Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La Transformación Digital de Cencosud no ha dejado indiferente a nadie. No quieren quedar atrás. Por lo que, están realizando grandes esfuerzos para hacerle frente a sus competidores. Pero, la iniciativa desde un punto de vista tradicionalista: crear un software propio en vez de adquirirlo. En éste artículo, analizaremos la app Jumbo Ahora.

Jumbo Ahora: la competencia por la última milla

La industria ha crecido de manera considerable, en el último tiempo. Los actores predominantes son: PedidosYa, Rappi y Glovo. No obstante, sabemos lo que están pensando: “sólo realizan el delivery de comida”. En realidad, estas empresas están ampliando su rango a las compras exprés. Es más, PedidosYa tiene alianzas con supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias.

Supermercado Jumbo, opiniones y valorización

No cabe duda. Cornershop avivó la competencia, apuntando a los supermercados y tiendas especializadas. Apunta a una compra rápida y con los mismos precios de las salas de venta. Pero, un suceso especial aconteció y Jumbo se vio obligado a crear una plataforma propia.

¿Por qué Cencosud se aventura en la última milla? Antes, Cornershop era una plataforma independiente. Después de la adquisición por parte de Walmart, estaban existiendo dos plataformas en un mismo ecosistema. Algo que era visto como anti-natural y abrió diversas interrogantes sobre la continuidad de Cornershop en Jumbo.

Jumbo Ahora: el titán contra el unicornio

Cencosud asegura que Jumbo Ahora es un servicio complementario a otros que han sido desarrollados, hace varios años. Los clientes utilizan funcionalidades, tales como: retiro en tienda, compra en tienda, despacho a domicilio y agendamiento. Los despachos se demoran entre 45 y 60 minutos. La app está pensada para las personas que desean acceder al surtido de productos, pero que no tienen el tiempo de ir al supermercado.

¿Cómo se consiguen los tiempos de despacho prometidos en la plataforma? En la compañía, aseguran que se realiza un seguimiento al proceso desde el primer instante. Éste es seguido por una aplicación interna, permitiendo la monitorización de la operación, en su totalidad.

Así funciona Jumbo Ahora

Para acceder a la plataforma, necesitaras tu RUT y clave registrados con anterioridad. Una vez que ingresas, deberás elegir la dirección de tu despacho que esté dentro de los lugares de cobertura y empieza a seleccionar los productos.

Jumbo Ahora está presente en las siguientes comunas: Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Providencia, Ñuñoa, La Florida, San Miguel, Peñalolén, Macul, Santiago, Huechuraba y Maipú (excepto Rinconada, El Abrazo y Ciudad Satélite).

También, se realizan despachos en hasta 120 minutos a Chicureo, Rinconada de Maipú, Ciudad Satélite de Maipú y El Abrazo de Maipú

En cuanto al valor de despacho y horario de atención: las personas podrán realizar sus pedidos de lunes a domingo, entre 9:00 y 21:00 horas, excepto en los feriados irrenunciables. El valor del despacho es de $4.990.

En cuanto a los métodos de pago, Jumbo Ahora acepta a todas las personas naturales que tengan la Tarjeta Cencosud, Tarjeta Más o tarjetas bancarias emitidas en Chile. No obstante, las tarjetas de crédito extranjeras no están habilitadas.

Jumbo Ahora: comentarios finales

Lo que está sucediendo en el mercado de la última milla, es digno de estudio. La competencia está al rojo vivo y ninguno de los actores estará dispuesto a ceder. Será interesante ver las nuevas innovaciones que deseen competir en el mercado. ¿La inteligencia artificial será protagonista y llevará las cosas a un nuevo nivel? Quizás.

Escribir comentario