Facebooktwitterlinkedin

Como una de las plataformas más utilizadas para eCommerce, PrestaShop se convierte en socio clave en la digitalización de los comercios, una misión que en diferentes países de Latinoamérica ha sido especialmente importante en los últimos años.

Ante esta responsabilidad, Jorge González, Country Manager Spain añade a sus funciones la de Head of Iberia y Latam, con el objetivo de liderar el crecimiento de PrestaShop en los mercados latinoamericanos, así como Portugal y Brasil.

Casa Negocio Jorge González Marcos es nombrado responsable de Iberia y Latam de Prestashop

Como experto en estrategia eCommerce, Jorge González Marcos ha desarrollado durante los 2 últimos años el puesto de Country Manager para PrestaShop en España, consiguiendo avances importantes a nivel de posicionamiento de la marca y en el desarrollo de la comunidad PrestaShop (agencias, partners, desarrolladores, etc.) al construir un sólido equipo.

Ahora, su objetivo para los mercados latinoamericanos, haciendo especial énfasis en México, Argentina, Chile, Colombia y Perú, se enfocará principalmente en hacer crecer la ya importante presencia de la solución en estos mercados, además de aumentar el número de agencias certificadas de PrestaShop y de Partners que permitan adaptar las funcionalidades de la plataforma al mercado local.

«En dos años como Country Manager de PrestaShop en España hemos conseguido mediante la creación y consolidación de un gran equipo grandes resultados. Muy ilusionado de crecer con PrestaShop con responsabilidad de potenciar los mercados de Latam añadiendo nuevos profesionales que nos permitirán continuar creciendo» comentó Jorge González Marcos.

Latam : un mercado de crecimiento para PrestaShop

PrestaShop permite a cualquier comerciante utilizar su canal de comercio electrónico en cualquier parte del mundo, beneficiándose de una plataforma totalmente personalizable y adaptable a cada mercado. En 2020, más de 300 000 comerciantes generaron más de 25 000 millones de dólares en ventas a través de la plataforma y los servicios de comercio electrónico de PrestaShop.

Ahora que forma parte de MBE Worldwide, que provee soluciones de envío, cumplimiento, impresión y marketing para pequeñas y. medianas empresas y consumidores minoristas, principalmente a través de una red de ubicaciones fanquiciadas de propiedad y operación independiente., PrestaShop reforzará considerablemente su potencial de crecimiento en sus bastiones geográficos centrales, alcanzando una base común de más de 600 000 clientes en Europa (principalmente Italia, Francia, España, Alemania, Reino Unido y Polonia) y más de 1 millón en todo el mundo.

Actualmente PrestaShop cuenta con 25.000 tiendas en Latinoamérica y un gran potencial de desarrollo. Reforzar nuestra estructura nos permitirá hacer crecer nuestra comunidad y apoyar a los comerciantes en su crecimiento declara Luca Mastroiani, VP International of PrestaShop.

Escribir comentario