Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

La tendencia a apoyar a las Pymes en Chile se ha extendido rápidamente en todos los sectores de negocios y este turno le toca a los emprendimientos dedicados a viajes y turismos.

Por esta razón, nace #EligeChile una enorme campaña de marketing impulsada por los organismos gubernamentales para activar la economía del sector turístico que fue uno de los más afectados por el estado de crisis de cara al inicio de la temporada alta.

La campaña de promoción al turismo propio se inició el pasado mes de noviembre y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2020, de acuerdo a lo confirmado por el ministro de Economía, Lucas Palacios.

#EligeChile y prefiere tus destinos nacionales en estas vacaciones de verano

El mensaje publicitario de #EligeChile se centra principalmente en motivar a los chilenos a escoger en sus vacaciones los destinos turísticos locales por excelencia y a descubrir mucho más dentro del país.

En este sentido, el Ministerio de Economía estima que aproximadamente un millón de chilenos se va del país por la temporada vacacional, por lo que su “llamado es a preferir Chile a la hora de viajar”.

Adicional a esto, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, agrega que del millón de chilenos que salieron de vacaciones al exterior se dejaron por fuera del país más de US$600 millones los cuales pueden ser invertidos en esta ocasión en la reactivación de la economía en el sector del turismo.

#EligeChile para crear más vínculos con lo propio

La idea de esta iniciativa es cambiar una tendencia en los hábitos de consumo del chileno respecto a su elección de destinos para pasar sus días de descanso largo o fines de semana y aprovechar la inversión que cada persona hace en un viaje para que sea utilizada dentro de los negocios del país para así ayudar y conocer mucho más de nuestro hermoso país.

“Les hacemos un llamado: este año vinculémonos con lo chileno. Hay emprendedores que tienen ofertas innovadoras y que hoy día necesitan de nosotros”, expresó Zalaquett al público.

Bien expresa el dicho el que no cuida lo que tiene a pedir se queda, así que vale la pena entusiasmarnos con esta idea para visitar nuestros destinos turísticos tan maravillosos, ricos en diversidad y abundancia natural y una gastronomía envidiable que podemos compartir junto con nuestros amigos y familiares al mismo tiempo que ayudamos a colaborar con miles de pymes turísticas que fueron duramente afectadas por la situación nacional.

La crisis del sector turístico

Con el estado de contingencia se vinieron abajo muchos eventos que estaban planeados en el país.

Por ende, los emprendimientos turístico están en cifras alarmantes, por ejemplo la ocupación hotelera en la región de Concepción no llega al 20%, un lugar donde generalmente era estable por turismo de negocios y servicios.

#EligeChile y apoyemos con una acción solidaria

Si te animas a Elegir Chile en tus vacaciones de verano, aquí te compartimos algunas plataformas turísticas que te ayudarán a seleccionar los mejores planes para recorrer tu pais.

En Viajes Falabella, aunque ofrecen destinos internacionales también puedes descubrir interesantes paquetes para ir a Iquique, Santiago, Isla de Pascua y Atacama.

Go Chile, es un eCommerce turístico que te ofrece paquetes por diferentes destinos nacionales y además ofrece entretenidos tour por tu ciudad para que conozcas maravillosos lugares cerca de donde vives.

Disfruta Santiago, es la plataforma web de Senatur especialmente diseñada para ofrecer atractivos turísticos y eventos a realizarse dentro de la Región Metropolitana.

Santiago Capital, es otra plataforma de turismo de la Municipalidad de Santiago donde puedes conseguir información sobre panoramas, lugares turísticos y alojamientos en Santiago de Chile.

Desierto Aventura y Altos del Norte son dos eCommerce dedicados a ofrecer viajes por el Norte de Chile, con una propuesta muy interesante para disfrutar y contemplar las bondades de los destinos de esta zona.

Cosmo el Equi, un emprendimiento con un concepto diferente de “Social Hostel” pensado para jóvenes mochileros  que quieren conocer la región de Coquimbo y disfrutar sus cielos estrellados.

Easter Island Eco Lodge, en este hotel puedes hacer tus reservas para conocer la maravillosa Isla de Pascua.

Atacama Stars, el eCommerce de esta agencia de viajes que te ofrece maravillosos tours por la región de Antofagasta.

Imagen: Senartur