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La startup Defontana, dedicada a desarrollar soluciones de software empresarial, se encuentra en la búsqueda de tener una mejor posición en Latinoamérica; por lo que destinará 15 millones de dólares a potenciar su operación en Colombia, México y Perú; países donde llegó hace algún tiempo.

De acuerdo a su CEO, Diego González, el punto de partida de este plan será introducir en dichos mercados su más reciente oferta: Finz, que básicamente es una fintech.

El crecimiento paulatino que ha tenido la startup chilena Defontana desde su fundación

Defontana fue fundada en el año 2000 por Diego González y Marcelo Vásquez, bajo el objetivo de convertirse en una de las empresas más importantes en servicios de software ERP 100 % web de Chile y América Latina, particularmente para pequeñas y medianas empresas (pymes).

De hecho la firma ofrece servicios capaces de centralizar la información de éstas, permitiéndoles tomar las mejores decisiones para cumplir sus metas y objetivos.

Durante estos 24 años en el mercado, ha logrado congregar a más de 35 mil usuarios y 10 mil clientes; siendo estos los más relevantes: AIEP de la Universidad Andrés Bello, CMET, DuocUC, GVM y Master Base.

“Nosotros apuntamos a la masa, a tener miles de clientes. Vamos a liderar el segmento mediano y a tener muchas soluciones accesibles para pequeñas empresas. Ese es nuestro foco y creemos que tenemos una ventaja competitiva tremenda en ese sector en Latinoamérica”, comentó González al respecto.

Sus soluciones modulares

  • Factura electrónica: sirve para ahorrar tiempo y recursos en el proceso de facturación cumpliendo con la normativa del SII.
  • Contabilidad: para ordenar y facilitar la gestión contable desde cualquier lugar, de forma 100 % en línea.
  • Remuneraciones: para automatizar el cálculo y la gestión del pago de sueldos de los colaboradores de la compañía.

Sus soluciones complementarias

  • Firma Digital: sirve para firmar contratos, anexos u otra documentación laboral o comercial a distancia.
  • eCommerce: para vender digitalmente, con una oferta integrada con el ERP.
  • Factoring: para obtener financiamiento al instante con la cesión de los documentos electrónicos.

Acceder a su oferta

Las emprendedores y empresarios interesados en contratar algunos de los servicios de Defontana deben ingresar a su página web, pulsar la opción de “prueba gratis” y luego la de “cotizar en línea”. Además de rellenar un formulario que demanda la siguiente información: nombre y apellido, correo electrónico, teléfono de contacto, RUT de empresa, etc.

Planes para seguir creciendo en la región

Además de lanzar su fintech, sus líderes invertirán de “forma agresiva” en marketing digital durante los próximos cinco años, con el propósito de alcanzar una posición importante en los mercados mencionados con anterioridad.

“Hay una gran oportunidad en Latinoamérica, si pensamos que existen ocho millones de empresas sólo en los cuatro mercados en que estamos, de las cuales cerca del 70 % no se ha pasado a la nube. Es una locura. Entonces, en los próximos cinco años viene una tremenda adopción de transformación digital en la nube y nosotros estamos muy bien preparados para eso”, concluyó González.

Imagen: captura / Defontana

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