Facebooktwitterlinkedin

A las 00:00 horas del lunes 31 de mayo inició una nueva jornada de descuentos a cargo de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que se extendió por tres días. Y aunque poco se supo de sus promociones u organización antes del esperado inicio, la tensión del comienzo no fue lo único atípico en este CyberDay Chile 2021, pues, el balance realizado por Linio al concluir la celebración reportó un histórico récord de ventas que despuntó las transacciones de productos internacionales.

Productos internacionales anotó buenas ventas: casi 400% más que el CyberMonday

En un comunicado Linio hizo publico sus hallazgos y destacó con especial detalle la inusual alza en las ventas del catálogo internacional, calculado en casi un 400% en comparativa con el CyberMonday celebrado en noviembre del 2020, según explicó Domingo Lama, country manager de Linio Chile.

Estamos muy satisfechos de ver consolidado nuestro marketplace internacional en el mercado chileno. Luego de tres días de CyberDay, podemos hacer un excelente balance del evento, ya que superamos nuestras expectativas y una de las tendencias que más nos llamó la atención de estas jornadas, fue el auge que registraron las ventas de nuestra oferta internacional”, señaló el ejecutivo.

Los datos de Linio – una de las primeras marcas en confirmar su asistencia en el CyberDay Chile 2021 a través del Grupo Falabella – detallan que productos como audífonos, zapatillas, iPhones, celulares, tablets y computadoras fueron los grandes protagonistas del catálogo internacional, cuya popularidad fue seguida de cerca otras categorías como moda y hogar.

Aunque no lo predijo, el marketplace fue uno de los retailers beneficiados con el despunte de esta categoría, pues desplegó una amplía oferta de artículos internacionales con más de 8 millones de alternativas, que contaron con despacho exprés y envío gratuito sin importar el monto.

Junto a Falabella.com, en Linio hemos consolidado una robusta propuesta de artículos internacionales. Los clientes han valorado esa propuesta y por lo mismo, apostaron por aprovechar las ofertas de la categoría en el marco de este CyberDay”, agregó Domingo Lama.

Linio pisó fuerte en el CyberDay 2021

Linio también percibió un crecimiento en sus ventas totales durante el CyberDay, que superaron los pronósticos que se tenían. Las tendencias se mostraron a favor del ticket alto especialmente en categorías como TV, Audio y Video, Celulares y Computación.

La sección de electrodomésticos inteligentes y accesorios de cocina también se vieron beneficiadas con su extensa oferta, en las que destacó las aspiradoras robot, los robots de cocina, las freidoras de aire, las wafleras y las máquinas de hacer pan.

Aunque no fue premeditado, su despegue no es casual. Lama aseguró que la marca evaluó muy bien sus movimientos antes del Cyber de este año, fortaleciendo su red de despacho para brindar entregas en 24 horas, aumentando su capacidad operativa con nuevos turnos nocturnos y más operarios para tener una operación 24/7. Además, se apresuró a colgar el banner del evento en su web junto a Ripley, Paris, Casa Ideas y Falabella aun cuando no había confirmación oficial.

Imagen Freepik

Escribir comentario