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A lo largo de los años, las Kardashian han logrado construir todo un fenómeno mediático en el que basar su imperio. Y, aunque este famoso clan sea conocido bajo un apellido, la realidad es que está conformado por otro más: Jenner. Este se corresponde con el de las más pequeñas de la familia, Kylie y Kendall Jenner, quienes se han convertido en verdaderos iconos para las generaciones más jóvenes.

Si bien ambas comenzaron bajo las sombras de sus hermanas mayores, destacando Kim Kardashian, gracias al reality show Keeping up with the Kardashians han logrado construir sus propias identidades. Además, han sabido aprovechar todo el potencial de las redes sociales para elevar sus propias marcas personales y acumular una base de seguidores imponente. En concreto, Kylie es la cuarta persona más seguida en Instagram (399,4 millones de seguidores), y Kendall acumula 293 millones en esa plataforma.

Pero, conozcamos un poco más cómo las Jenner consiguieron ganarse el corazón de millones de seguidores y seguidoras y cómo convierten en oro cada marca que consumen. Como el caso de Estrella Galicia, que tocó el cielo el pasado fin de semana gracias a unos vídeos de las hermanas cantando mientras bebían unas cervezas de la marca.

Kendall Jenner: pasarelas mundiales, una marca de tequila y cara de grandes marcas

Nacida el 3 de noviembre de 1995, Kendall Nicole Jenner hizo su primera aparición pública en el 2007 en el reality de su familia, Keeping up with the Kardashians, así como en los diversos spin offs que salieron después: Khloe and Kourtney Take Miami, Kim and Kourtney Take New York y Khloé & Lamar.

Dentro de la industria de la televisión también tuvo otras apariciones, como en el vídeo musical de la banda One Call, «Blacklight», interpretó al personaje AJ en un episodio de Hawaii Five-0 y prestó su voz para dar vida a Strawberry en The High Fructose Adventures of Annoying Orange.

Su carrera de modelaje comenzó en 2009 a la temprana edad de 14 años, cuando firmó con Wilhelmina Models para una campaña de Forever 21. En el 2011 debutó como modelo de pasarela durante la Semana de la Moda de Nueva York, lo que le abrió la puerta para participar en muchos más eventos y aparecer en las portadas de diversas revistas, como Kiss, Vogue, Seventeen, Looks, Raine, Elle, Lovecat o Flavour Magazine.

Tras varios años de carrera participando en múltiples desfiles, en 2017 Kendall se posicionó como la modelo más buscada de Google y la mejor pagada, según Forbes, relevando a Gisele Bündchen, que mantenía este puesto desde 2002.

Un tequila propio: 818

En 2020, una nueva marca de tequila se presentaba a los World Tequila Awards bajo el nombre de 818 y sin revelar qué empresario o empresario estaba detrás de la misma. La bebida triunfó, obteniendo el primer premio en la categoría Mejor Reposado del Mundo y un broce en la de Mejor Añejo del Mundo.

Tan solo un año después, se anunciaba, a través de una gran campaña de lanzamiento, que la figura tras este tequila no era otra que Kendall Jenner. La popularidad de la influencer catapultó la marca que, en 2022, logró vender más de 123.000 cajas de 818 y, de acuerdo con los datos estimados por la revista Forbes, generó ventas por valor de 25 millones de dólares.

Estas impresionantes cifras la llevaron a ser incluida en la lista “30 under 30” de Forbes, en la que se destaca a mujeres relevantes menores de 30 años.

 

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Una apuesta de éxito para las marcas

En el 2014 hizo su debut social al aparecer en la Met Gala de Nueva York y en el Festival de Cine de Cannes. Ese mismo año fue elegida por Givenchy para su campaña de otoño/invierno, junto con los reconocidos modelos Jamie Bochert, Mariacarla Boscono, Julia Nobis y Peter Brant II.

Imagen de la campaña de Givenchy para promocionar su colección otoño/invierno de 2014. Kendall Jenner aparece a la izquierda

Imagen de la campaña de Givenchy para promocionar su colección otoño/invierno de 2014. Kendall Jenner aparece a la izquierda

Desde entonces, no ha dejado de colaborar con grandes marcas para impulsar sus campañas publicitarias. A lo largo de los años ha sido la cara de multimillonarias campañas de diversas casas marcas como Esteé Lauder, Mango, H&M, Tommy Hilfiger, Alo, Calvin Klein, Gucci, Jacquemus, etc.

