Facebooktwitterlinkedin

El mes de diciembre trajo consigo un nuevo logro para la foodtech chilena Notco: cerró una ronda de inversión por 70 millones de dólares (MDD), que estuvo liderada por Princeville Capital, que aún no tenía participación en la compañía; y Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre.

Sus líderes han detallado que, con esta nueva inyección, esperan convertirse en el Intel inside de otras marcas y abrir una nueva unidad enfocada en desarrollo tecnológico en Brasil.

La innovadora propuesta que la footech chilena le presentó a los consumidores

Notco es una empresa de tecnología alimentaria que produce alternativas de origen vegetal a los productos alimenticios de origen animal, entre ellos: mayonesa, leche, helado, hamburguesa y pollo. Esto gracias a Giuseppe, un programa de Inteligencia Artificial (IA) que les permite entender todo sobre los alimentos que los consumidores aman comer y buscar formas de recrearlos.

Actualmente tiene presencia en 11 países del mundo, incluyendo a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos y México. Sin embargo, a muchos de ellos llega a través de terceros y no de forma directa.

Presencia en OnlyFans

Durante el pasado mes de junio, se convirtió en la primera marca chilena con presencia en la plataforma Onlyfans tras entablar una alianza con la sexshop Japi Jane. Con esto, dejó en evidencia que se puede encontrar al público objetivo prácticamente en todos los canales que existen.

Todos aquellos que entraron al perfil de la foodtech chilena Notco en esta red social pudieron disfrutar de las “mejores poses” de su «NotBurger», una seudohamburguesa con gusto a carne pero hecha 100 % a base de plantas. Aunado a esto, tuvieron acceso a descuentos y otros contenidos exclusivos.

¿Qué harán sus líderes con los 70MDD?

Matías Muchnik, cofundador y CEO del unicornio, detalló que con este capital buscarán convertirse en el Intel inside de otras marcas y productos alimenticios.

Para ser más específicos, permitirán que otras marcas (bien sea de bienes de consumo masivo, proveedores de ingredientes o de tecnología) hagan uso de Giuseppe para sus propios fines de innovación y, en consecuencia, aceleren la transformación de la industria de alimentos basados en plantas.

“NotCo ya ha demostrado el éxito en la concesión de licencias de su tecnología patentada a través de la empresa conjunta recientemente creada, The Kraft Heinz Not Company, que fue diseñada para reinventar la producción mundial de alimentos hacia un futuro más sostenible mediante la creación de versiones democráticas basadas en plantas de los productos icónicos de Kraft”, precisó la firma tras anunciar la nueva ronda de inversión.

Los fondos recaudados también estarán destinados a una nueva unidad centrada en desarrollo tecnológico en Brasil, específicamente en Sao Paulo. Como ya se había mencionado con anterioridad.

Otros inversores de la compañía

Entre sus inversores, tienen a Jeff Bezos a través de Bezos Expeditions, Tiger Global y el piloto Lewis Hamilton. Los dos primeros volvieron a aportar un monto significativo a la compañía en esta ronda de inversión (de 70 MDD).

“Teníamos suficiente dinero para 18 o 24 meses, pero ¿por qué no obtener fondos ahora para no quedarnos fuera del mercado por los próximos cinco años?”, agregó Muchnick.

Imagen: captura / NotCo

Escribir comentario