Facebooktwitterlinkedin

Los ítems más populares en Linio durante el primer trimestre del 2021 fueron dados a conocer por el marketplace latinoamericano. En las categorías se evidencian los cambios de consumo asociados a la nueva normalidad, cuando las personas disponen de más tiempo en casa y buscan realizar actividades de entretenimiento bajo techo como ejercicios con máquinas, videojuegos y electrodomésticos, así como la consolidación del teletrabajo y la educación a distancia, para lo que necesitan equipos portátiles de computación y telecomunicaciones y gadgets.

Estos fueron los artículos más populares en Linio en enero, febrero y marzo

El listado de los artículos más populares en Linio durante el primer trimestre del año inicia resaltando el crecimiento sostenido que sigue teniendo el eCommerce en la región y que ya no puede solo asociarse a un repunte coyuntural por la pandemia sino que es una tendencia que llegó para quedarse. Prueba de ello es que entre enero y marzo las ventas de Linio en Chile, México, Perú y Colombia se expandieron en un 35 %.

Ya desglosando por categorías, la que registró un mayor incremento fue deportes y entrenamiento físico, con un
crecimiento de 55 % en comparación con el primer trimestre del año 2020.
Le siguen en la lista de popularidad todo lo relacionado con la tecnología: computación (36 %), dispositivos móviles (29 %) y consolas de videojuegos (25 %).

En cuanto a los productos más populares por país, en Chile destacan las trotadoras eléctricas, mientras que en Colombia los computadores portátiles. En el caso de México, una de las estrellas fueron los smartphones UMIDIGI y en Perú, en tanto, los televisores y videojuegos. Asimismo, para todos los países también cobró relevancia la adquisición de pequeños electrodomésticos para el hogar como las freidoras de aire y las aspiradoras robot.

La nueva normalidad marca los hábitos de consumo

Al ver los resultados de las categorías más populares en Linio es fácil advertir las modificaciones en las costumbres de consumo de los usuarios de América Latina debido a la situación sanitaria y los confinamientos, que ya parecen ser una circunstancia que se mantendrá a mediano y largo plazo.

Desde el marketplace se informó que el 2021 comenzó con una fuerte intención de remarcar los cuidados personales y de los espacios del hogar. Para lo primero se adquirieron en masa artículos como ropa deportiva, tenis y accesorios; y para lo segundo aparatos electrónicos como televisiones, smartphones y otros gadgets.

Febrero fue el mes con mayor crecimiento registrado (38 %) en los cuatro países estudiados (Chile, Colombia, México y Perú).

Durante marzo y comienzos de abril, categorías como computación continuaron al alza. Asimismo, todo lo relacionado con la despensa, salud, higiene, belleza y cuidado personal comenzaron a tener un despunte.

Para este segundo trimestre, y en línea con las nuevas restricciones a la movilidad, en algunos países de la región y la masificación de las compras en línea, desde Linio se reitera la tendencia a una consolidación de la tendencia al alza en las ventas en la región.

Foto: Freepik.