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El mes de marzo comenzó con buenas noticias para la startup chilena dedicada a proveer tecnología al sector de la salud “Keirón”, puesto que recibió una inversión de 1.7 millones de dólares por parte de cuatro fondos: Taram Capital (el principal), Consorcio, Nakama Ventures y LarrainVial Asset Management.  Lo que generó gran alegría para sus líderes y también despertó un sentimiento de esperanza para las compañías con apuestas similares dentro del mercado nacional.

La oferta ofrecida por Keirón que le ha permitido crecer rápidamente

Keirón nació en el año 2019 de la mano de Martín Cruz, bajo el objetivo de llevar una tecnología innovadora a los centros de salud de Chile y otros países de la región. Por eso, puso a disposición de ellos su software como servicio (SaaS, por su siglas en inglés).

El mismo es capaz de digitalizar algunos procesos indispensables para lograr una conexión eficiente con los clientes o pacientes, como por ejemplo: agenda, autopago, check-in, turno, WhatsApp y farmacia.

Tras el éxito registrado en el país, su operación se expandió a México; donde trabaja en conjunto con aseguradoras, redes de laboratorios y clínicas, ubicadas principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Resultados del año pasado

Solamente durante el año pasado la startup logró gestionar la atención de más de 13 millones de pacientes en centros sanitarios, la confirmación de más de 740 mil citas médicas y contribuyó con la transformación digital de 75 nuevos centros de salud.

“Llegamos a más de 190 clientes en Latinoamérica, permitiendo, por un lado, que los pacientes tuvieran un acceso sanitario más fácil, directo y personalizado, y por otro, importantes beneficios para los centros médicos. Para este 2024 nuestro foco para este año es llegar a 300 clientes”, amplió Cruz al respecto.

Algunos de sus clientes

Dentro de su cartera de clientes destacan los nombres del Hospital Padre Hurtado, la Clínica Puerto Varas, Medicenter, el Sanatorio Alemán y el Hospital San Juan de Dios.

Así puedes acceder a su servicio

Los centros médicos interesados en acceder a su oferta deben acceder a su web y rellenar un formulario dispuesto al final de su página principal con la siguiente información: nombre, apellido, correo electrónico, cargo que se ocupa actualmente y empresa para la que se trabaja.

El siguiente paso será esperar que el equipo de trabajo de Keirón se ponga en contacto, comúnmente a través del email proporcionado.

En Chile (su natal), el foco de sus líderes es potenciar las interacciones de confirmación de citas y seguimiento de presupuestos clínicos. Mientras que en México es fortalecer el CRM omnicanal, el cual está diseñado para hospitales, clínicas y laboratorios.

“Parte importante de este levantamiento de capital está enfocado en nuestra consolidación en México. El año pasado cerramos con un aumento de nuestro ARR en más de 15x año contra año. Uno de nuestros mayores logros fue la incorporación de Laboratorios LAPI, una de las redes de laboratorios más importantes en este país con más de veinte sucursales”, concluyó Cruz.

Imagen: captura / Keirón

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