Copiar enlace

Los supermercados de Cencosud, Jumbo y Santa Isabel, han decidido ampliar la cobertura de sus despachos de cara a este verano 2023 – 2024, y por esta razón ahora realizarán envíos online a los principales balnearios de Chile, lo que incluirá productos frescos como frutas, verduras, carnes, panadería y pastelería.

Los líderes detrás de ellos explicaron que la decisión responde a la necesidad de acompañar a sus clientes durante cada etapa, hasta en sus vacaciones.

Particularidades con las que contarán los envíos online a balnearios

  • Cobertura

La cobertura de los envíos online abarcará desde Arica hasta Puerto Montt . De hecho, de cara a esta temporada se extenderá este servicio a localidades o balnearios más alejados como por ejemplo Playa Blanca, Bahía Inglesa, Tongoy, Lago Rapel, Saltos del Laja. También a lagos como Colico, Licanray, Panguipulli y Llanquihue.

  • Precios

Los costos de despacho para los usuarios de Santa Isabel variarán dependiendo de la zona de entrega. En el caso de Jumbo, los suscriptores que tengan membresía Prime tendrán despachos gratis a partir de compras por 15.000 pesos.

  • Tiempos de entrega

Al igual que el ítem anterior, los tiempos de entrega variarán según la localidad en la que se encuentre el consumidor y la demanda que haya en dicha zona.

  • Proceso de pedidos

Los pedidos deberán realizarse como de costumbre: a través de las plataformas de eCommerce o apps móviles de Jumbo y Santa Isabel. Tras escoger los productos de preferencia, se debe especificar si se desea retiro en tienda o despacho a domicilio (donde se colocará la dirección del baneario en cuestión).

“Si bien en varias de estas localidades contamos con servicio de despacho durante todo el año, en esta época aumentamos la frecuencia en muchas de ellas y sumamos otras localidades más alejadas, acercando la calidad de nuestro servicio y productos a nuestros clientes, estén donde estén”, concluyó al respecto Lorenzo Iriarte, gerente de omnicanalidad y desarrollo de supermercados Cencosud Chile.

Otros supermercados a lo orden los de los consumidores y turistas

  • Líder

Líder pertenece a Walmart Chile y ofrece una gran variedad de productos relacionados con el hogar, electrónica, línea blanca, juguetería, entre otros; además de aquellos vinculados con el área comestible.

De acuerdo a su página web, que registraba un tráfico de 104.842 a principios de 2023, algunos de los productos de su catálogo son traídos directamente desde Walmart Estados Unidos.

  • Unimarc

Originalmente existió bajo el nombre de Cooperativa Unicoop y pertenecía a la Iglesia Católica. Hoy en día, en su página web (que registra un tráfico de 357.405 a inicios de 2023) se puede encontrar un catálogo sumamente extenso que cubre las principales categorías: productos de supermercado, perfumería y hogar, tecnología, ferretería, automotriz, entre muchos otros.

  • Cornershop

Se trata de una plataforma desarrollada por Uber que conecta a los consumidores con los supermercados de su preferencia, y que registraba un tráfico de 55.622 para enero de 2023. También cuenta con una aplicación móvil, disponible tanto en la App Store como en Google Play.

Los interesados en publicar su tienda en Cornershop solo deben ingresar a la página web y rellenar un formulario, que incluye: nombre de la tienda, categoría, país y ciudades.

Imagen: Freepik

Escribir comentario

¡Mantente al día!