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Hace tiempo que el contenido efímero llegó a los corazones de todos los usuarios de las redes sociales, un tiempo que Facebook ha sabido aprovechar. Los usuarios utilizan las Stories para compartir y descubrir contenido que les interesa de forma divertida y su uso sigue en crecimiento. Ahora ya es oficial: la publicidad en Facebook Stories está aquí y te decimos cómo funcionará.

La publicidad en Facebook Stories está disponible a nivel mundial

Con Stories, los usuarios de Facebook e Instagram pueden crear y compartir contenido de vídeo y fotografías que pueden adornar con emoticonos, texto e incluso realidad aumentada. Una vez que la historia se publica, esta disponible solamente durante 24 horas, y luego desaparece, un formato que creó Snapchat hace años, y que Facebook e Instagram han logrado adaptar con éxito para ayudar a páginas y marcas que logran un mayor engagement con su audiencia.

Si bien la publicidad en Facebook Stories llegó el año pasado, ahora estará disponible para todas las marcas alrededor del mundo.

La publicidad en Facebook Stories ha tenido una gran acogida: los publicistas han creado anuncios interesantes e interactivos con los que logran atrapar a su audiencia, anuncios que también han logrado cumplir con los objetivos de negocio. En la actualidad existen más de 300 millones de personas que utilizan Stories cada día en Facebook y Messenger, de acuerdo a los datos proporcionados por la red social a septiembre de 2018.

De acuerdo a una encuesta que Facebook le solicitó a Ipsos realizar a los usuarios de Stories, el 68% de ellos aseguró que comparte una Story en al menos tres aplicaciones diferentes, mientras que un 63% tiene pensado utilizar más Stories en el futuro.

Es por ello que la publicidad en Facebook Stories ayudará a las marcas y publicistas de todo el mundo a llegar a miles de personas desde hoy.

Cómo lograr los objetivos de campaña con la publicidad en Facebook Stories

Ahora puedes incluir Facebook Stories como un espacio adicional en tu News Feed o en campañas de anuncios de Instagram Stories, y con ello lograr llegar a un público mucho más amplio con un formato envolvente y a pantalla completa, mientras que la empresa asegura que próximamente también podrás mejorar el alcance y rendimiento de tus campañas con anuncios de Stories ¡también en Messenger!

Con la publicidad de Facebook Stories también puedes incrementar el conocimiento de marca, el visionado de vídeo, la instalación de apps, tu tasa de conversión y el tráfico entre otros objetivos. Además no tendrás que preocuparte por la segmentación, ya que también cuenta con estas capacidades y medición disponibles para Stories en las diferentes plataformas de Facebook.

De acuerdo a la encuesta realizada por la red social, el 62% de los usuarios de Stories aseguraron estar interesados por una marca o producto tras verlo en una historia. De hecho, más de la mitad de los encuestados aseguró que realizan más compras online tras ver un Story, y un 38% de los usuarios de Stories aseguró que habló con alguien sobre un producto o servicio tras verlo en este formato

Tal y como ha explicado Facebook, marcas como KFC ya han notado resultados con la publicidad en Stories, aumentando la notoriedad de marca gracias a sus campañas en este formato, mientras que la app de citas Scout descubrió que incluir sus anuncios de Instagram Stories incrementó las acciones por parte de sus clientes a un precio más bajo.

 

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