresa. Finalmente, podrás usar Meta Pay para completar compras, haciendo que el pago sea aún más fácil con solo unos pocos toques. Y puedes comprar con confianza sabiendo que tus pagos se procesan de forma segura y tus compras están protegidas (…) Cuando las empresas estén listas para configurar su escaparate digital, podrán usar Shops en Instagram y Facebook.»

Por supuesto, dentro del chat directo, los compradores pueden hacer el seguimiento correspondiente de su pedido, hacer preguntas a la empresa, o resolver cualquier inconveniente que se presente.

Términos y condiciones para las empresas virtuales

Entre las condiciones de Instagram para que los vendedores puedan ser elegibles para usar los pagos en los chats directos, las empresas deben tener una cuenta comercial dentro de Instagram y deben proporcionar información sensible, como una dirección física y un número de seguro social.

Cabe destacar que las empresas recibirán su pago, entre tres y cinco días luego que el producto haya sido enviado al comprador y el vendedor marque el pago del artículo como «enviado».

Por último, Meta ha indicado que el servicio estará disponible para los comercios de Estados Unidos, pero esperamos que en muy poco tiempo llegue a otros países y ver las mejoras y novedades que traerá esta herramienta al eCommerce.

Imagen blog oficial de Meta

Escribir comentario