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A dos años de su llegada a Chile, ClicOH ha respondido, con tecnología y eficiencia, a los dos principales desafíos que han enfrentado las empresas de comercio electrónico: procesar grandes cantidades de datos para identificar cuáles son las áreas geográficas clave para sus negocios y almacenar la mercancía cerca del origen de la demanda con el propósito de bajar los gastos y asegurar entregas en el menor tiempo. Pero ahora ha querido dar un paso más hacia su consolidación y es por eso que ha adquirido a la startup chilena Rayo.

Cómo se beneficiará ClicOH con la adquisición de Rayo

ClicOH ha explicado que con esta adquisición, que se ha negociado durante varios meses por un monto que no ha sido revelado por ninguna de las partes, se podrá consolidar su estrategia de expansión por Chile y otros países de América Latina.

Además de potenciar las áreas en las que Rayo se ha especializado durante sus años de operaciones independientes: tecnología, delivery express y digitalización. Las cuales le han permitido desarrollar una solución ideal para resolver las urgencias de grandes empresas en torno a la gestión de inventario, integración de los sistemas a las ventas online y agilización de la velocidad de las entregas (última milla).

Es importante destacar que los fundadores de startup chilena (Martín Arancibia y Juan Andrés Cabrera) no solo mantendrán sus puestos ejecutivos en Chile, sino que también pasarán a ejercer nuevos roles de liderazgo corporativos dentro de ClicOH.

Otra compra encabezada por la compañía

Previo a la compra de Rayo (en 2022, específicamente), ClicOH adquirió a Logysto; una plataforma tecnológica que ofrecía servicios de logística al estilo de Amazon en diversas ciudades de Colombia. Esto bajo la supervisión de sus tres líderes: Camilo Arango, David Arango y María Elisa Botero.

Su experiencia y trayectoria le aportó (y sigue aportando) grandes beneficios a la empresa adquiriente:

  • Presencia en más de 15 ciudades del territorio colombiano.
  • Capacidad de almacenamiento en nueve centros logísticos.
  • Al menos 2500 aliados para llevar a cabo entregas.
  • Más de 500 puntos de recogida o entrega, distribuidos en locaciones estratégicas.
  • Una cartera de más de 250 clientes.

“Concretar esta operación es un hecho transformacional para la logística en la región y un gran paso en la consolidación de una marca como ClicOH, que seguirá expandiéndose en Latinoamérica. Estamos seguros de que nuestros clientes en Colombia podrán verse muy beneficiados de los más altos estándares de servicio y la mejor tecnología aplicada a la logística”, comentó Camilo Arango para ese momento.

Así ha sido la rápida expansión de ClicOH por la región

En seis años de operaciones, la compañía especializada en logística integral ha logrado expandirse por diversos países de la región. Entre ellos: Argentina (su natal), Chile, Colombia, México y Uruguay.

Desde comienzos del año 2022, ha crecido en Latinoamérica a una tasa del 30 % mensual en volumen de entregas. De hecho, el crecimiento registrado durante el primer trimestre de ese año fue seis veces superior con respecto al mismo período en 2021. Su servicio integral de logística incluye la recepción de los paquetes del eCommerce, marketplace o app que haya solicitado su ayuda, el almacenaje, etiquetado y empaquetado, y servicios de envío de última milla y puntos de pick up.

Imagen: captura / ClicOH

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