Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Las agencias de marketing digital en Chile son uno de los apoyos fundamentales para ayudar a que las tiendas de eCommerce puedan cumplir con sus objetivos comerciales. Es por esto que hemos decidido recopilar un listado con las 15 mejores en Chile.

Parámetros de selección de las mejores agencias de marketing digital en Chile

Para seleccionar a los mejores colaboradores de publicidad en internet, hemos escogido los siguientes parámetros:

  • Variedad de servicios: Creemos que una buena agencia debe ser capaz de proveer una solución para cada una de las plataformas y necesidades de sus clientes. Consideramos que la mejor opción siempre será contratar un servicio holístico que englobe todos los campos de acción del marketing digital.
  • Equipo de trabajo: Nos fijamos también en el equipo que constituye a las agencias. La variedad entre su equipo multidisciplinario, la experiencia y los logros de quienes pertenecen a ella. Este es un factor crítico de éxito, ya que son las personas dentro de las agencias quienes hacen que las cosas sean posibles.
  • Presencia en el medio: Otro aspecto a considerar es la visibilidad y participación que tienen las agencias dentro del rubro y la comunidad profesional. Una empresa de marketing digital debe ser capaz de dárselo a sí misma. Esto significa que realmente creen en el servicio que comercializan.
  • Premios ganados y certificaciones: Por supuesto, todo lo que veamos que está siendo ofrecido en el sitio web de estas agencias debe estar respaldado, tanto por certificaciones obtenidas, como por premios ganados y reconocimientos en el rubro a nivel nacional. No basta sólo con ofrecerlo, sino que además, ser el mejor en ello.
  • Cartera de Clientes: No existe otra mejor manera de medir a las mejores agencias de marketing digital que observando su cartera de clientes. Trabajar para una gran empresa es muchísimo más complejo que desarrollar y ejecutar una estrategia de medios a clientes pequeños o con servicios más simples. Creemos que es importante y definitivo para esta selección, que los clientes estén contentos y decidan confiar en las agencias para invertir sus esfuerzos en ellas para obtener más ventas y mejorar su imagen.
  • Trayectoria: El tiempo no pasa en vano. Una agencia con más experiencia ha tenido la oportunidad de trabajar para diversos clientes y en tiempos diferentes a los actuales, además de haberse mantenido a lo largo de los años.
  • Evolución: Como no queremos desfavorecer a las agencias que se han constituido después (es una industria en constante fragmentación), también evaluamos su evolución estimando una comparación antigüedad/avances. 
  • Innovación: Otro punto detonante es la innovación. Las agencias pioneras que han cumplido la difícil pero admirable misión de traer novedades aportando desarrollo y crecimiento al rubro.

Las 10 mejores agencias de marketing digital en Chile

Radar

Esta agencia ha sido reconocida en los eCommerce Award Chile como la mejor agencia de marketing digital en los años 2014, 2015 y 2017. Tienen una variedad de servicios amplia: Realizan campañas de marketing digital a través del SEO, SEM, email marketing, social media, planificación de medios, desarrollos de sitio web, aplicaciones móviles y eCommerce. Han trabajado para el gobierno de Chile, Sony Music, entre otros.

Think-Thanks

agencias de marketing digital en chile

En el 2015 esta agencia ganó el premio a la mejor agencia de marketing digital a nivel regional (Latino América) de los eCommerce Awards. Además, en el 2017, fue finalista en la misma categoría. Han trabajado con Telefónica, Equifax y Pluspetrol. Los servicios que ofrecen son muy completos, desde SEM, SEO y redes sociales, hasta reputation management y business intelligence, entre otros. Tienen presencia en 6 países por toda América.

Ecomsur 

eCommerce Award 2017

Esta agencia es un titán de esta categoría. tiene presencia en 4 países de Latinoamérica. Ha ganado muchos premios y reconocimientos (8 en total) incluyendo los eCommerce Award, ganador 2017 en otra categoría, y finalista en la categoría de marketing digital en otros años, y otros reconocimientos tras eventos importantes como el Cyber Monday. Tiene una variedad de servicios muy alta, que van desde servicios de marketing digital, proveedor de soluciones para eCommerce, logística y almacenamiento.

Mitocondria

agencias de marketing digital en chile

Esta agencia tiene una variedad muy amplia de servicios que van desde el marketing digital, eCommerce, Ingeniería y desarrollo. Cuenta con clientes potentes como BancoEstado, Cencosud, Falabella y otros.

Grupo Primal

Agencia de marketing digital, offline y retargeting. Ha trabajado con KIA, Natura y Pórtico, entre otros.

Cebra

Esta agencia ha sido nominada al eCommerce Award en la categoría de mejor agencia digital. Han tenido importantes clientes, entre ellos Coca-Cola, CODELCO, Claro, y otros.

Adity

Esta agencia ofrece servicios de marketing digital, se especializa en campañas de pago. Son Google Partner Premier. Además, dictan capacitaciones para profesionales de marketing digital.

Otras empresas que podríamos destacar dentro de las mejores agencias de marketing digital en Chile, por haber sido finalistas de premios y por su variedad de servicios, son Maad, M2O y Edgy

 

 

Mostrar comentarios (2)