Facebooktwitterlinkedin

Durante años, Meta con sus plataformas de Facebook e Instagram se ha posicionado como líder en el panorama de las redes sociales. Sin embargo, desde el año pasado este liderazgo se ha estado tambaleando con la llegada de TikTok al panorama internacional. Con su propuesta dinámica y divertida de vídeos cortos, la red social china se ha hecho con buena parte de la comunidad más joven.

Esta situación ha recrudecido la competencia entre las redes sociales, con una especial competencia entre Instagram y TikTok. A partir de esto, la red social dirigida por Adam Mosseri se ha sumergido en un proceso de evolución, para llevar su plataforma a un nuevo nivel. Por ello, durante este 2021 hemos visto cómo la red social se ha dedicado a mejorar sus diferentes productos, como las stories o reels para hacerlas más atractivas para el público.

Instagram da un nuevo impulso a los reels permitiendo responder publicaciones con ellos

Reels se ha convertido en uno de los productos más usados de Instagram, desde su incorporación como un formato inspirado en los vídeos cortos de TikTok. En esta última actualización, la red social ha anunciado que de ahora en adelante los usuarios podrán responder comentarios en las publicaciones empleando reels

Esto plantea una nueva forma de integración para estos contenidos dentro de la experiencia de navegación de Instagram. De esta manera, los usuarios tendrán una oportunidad de expresarse de manera más creativa y dinámica a la hora de dar una respuesta en comentarios. Y, al mismo tiempo, se logrará una mayor visibilización de los reels, convirtiéndose en una herramienta mucho más versátil.

Esta nueva función es en realidad una versión de una lanzada por TikTok a principio de año. Esta ofrece a los usuarios la posibilidad de dar respuesta a los comentarios de sus vídeos con otro vídeo. Aun así, la versión de Instagram varía en que deja responder tanto a vídeos como publicaciones con los reels.

Cómo podemos responder comentarios con los reels

Responder con reels es realmente sencillo, como nos muestra el usuario The BKH en su perfil de Twitter. A la hora de dejar una respuesta en un comentario, junto a la burbuja de chat figuraba un botón con el símbolo de una cámara. Dando clic en este los usuarios podrán grabar un vídeo para dar respuesta a lo que sea que plantea el comentario.

Y una vez grabado se mostrará en el hilo de comentarios como un sticker en miniatura del vídeo. Ahora, para visualizarlo, los demás usuarios sólo deberán hacer clic en el mismo. De este modo, los hilos de comentario ganarán un nuevo nivel de interacción, creando comunidades más conectadas.

Escribir comentario