Copiar enlace

El Cyber Day ya se ha convertido en un evento de tradición en Chile que logra mover grandes multitudes. Es por eso que las expectativas para la edición de este 2024 son altas, más ahora que se sabe que se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de junio. Ahora bien, con el fin de que las empresas se vayan preparando para la misma, Cencosud Media ha revelado algunos datos relevantes de ediciones pasadas que pueden ayudar a predecir el comportamiento de los consumidores, quienes en su mayoría pertenecen a la generación X.

La generación X domina el Cyber Day Chile 2024

  • La generación X domina las compras online

La generación X, comprendida por las personas nacidas entre 1965 y 1981, concentra el mayor porcentaje de participación (con un 38 %) durante los tres días en los que se celebra el Cyber Day. Le siguen de cerca los millennials, nacidos entre 1981 y 1996, con el 32 %.

  • Categorías y productos destacados

Las categorías con mayor incremento de ventas suelen ser las siguientes: accesorios para computadoras, carteras, celulares, dormitorio, electrodomésticos, electro hogar, maletería, mochilas, muebles, perfumería, ropa de cama, videojuegos y zapatillas deportivas.

Entre tanto, los productos preferidos por los consumidores chilenos dentro de las mismas son los auriculares inalámbricos, bebidas alcohólicas, closets, consolas de videojuego, herramientas, hidrolavadoras, muebles de cocina, perfumes de mujer y refrigeradores.

  • Tiempo promedio de visita a los eCommmerce

El tiempo promedio de visita de los internautas a los eCommerce participantes en el evento se incrementa más de un 32 %, siendo de casi 5 minutos. Los cuales se dedican a la exploración y comparación de los descuentos ofrecidos.

“El Cyber Day es una fecha muy esperada, que desafía no solo al comercio a entregar la mejor experiencia posible, sino también a quienes utilizan retail media para desarrollar las estrategias más eficientes posibles”, amplió al respecto Claudio Pérez, head comercial de Cencosud Media en Chile.

Consejos para compras seguras

Estas son algunas recomendaciones que los consumidores deberían tener en cuenta al momento de participar en el CyberDay Chile 2024, o en otros eventos similares:

  • Se debe utilizar redes seguras y dispositivos privados

Solo navegando en conexiones seguras y utilizando dispositivos personales se pueden mantener protegidos tanto los datos bancarios como la información personal.

En el caso de querer utilizar alguna red de conexión a internet pública, hay que asegurarse que al menos su acceso esté encriptado o que el firewall esté activado.

  • Confirmar que la URL está escrita correctamente

Algunos sitios web pueden disfrazarse de marcas legítimas, por eso se insiste con lo de confirmar la URL. Desde la página del CyberDay se puede entrar directamente a los enlaces reales.

  • Proteger la computadora de un software malicioso

Lo ideal es tener programas antivirus instalados en todos los dispositivos, particularmente en los que se utilizan para llevar a cabo determinadas compras en línea.

  • Evitar las horas pico

Hay que tener en consideración que durante estos eventos pueden presentarse ciertas fallas debido al colapso de los sitios de compra, por lo que se recomienda hacer las operaciones temprano, antes de que lleguen las horas pico.

Imagen: Freepik

Escribir comentario

¡Mantente al día!