Facebooktwitterlinkedin

Kuick Live inaugura en Chile un modelo de eCommerce que es tendencia en Asia, especialmente durante los tiempos de pandemia: el Live Social Selling. Se trata de ventas a través de plataformas vía streaming, con atención personalizada. Abierta a todo tipo de compradores y de vendedores, esta forma de comercio en vivo lleva a otro nivel la experiencia de compra en línea.

Atrás quedaron los tiempos de los «informerciales». La plataforma de Kuick Live responde a una lógica parecida al «llame ya», solo que con transmisiones en tiempo real y totalmente interactivas que pueden ser disfrutadas en equipos de mesa o dispositivos móviles con conexión a internet.

El funcionamiento es muy sencillo: las marcas, tiendas y vendedores de cualquier tamaño y vertical se inscriben de forma gratuita y agendan sus transmisiones. La página ofrece un calendario con estos eventos en streaming, a los cuales los compradores pueden conectarse libremente.

Una vez allí pueden hacer preguntas, chatear con los vendedores u otros espectadores, así como ver y escuchar los detalles de los productos. Quien se decide por efectuar la compra, puede hacerlo con un solo clic desde la misma página.

¿De dónde viene Kuick Live?

Kuick es una plataforma nacida en Chile con oficinas en Santiago y en Singapur. Señala su página web oficial que la forma de marketing que promociona nace de la coyuntura impuesta por la pandemia de covid-19, la cual obligó a tiendas y marcas a reinventar su modo de ventas y a innovar con maneras seguras que llevar sus productos y servicios a los clientes.

El CEO de la compañía, Sebastián Jaramillo, detalló que la plataforma, nacida el pasado mes de septiembre, trabaja con grandes firmas así como con pymes, que de hecho conforman a la fecha el 80 por ciento de las empresas presentes en la comunidad. La ganancia de Kuick es generada por el cobro de comisiones por ventas, que están entre el 5 y el 15 por ciento. Estas declaraciones están publicadas en la cuenta de Kuick en Instagram.

La agenda de Kuick Live en diciembre muestra actualmente eventos en streaming con marcas de México, Bolivia, Brasil, España, todas de moda femenina.

¿Cómo me uno a Kuick Live?

Para participar como espectador en las transmisiones de Kuick y efectuar compras en su plataforma, solo es necesario crear una cuenta. Esto se puede hacer llenando un breve formulario con datos personales o ingresando a través de tus usuarios en Google o Facebook.

Para unirse como empresa el proceso de inscripción es mucho más amplio y detallado, con la información la marca, de los productos y servicios a ofrecer, las formas de pago, de envío, entre otros datos logísticos. La plataforma, además, pone a disposición su calendario para que desde el mismo momento de la inscripción ya pueda agendarse el primer evento en streaming.

La interfaz es limpia y ofrece estadísticas de ventas, de dinero generado, datos de los compradores, estatus de los envíos, productos más vendidos del catálogo disponible, entre otras informaciones.

También, una vez inscrita la empresa, Kuick envía un correo electrónico de confirmación dando la bienvenida a la comunidad y ofreciendo una dirección que estará a disposición del usuario para aclarar dudas, formular cualquier pregunta necesaria y en general usar como canal de comunicación corporativo.

Como la mayoría de los eCommerce, Kuick da la oportunidad para vender y comprar desde y hacia cualquier parte del mundo.

Si el comercio por internet lleva el estigma de ser impersonal, con las transmisiones en vivo de plataformas como esta nuevas empresas buscan ofrecer nuevas oportunidades. El tiempo y las cifras dirán si el modelo sobrevive a la selección natural del eCommerce en este lado del mundo.