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El perfil de los inversionistas inmobiliarios en Chile ha cambiado significativamente durante los últimos años, lo que podría atribuírsele principalmente a dos factores: la innovación tecnológica y la evolución del mercado. Esto ha sido confirmado en un estudio elaborado recientemente por la startup Fraccional, que además ha incluido otros datos de suma relevancia tales como: las características que tienen los actores que constituyen actualmente la industria inmobiliaria, sus motivaciones y los retos que deberán enfrentar de cara al futuro.

El nuevo perfil de los inversionistas inmobiliarios en Chile

De acuerdo al documento en cuestión, estas son las principales características que tienen los inversionistas inmobiliarios en Chile a día de hoy:

  • Tienen edades comprendidas entre los 20 y 30 años; cuando la exigencia de las instituciones bancarias, en el pasado, era de un mínimo de 35.
  • Se catalogan como independientes o nómadas digitales. Este último término hace referencia a profesionales que viajan mientras trabajan.
  • En su mayoría, se encuentran solteros.
  • Hacen uso de una CuentaRUT, la cual es proporcionada por BancoEstado de manera fácil.

Razones por las que se han sumado a este mercado

Invertir en propiedades se ha convertido para algunos chilenos en un método de ahorro; para otros, en una forma de inversión “segura y atractiva”; y también hay quienes sostienen que es un “salvavidas” para determinadas situaciones.

Los retos actuales y por venir

Tomás Charles, cofundador de Fraccional, explicó que uno de los retos actuales más importantes y difíciles de lograr es adaptarse a las nuevas estructuras dentro del mercado inmobiliario.

De hecho, para conseguirlo, sugiere escuchar a los inversionistas y conocer sus contextos de vida.

Por su parte, James Collado, cofundador de Jetbrokers, considera que la experiencia del cliente será clave, por lo que adoptar nuevas tecnologías pasará de ser una opción a una obligación. De lo contrario, se correrá el riesgo de no poder alinearse con los nuevos inversionistas.

“Creo que ha sido importante, para lograr esta amplitud, usar sistemas de fraccionamiento en que la gente confía, como las SpA y evitar usar tecnologías demasiado complejas que al final le suman barreras de entrada al producto. La idea es mantener esa diversidad y, ojalá, aumentarla en el tiempo”, agregó.

Otras formas de destacar

  • Anunciarse en Google Ads

Ante la gran competencia que existe en el mercado, es necesario apostar por estrategias de pago por clic en Google Ads. Esto permitirá aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Se sugiere realizar buenos copies para los anuncios (bien sean por ubicación o por tipo de propiedad) y ser meticulosos con las palabras claves a utilizar.

  • Ofrecer contenidos de calidad en los diversos canales

Los mismos deberían aclarar dudas en torno a la compra o el alquiler de propiedades; como por ejemplo, cuáles son los términos que se utilizan en dicho proceso, qué documentación se necesita, etc.

  • Probar con el email marketing

Es de suma relevancia segmentar bien los correos electrónicos y prestar especial atención a la frecuencia de envío (sin caer en el spam) y al contenido.

Imagen: Freepik

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