Fotografía perteneciente a la campaña navideña 2023 de Jacquemus, cuya protagonista es Kendall Jenner

Imagen de la campaña navideña 2023 de Jacquemus

Así mismo, también utiliza su propio perfil de Instagram como escaparate para estos patrocinios. Uno de sus últimos acuerdos lo ha realizado con la marca de ropa interior y de baño Calzedonia.

 

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Kylie Jenner: empresaria viral en redes sociales

Nacida el 10 de agosto de 1997, Kylie Kristen Jenner es la más joven del clan familiar. Pero no hay que dejar que su juventud nos engañe, pues Kylie ha sabido sacar provecho de las plataformas sociales desde muy joven para convertirse en toda una celebridad.

En un principio, Kylie dio sus primeros pasos en el mundo de la fama junto a su hermana mayor Kendall. Algunos de los primeros eventos a los que asistieron fueron: la premiere de “Glee: The 3D Concert Movie” en California, el estreno de The Vow en Hollywood o el estreno de Los juegos del hambre en Los Ángeles.

Además de esto, entre 2013 y 2014 ambas hermanas fueron presentadoras de los Much Music Video Awards 2014 en Canadá, aparecieron en el vídeo musical de PartyNextDoor «Recognize», y Kylie participó en el vídeo musical de la canción «Blue Ocean» de Jaden Smith.

Despegue en solitario y salto al mundo de la cosmética

Allá por 2014 Kylie comenzó a volar sola y lo hizo convirtiendo una “crisis” en una oportunidad. Ese año, los labios de la celebrtity se convirtieron en tema de conversación en las redes sociales y también para algunos medios, al comenzar a especularse que se había aplicado inyecciones de relleno. Este hecho llegó al punto de desembocar en un reto viral nada recomendable bautizado como “Kylie Jenner Lip Challenge”, que consistía en introducir los labios en el cuello de una botella para provocar que se hinchasen.

De primeras, Kylie negó este hecho, hasta que, finalmente, en 2015 terminó confesando que sí había recurrido a estas prácticas. Kylie aprovechó todo el revuelo generado alrededor de ese tema tan personal y lanzó su primera línea de kits labiales Kylie Lip Kit, que incluía una delineador de labios y un lápiz de labios. Los primeros 15.000 kits se agotaron en menos de un minuto en su web. Este fue el inicio de Kylie Cosmetic, su propia marca de maquillaje.

 

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Dentro de esta marca, también creó una línea de productos de cuidado de la piel, Kylie Skin, y productos para el cuidado de la piel y el cabello para bebés, llamada Kylie Baby. En 2020, vendió el 51% de Kylie Cosmetics al gigante de la cosmética Coty mediante un acuerdo valorado en 1.200 millones de dólares.

Además de sus propios productos de maquillaje, Kylie ha lanzado líneas de productos junto con otros miembros de su familia, como la línea de maquillaje llamada Kris Cosmetics con su madre, y KKW x Kylie Cosmetics, con su media hermana Kim Kardashian.

Un icono en Instagram y TikTok

Valiéndose de su Instagram, red social donde acumula casi 400 millones de seguidores, Kylie hace promoción de sus diversos productos de maquillaje, informando tanto de sus nuevos lanzamientos, como mostrando los regalos que envía a otros jóvenes influencers del medio, o haciendo tutoriales de maquillaje con sus productos. Así mismo, Kylie también ha logrado gran popularidad en TikTok, donde acumula más de 56 millones de seguidores.

@kyliejenner

supple kiss lip glaze dropping tomorrow!!! wearing shades Nude Kiss, Loveable, & Lover Girl 🤍 kyliecosmetics.com ⁠ ✨️ up to 12 hours of hydration and shine⁠ ✨️ features an innovative bouncy-wrap tech formula that gives the lips a cushiony feel⁠ ✨️ tapered, flexible doe foot applicator for precise application⁠ ✨️ 6 shades that give the lips a gorgeous glow⁠

♬ rock your body clara la san – audios4thedonn

Con tanta actividad dentro y fuera de las redes sociales, no es de extrañar que estas hermanas hayan alcanzado la cima del mundo de las celebrities en este momento.

Foto: Revista Hola

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