La Papelaria
7.1Nota Final
Diversidad de catálogo7.3
Bajos costes de envío6.9
Cortos plazos de entrega7.1
Precios7
Confianza7.3
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La Papelaria es una tienda de papelería fundada en el año 2007. Se especializa en productos delicados y diseños originales importados del extranjero para ofrecerlos a los aficionados de este tipo de artículos. A diez años de su fundación, hoy cuentan con una tienda online, a la que analizaremos en detalle.

Diseño del sitio

El diseño del sitio web de la tienda es muy hermoso. En él puedes ver en el fondo una imagen de la estantería con los productos como si te encontrases en la tienda física. Todos los slides del carrusel principal con las novedades tienen una imagen con un orden similar: se muestran los productos tal cual como se ven en las sucursales, lo que les da un toque clásico y romántico que pega muy bien con la marca. En el sitio web podemos ver el menú para hacernos una idea de la clasificación de los productos que se encuentran y más abajo los productos sugeridos y más vendidos.

Catálogo de La Papelaria

La Papelaria comercializa una gran variedad de artículos de papelería, en su mayoría dirigidos a un publico femenino, por lo que la mayoría de sus diseños suelen ser más delicados. En general, más que la funcionalidad, lo que las personas buscan en la tienda son los bonitos diseños de los artículos. Aquí puedes encontrar cuadernos y libretas, tarjetas para regalar, envoltorios para tus regalos, álbumes de fotos, regalos, lapicería y objetos para la organización como agendas, planners y sus respectivos accesorios.

Puedes encontrar un orden en el catálogo y filtrar los productos por precio, colores, subcategorías y por etiquetas, pero sería muy útil también poder filtrarlo por marca.

Fichas de producto

En las fichas de producto podemos ver los ítems básicos de las tiendas online: unas imágenes (que podrían ser más tratándose de productos que se venden prácticamente por su apariencia), título del producto, precio y descripción breve, pero esta descripción podría ser un poco más elaborada para ciertos productos como por ejemplo las agendas y los planners, podrían incluir una lista del contenido de las páginas y más fotos de las hojas interiores para apreciar su diseño y también el material de los mismos, ya que al menos para este tipo de producto necesitarías ir a una tienda para tomar la decisión final de comprarlo.

Costos y plazos de envío

Los envíos son todos realizados a lo largo de todo Chile a través de Chilexpress y el tiempo de demora deberían ser de aproximadamente 5 días hábiles siguientes al día de la compra. En caso de que algo haya pasado y nadie pueda recibir tu producto, el proveedor de logística hará dos intentos para entregar tu compra, en caso de volver a fallar deberás retirar personalmente el producto en las oficinas de Chilexpress.

Devoluciones

Si el producto tiene fallas de producción o deterioros atribuibles al despacho puede ser cambiado o reparado, el plazo para realizar este cambio es de 3 meses. Además puedes realizar un cambio solo por preferencia con un plazo máximo de 30 días corridos desde la compra. Si deseas un reembolso en dinero debes hacerlo antes de 10 días corridos desde la recepción del producto.

Pinterest de Papelaria

La tienda es una de las pioneras al extender su campaña de marketing digital en redes sociales a Pinterest. En su cuenta, podrás ver hermosas imágenes y tablones de su tienda y de los productos para maravillarte con la experiencia visual. Allí podrás ver las novedades y nuevos productos.

Escribir comentario