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A 104 años de su fundación, La Polar se posiciona como uno de los cuatro principales actores del sector retail en Chile, particularmente por el compromiso de sus líderes por desarrollar una cultura con foco en el cliente y un desempeño de excelencia dentro de todos los canales de venta. Sin embargo, muchos ciudadanos siguen desconociendo su historia o pasado vinculado a brindar otro tipo de servicio; lo que nos ha motivado a elaborar una especie de línea de tiempo sobre los pasos dados por la compañía a favor de su consolidación.

La Polar, una compañía con 104 años de historia

La historia de La Polar comenzó en el año 1920, siendo una pequeña empresa que ofrecía un servicio de sastrería. 33 años después (en 1953) logró pasar a ser una tienda de múltiples productos. A finales de 1980, siguió la tendencia de empresas como Falabella y Ripley, y se convirtió en una cadena de grandes tiendas; abriendo sus primeros locales durante los años posteriores (entre 1985 y 1986). Finalmente en 1989 entró en el negocio crediticio, al sacar su primera tarjeta de crédito. Con ella, los consumidores podían hacer compras dentro la cadena. A día de hoy (febrero de 2023), cuenta con al menos 38 sucursales y 2926 miembros asociados a nivel nacional; además de tener presencia en otros países de la región (como Colombia).

Su función con ABCDin

En mayo del año pasado, La Polar y ABCDin hicieron pública la decisión de unificar sus operaciones y recursos para crear una entidad más grande y fuerte en el mercado del retail. Desde entonces han estado cumpliendo con un proceso que incluye la revisión y aprobación de reguladores y accionistas. Gonzalo Ceballos, gerente general de AD Retail (matriz de ABCDin), explicó que la decisión responde a la necesidad de potenciar las fortalezas de ambas sociedades y ofrecer mejores productos y servicios de cara al futuro; tal como se adelantó con anterioridad. “Se estima que la integración generará importantes beneficios para los clientes, ampliando la cobertura de las tiendas y mix de productos, robusteciendo el negocio financiero, la capacidad de innovación y de eficiencia, a fin de poder entregar mejores condiciones a los consumidores”, agregó. En el caso específico de La Polar, esto también le servirá para dar por terminada la serie de polémicas que ha enfrentado durante los últimos meses por la venta de ropa falsificada.

Algunas particularidades de su eCommerce

  • Catálogo y precios

El catálogo de esta tienda en línea es sumamente extenso. De hecho, al ser una tienda de departamentos, permite navegar por diferentes categorías: vacaciones, tecnología, línea blanca, dormitorio, muebles, decohogar, deportes, niños, mujer, hombre, belleza y zapatos, etc. En cuanto a los precios, La polar se caracteriza por mantenerlos competitivos.

  • Envíos y devoluciones

No especifica el tiempo que pueden tardar los envíos, pero permite seguir las órdenes en tiempo real gracias a su sistema de tracking. También se puede retirar el pedido en la tienda más cercana. Entre tanto, para devoluciones y reembolsos, se debes realizar una solicitud antes de los 90 días, y no se deberá pagar ningún importe adicional.

 

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