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Este mes de diciembre congrega tres grandes celebraciones: el mundial de fútbol, la navidad y fin de año, lo que se traduce en una gran oportunidad para los emprendedores o líderes empresariales que quieren impulsar sus ventas y, en consecuencia, destacar en el mercado chileno.

En ese sentido Pinterest le ha sugerido a las marcas, particularmente a las que hacen uso de su plataforma, poner en marcha sus estrategias y mensajes lo más pronto posible con el propósito de que puedan conseguir tales objetivos y registrar más conversiones.

La marcas en Pinterest dan fe de que anticiparse a los eventos o temporadas de fiestas proporciona  grandes ventajas

Las marcas de Pinterest que cubrieron varios momentos durante toda la temporada de fiestas del año pasado (2021) lograron registrar un aumento de la tasa de conversión cuatro veces mayor que los que se anunciaron únicamente en navidad.

La clave, entonces, es que la planificación empiece mucho antes de las propias celebraciones o repartir las campañas y el presupuesto de forma más variada.

“Como todo el mundo sabe, la Nochebuena se celebra el 24 y la Navidad el 25 de diciembre. Pero, según nuestros datos, el peak de oportunidad publicitaria de Navidad va de junio a diciembre. Las marcas que esperan hasta el último mes, se quedan atrás. Las marcas que empiezan a lanzar contenido de Navidad durante el invierno llegan a más compradores”, explica de forma íntegra un estudio encabezado por la plataforma.

En ese marco, es importante que se conozca el peak de las festividades correspondientes al último trimestre del año:

  • Halloween: va de julio a octubre.
  • Navidad: va de julio a diciembre.
  • Año nuevo: de noviembre a diciembre.

Recomendaciones para esta y otras temporadas de celebraciones

  • Activar más momentos

Como punto de partida, se debe realizar un calendario de campaña que incluya los momentos que la marca en cuestión pueda abordar. Para esto último, es importante identificar la relación que existe entre lo que se vende u ofrece con la forma de celebrar de las personas. Por ejemplo, los productos que se tienen en el inventario podrían encajar perfectamente como un regalo o podrían coincidir con un momento concreto de la temporada de fiestas.

  • Ayudar a las personas a planificar varias celebraciones a la vez

Es normal que durante la temporada de fiestas las personas dispongan de un presupuesto para diversas actividades: comprar regalos para los más pequeños o intercambios; realizar la cena de navidad y año nuevo; o simplemente decorar. Por eso, se debe procurar que puedan adquirir todo al mismo tiempo, bien sea separando los productos por categorías o ideando distintos tipos de objetivos (y cómo complementarlos). Solo así se llegará a los compradores en todos los pasos del proceso.

  • Hacer que regalar sea más fácil que nunca

Las personas llegan a plataformas como Pinterest con la mentalidad abierta y, en muchos casos, sin saber qué van a comprar. Lo que sí podrían tener claro es para quién desean hacerlo y buscan regalos en función de aspectos como el vínculo o los intereses de la persona (gustos). Se insta, entonces, a ser lo más concreto posible en el contenido de la marca, con el propósito de llegar al público adecuado.

Imagen: Freepik

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