Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los medios de pago en Chile se han modernizado. Khipu, la pasarela de pagos online, ha impulsado los cambios a la manera en que compramos o cobramos, disputando el monopolio de Transbank. En éste artículo, analizaremos todas sus funcionalidades y su valoración.

Khipu: la terminal de pagos que todas las personas aman

Como mencionamos en la introducción, Khipu es una pasarela de pagos. Permite a las empresas y personas el pago y cobro electrónico de sus cuentas corrientes o cuentas vista del banco. Aseguran que transacciones son fáciles y rápidas.

Está diseñada para que cualquier persona pueda utilizarla. Desde cobrar servicios profesionales, hasta cobrar o pagar el arriendo, gastos comunes y pasatiempos. Las empresas pueden cobrar mediante un botón.

Si bien no es una funcionalidad tan novedosa, se caracteriza por abrir el eCommerce para las personas que no pueden acceder a una tarjeta de crédito. En otras palabras, es un medio de pago que pretende ser universal.

Transbank OnePay: ¿es una app revolucionaria?

Cómo cobrar con Khipu

Más que indicar el monto y la solicitud del pago, es saber la información de las personas que deben realizarlo, quiénes lo hicieron y cuál es la suma de dinero recaudada. Una de las cosas que la cartola del banco no detalla, es el nombre de los deudores y a qué corresponden las transferencias.

Las maneras de cobrar con Khipu son varias: solicitar los pagos vía correo electrónico, cobrar mediante un enlace, el uso de un plugin para tiendas eCommerce y sitios web, y APIs de integración.

Cómo pagar con Khipu

La pasarela de pagos permite pagar con cualquier cuenta bancaria. Da igual si tienes una tarjeta de crédito o débito, sólo debes utilizar tus contraseñas (Khipu y bancarias). Además, es posible enviar los comprobantes de pago a ambas partes, si deseas realizar una transacción normal a tus amigos, puedes pagar desde una aplicación móvil o de una terminal de pagos en tu ordenador. 

Khipu garantiza que las transacciones sean seguras ya que evita que los usuarios cometan errores en la transferencia de dinero, las clonaciones de tarjetas de crédito y el robo de las contraseñas bancarias.

Khipu: uno de los medios de pago más queridos por los usuarios

Es cierto: los medios de pago más recientes tienen una mala fama. Es cosa de ver a Santander Wallet y Transbank OnePay, pero, Khipu es la otra cara de la moneda. Junto con MACH, se han posicionado en el mercado de los medios de pago a lo grande.

Los usuarios han premiado el esfuerzo de éste emprendimiento chileno con una valoración de 4,3 de 5 estrellas en Google Play. En cambio, en la App Store, tiene una valoración un poco más baja de 3,7 de 5 estrellas. Sólo es superada por MACH (4,5 de 5 estrellas).

Opiniones finales

Es una de las grandes innovaciones en el mercado de los medios de pago. Ha creado la necesidad de una revolución, frente al monopolio de Transbank. La esperanza de tener la libertad de dónde y cómo pagar continúa intacta.

Esperamos que estas innovaciones permitan democratizar el mercado y, junto con ello, faciliten el acceso de las personas que aún no pueden acceder a las tiendas eCommerce.

Escribir comentario