Facebooktwitterlinkedin

Es momento de planificar las acciones de marketing digital en San Valentín. No importa como sea tu modelo de negocio, si tienes presencia digital estas recomendaciones pueden ayudarte a construir una estrategia para impulsar las ventas durante esta fecha.

Ahora que el eCommerce se encuentra tan presente en nuestras vidas y muchas personas confían en estos servicios, es momento para mejorar las ventas de tu negocio utilizando el San Valentín como la herramienta para estar más cerca de los seres queridos.

¿Qué se debe preparar antes de diseñar las acciones de marketing digital en San Valentín?

  1. Mejora tu espacio y servicio de atención. Antes de iniciar la campaña estima cuál será la demanda que podrás tener en esas fechas y evalúa si hay algunos ajustes que deberás hacer en tu página web o si necesitarás contratar un mayor número de personas que atiendan a los clientes.
  2. Realiza una campaña inclusiva. La idea que decidas realizar debería representar a todos o al menos la mayoría de los colectivos de tu comunidad.
  3. San Valentín para los más allegados. Aunque San Valentín se relaciona principalmente para las parejas, también puedes crear una campaña que hable de regalar a los amigos, miembros de la familia o hasta un auto regalo para los solteros.
  4. Alinear valores de la marca. Evalúa si la cultura de la empresa se alinea con la creación de una campaña de San Valentín.

Ideas para crear una campaña de marketing digital

Las acciones de marketing durante el 14 de febrero pueden variar según el ecosistema digital de cada marca. Go Daddy compartió una serie de ideas que pueden ayudarte y aquí te compartimos las más destacadas:

Estrategia de contenido

Para esta fecha puedes hacer un contenido que se relacione con el San Valentín y al mismo tiempo con el negocio en el que te desenvuelves. Por ejemplo, si trabajas para una eCommerce de moda podrías dar recomendaciones sobre los outfits ideales para salir a una cita. En dado caso que el negocio sea un spa se puede crear un artículo relacionado con las esencias que tienen un aroma romántico.

El contenido que realices recuerda compartirlo por medio de los distintos canales de comunicación que tengas ya sea página web, redes sociales, email marketing, entre otros.

Campañas de retargeting

Entre las acciones de marketing digital en San Valentín la campaña de retargeting te permite influir entre los usuarios que visitaron tu sitio web, pero se marcharon sin realizar una acción. Por ejemplo, aquellos que no se registraron al newsletter o abandonaron un carrito de compras.

Con ayuda de este tipo de campañas podrás motivar a que tus usuarios se transformen en clientes clientes, concreten una acción y evitar perderlos ante la competencia.

Realiza campañas de SEM

Las campañas de SEM te ayudarán a realizar anuncios que se puedan ver en la web, podrías realizar unos específicos hacia la temática de San Valentín. Un ejemplo podría ser realizar anuncios sobre algunas keywords que tengan un alto volumen de búsqueda y que estén directamente relacionados con tu negocio.

Otra alternativa sería utilizar Google Shopping y colocar todos los productos que tengas disponibles para los clientes. En este caso, si algún usuario realiza la búsqueda de ese producto que tienes le aparecerá en una franja superior de los resultados de búsqueda.

Sorteo en redes sociales

El sorteo en redes sociales es de las acciones de marketing digital en San Valentín que suelen tener gran receptividad entre los seguidores de una marca. Te permitirá aumentar el número de seguidores y dar a conocer algunos de los productos que vendes. Puedes sortear un par de productos en pareja u ofrecer un servicio para que dos personas disfruten.

Recuerda lanzar la campaña unos días antes del 14 de febrero, colocar las bases del sorteo con claridad y promocionar el post con publicidad paga para llegar a más usuarios.

Ahora que conoces estas estrategias, cuéntanos cuáles te gustaría aplicar a tu negocio.

Imagen: Freepik

Escribir comentario