Copiar enlace

Los influencers se han vuelto las nuevas estrellas del mundo, pero lo que muchos no anticipaban era la llegada de los virtual influencers, una especie de avatares que se presentan en las redes sociales o plataformas online como si fueran personas reales. Noonoouri es una de ellas y acaba de obtener un contrato discográfico con Warner Music.

Noonoouri es un personaje digital creado por el diseñador de moda Joerg Zuber. Se presenta como una modelo de moda virtual que vive en un mundo digital y comparte contenido en plataformas como Instagram donde habla de moda, belleza y la cultura pop. Ha colaborado con diversas marcas de moda y ha participado en campañas de marketing, desfiles de moda y eventos virtuales.

Warner Music ha decidido sumarse a esta tendencia de influencers virtuales al firmar un contrato discográfico con Noonoouri, dando inicio a su carrera musical en el ámbito online el pasado 1 de septiembre con un sencillo debut llamado “Dominoes”,  en colaboración con la DJ alemana Alle Farben.

“La música juega un papel importante en mi vida desde el principio. Me pone de humor y nutre mis visiones e ideas para darles vida como una fuerza impulsora dentro de mí. Warner Music es el hogar de muchos de mis artistas musicales favoritos. No puedo estar más agradecida y honrada de unirme a una familia tan maravillosa, donde las melodías musicales son el ritmo de la vida“, expresó la virtual popstar en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IMG Models Worldwide (@imgmodels)

La IA da voz a Noonoouri

Su singularidad como artista se destaca no solo por tratarse de un avatar virtual, sino también por su voz generada por IA, que si bien puede tener un tono ligeramente ronco debido a la manipulación tecnológica, representa un impresionante avance en la tecnología de inteligencia artificial.

La voz de Noonoouri fue creada utilizando IA generativa, mediante una tecnología que toma datos vocales existentes y los transforma en algo completamente nuevo y distintivo. El proceso comenzó con una grabación de una cantante humana, la cual fue meticulosamente modificada para otorgar a la influencer digital su singularidad vocal. Este enfoque innovador ha allanado el camino para una nueva era en la música, en la que la colaboración entre humanos y tecnología da lugar a resultados sorprendentes.

Un ícono en el mundo de las redes y la moda

Desde sus inicios, Noonoouri ha capturado la atención del mundo de la moda con su estilo distintivo y su personalidad única. Con más de 405.000 seguidores en Instagram, ha logrado un seguimiento masivo en las redes sociales, lo que la ha catapultado al estrellato virtual. Su éxito se ha cimentado a través de colaboraciones con algunas de las marcas más prestigiosas del mundo, incluyendo a Marc Jacobs, Dior y Versace. Además de su presencia en la industria de la moda, ha incursionado en la publicidad y ha sido rostro de la línea de maquillaje de Kim Kardashian.

Lo que hace aún más interesante a Noonoouri es su capacidad para establecer conexiones en el mundo real. Ha tenido la oportunidad de relacionarse con supermodelos de la talla de Naomi Campbell, lo que subraya su estatus como una figura de alto perfil en la industria de la moda.

Otros influencers virtuales

Claro que Noonoouri no es la única influencer virtual. En ocasiones anteriores hemos podido ver cómo Imma logró destacar en una campaña publicitaria de Ikea en la que el personaje vivió durante 3 días en una de las tiendas de la empresa en Japón.

Así mismo, si nos enfocamos en el caso de artistas musicales virtuales, también encontramos varios ejemplos. Uno de ellos es Zero Pain, un avatar perteneciente a Universal Music Italia y especializado en música Phonk. Por su parte, Sony Music también cuenta son su propia artista virtual, se llama Apoki y su género es el K-Pop.

Y, por último, continuando por la senda del K-Pop nos encontramos con Midnatt, el alter-ego virtual del cantante coreano Lee Hyun, perteneciente a la discográfica Hybe.

Escribir comentario

¡Mantente al día!