Copiar enlace

Teamcore ha adquirido Pabis Retail bajo el objetivo de aumentar su presencia en México, por un monto que aún no ha sido revelado. En conjunto, le brindarán a más de 500 empresas de consumo masivo y retail una solución enfocada en impulsar sus ventas y reducir parte de sus gastos operacionales.

La startup chilena, además, se encuentra presente y desarrollando estrategias igual de arriesgadas en los mercados de Argentina, Brasil, Chile (su natal), Colombia, Estados Unidos y Perú.

Así es la operación individual de Teamcore

Esta empresa emergente nació en el año 2015, bajo la idea de aplicar tecnología avanzada dentro de la industria del retail para hacerla más simple y accionable.

Con el pasar de los años, sus líderes desarrollaron soluciones que son capaces de arrojar resultados bastante positivos. Sin embargo, hay cuatro que destacan por encima del resto:

  • Smart OSA: que le ofrece a los emprendedores y líderes empresariales la oportunidad de tener visibilidad 360° de todo su negocio, conocer la disponibilidad de determinados productos en góndola o anaquel e identificar los problemas que están generando pérdidas.
  • Smart retail execution: que les enseña a gestionar, de manera inteligente, sus productos. De esa manera, siempre se tendrán suficientes productos en tienda.
  • Perfect store online: que les permite descubrir su disponibilidad online en cientos de eCommerce.
  • Smart promotions advanced: una solución que les permite mantener sus promociones bajo lupa en los diferentes puntos de venta.

Las marcas interesadas en solicitar alguno de los servicios mencionados con anterioridad, tendrán que acceder a la web de Teamcore, darle clic a la opción “conversemos” y rellenar un formulario. Este último demanda información como: nombre, email corporativo, número de teléfono, tipo de empresa, área y país donde se ubica, etc.

La oferta de Pabis Retail que despertó su interés

Pabis retail es una compañía de big data que se ha propuesto desafiar a la tecnología que impulsa al sector retail, para que sea más ágil y competitivo a través del uso de datos. Para lograr lo anterior, aplica algoritmos avanzados y ciencia de datos a todas las fuentes de información de ventas e inventarios, para que las marcas que le contraten puedan tomar decisiones acertadas.

“Esta colaboración combina las fortalezas del modelo de tareas automatizadas e inteligentes de Teamcore con la sólida herramienta de Analitycs de Pabis, que cuenta con más de 300 integraciones a fuentes de datos de retailers en Latam”, amplió al respecto Sergio Della Maggiora, director general y cofundador de Teamcore.

En ese contexto, se podría determinar que el primer factor que despertó el interés de Teamcore por Pabis Retail fue la similitud entre sus ofertas. Mientras que el segundo fue la apertura del camino en México, donde se ha propuesto hacer crecer sus ventas tres veces más durante los siguientes años.

“México se convertirá en la punta de lanza del negocio de Teamcore, consideramos que este nuevo impulso para nuestras operaciones en América Latina y Estados Unidos, tendrá un impacto positivo en el sector retail en establecimientos físicos y digitales”, comentaba Della Maggiora a finales del año 2022.

Escribir comentario

¡Mantente al día!