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Las compañías Janis y Lisit establecieron una alianza bajo dos propósitos, principalmente: expandir la oferta de soluciones especializadas que le ofrecen a sus respectivos clientes y favorecer positivamente a la industria del retail en América Latina.

Los expertos no tardaron en reaccionar a dicha decisión, asegurando que marcará un hito en el panorama de soluciones digitales de Chile y la región; al dejar en evidencia el poder de la colaboración y la innovación.

 Janis y Lisit se unen en alianza estratégica

Los líderes detrás de Janis aprovecharán la experiencia y el conocimiento del equipo que integra a Lisit en dos áreas: industrias en crecimiento y transformación digital, bajo el propósito crear nuevos proyectos e innovaciones de cara al futuro.

“Creo profundamente en la importancia de generar alianzas estratégicas en el mundo empresarial, y más en el dinámico universo del comercio y la logística omnicanal, en donde la colaboración es la clave. Solo de esta forma logramos impulsar nuestra escalabilidad y crecimiento continuo, haciendo foco en lo que mejor sabemos hacer”, amplió al respecto Francisco Mato, CEO de Janis.

Los encargados de Lisit, por su parte, buscarán en Janis un aliado para potenciar aún más sus servicios SAP, digitales, de ciberseguridad.

“Esta alianza estratégica nos permitirá ofrecer una solución integral para la gestión inteligente de la distribución, elevando nuestros estándares de excelencia operativa en pro de nuestros clientes. Juntos, continuaremos fomentando nuestro compromiso de impulsar el futuro digital, superando obstáculos con un equipo de excelencia global preparado para alcanzar cualquier objetivo en la gestión de la cadena de suministro”, concluyó Facundo Ucha, Gerente General de Lisit.

Una decisión similar tomada por La Polar y ABCDin durante el año pasado

A mediados del año pasado (2023), La Polar y ABCDin hicieron pública la decisión de unificar sus operaciones y recursos para crear una entidad más grande y fuerte en el mercado del retail.

Gonzalo Ceballos, gerente general de AD Retail, matriz de ABCDin, explicó que la decisión respondía a la necesidad de potenciar las fortalezas de ambas sociedades y ofrecer mejores productos o servicios de cara al futuro.

En el caso específico de La Polar, esto también le sirvió para dar por terminada la serie de polémicas que tuvo que enfrentar durante los primeros meses de ese mismo año por la venta de ropa falsificada.

En un inicio, La Polar negó estar vendiendo ropa falsificada, pero luego admitió que pudo haber sido “víctima” de un fraude por parte de alguno de sus proveedores. Ante esto, Andrés Herrera, director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), calificó a la firma de “desvergonzada e impúdica”.

Se presume que entre las marcas de artículos que la firma comercializó alegando que eran 100 % originales estaban Levi’s, Kipling, Adidas, Columbia, Wrangler y Under Armour.

En busca de limpiar su reputación, sus líderes también realizaron indagaciones internas que les permitieron confirmar la originalidad de algunos productos Levi’s y Kipling; más Kendall+Kylie; además compensaron a varios de sus usuarios.

Imagen: Freepik

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