Copiar enlace

Son diversos los actores de la industria del comercio electrónico, o vinculados a ella, que incorporaron inteligencia artificial (IA) a sus operaciones con el fin de hacerlas más eficientes. El comparador de precios Knasta no fue la excepción, pues preparó su plataforma para mejorar las recomendaciones que le ofrece a los consumidores de Chile frente a importantes eventos de descuentos como el CyberDay o el CyberMonday.

Así es Knasta, el comparador de precios online en Chile

Knasta nació en el año 2015, bajo el concepto de ayudar a los internautas a encontrar los lugares más económicos para adquirir la canasta básica de alimentos. Aunque, para la fecha, los supermercados aún no habían digitalizado su proceso de compra en un 100 %.

Con el pasar de los años, su portafolio de soluciones se amplió de la siguiente manera:

  • Buscador: con esta primera función, los usuarios de internet tienen la posibilidad de encontrar todas las ofertas disponibles en diversas categorías y establecimientos de Chile.
  • Favoritos: con esta otra, pueden crear listas con los productos o servicios que quieran cotizar.
  • Alertas: con esta última, habilitan a la aplicación de enviarles notificaciones para que sepan cuando sus artículos favoritos bajan de precio.

“Comparar te posibilita explorar diferentes opciones y vendedores. No todos los artículos se venden al mismo valor en las tiendas, y es probable que ciertas ofrezcan promociones exclusivas. Puedes descubrir nuevas empresas o plataformas con mejores opciones para ti”, explicó Aldo Ojeda, gerente de medios de la marca.

Llega la IA a Knasta

La IA que fue adoptada por Knasta permite analizar, en tiempo real, el historial de precios de los productos o servicios para sugerir las mejores ofertas, asegurando además que se traten de descuentos auténticos (y no engañosos, como suele suceder).

Los chilenos que participaron en la reciente edición del CyberDay Chile 2024, celebrada entre el lunes 3 y el miércoles 5 de mayo, pudieron disfrutar de esta actualización del comparador de precios y de una experiencia más conveniente.

Solo tuvieron que acceder a la web del mismo y hacer clic en el botón “Ofertas Cyber”, ubicado en la página principal; allí se encontraron todos los artículos o soluciones con los mejores precios.

Consejos de la misma para disfrutar los próximos eventos

Desde Knasta compartieron algunas recomendaciones para encontrar buenas ofertas durante eventos como el CyberDay (que ya se llevó a cabo este año), CyberMonday o Black Friday:

  • 1. Se debe cotizar en diferentes tiendas y comparar precios, bien sea manualmente o a través de la app.
  • 2. Hay que establecer un presupuesto para los productos o servicios que se quieren adquirir.
  • 3. Darle prioridad a las tiendas que ya se conocen o tienen buenas recomendaciones.
  • 4. No se debe compartir los datos de tarjeta de crédito a terceros, para evitar caer en fraudes.
  • 5. Al comprar en línea, hay que evitar utilizar redes de Wi-Fi desconocidas. Es preferible, incluso, que se utilicen los datos móviles.
  • 6. Unirse al canal de Telegram de Knasta, que enviará enlaces con las ofertas disponibles (y basadas en IA) antes que al resto de los internautas.

Captura de pantalla de Knasta

Escribir comentario

¡Mantente al día!