Copiar enlace

La primavera está a punto de llegar y ya sabes lo que dice el refrán: La primavera, la sangre altera…Por eso os traemos un listado de las mejores apps para ligar ordenadas según el criterio de Marketing4eCommerce. Así que es hora de buscar a tu match ideal.

  1. Tinder
  2. Bumble
  3. Badoo
  4. Meetic
  5. Hinge
  6. Lovoo
  7. Grindr
  8. Fruitz
  9. Happn
  10. Adopte (AdoptaUnTío)
  11. OkCupid

1.Tinder

En primer lugar tenemos a Tinder, la más popular de todas ellas. Desde su lanzamiento en 2011, esta plataforma ha registrado 70.000 millones de “matches”. Es el lugar ideal para conocer personas en más de 190 países, ya sea para ser amigos o para buscar pareja. Tinder te ayuda a conseguir ese “match” que tanto deseas en base a tus intereses, gustos, etc.

El poder de Tinder es tal que grandes marcas la han incluido dentro de sus planes de marketing. Algunas empresas han trabajado estrategias de social media marketing para promocionarse en Tinder y han triunfado. Por ejemplo, Domino’s Pizza lanzó una campaña en la plataforma para el Día de San Valentín, haciendo que hombres y mujeres en la app deslizaran la pantalla hacia la derecha (dando «like» a la publicación) y consiguieran así descuentos especiales y hasta pizza gratis. Esta campaña consiguió un alcance de 200.000 personas y obtuvo más de 700 likes. 

Otro caso llamativo fue el del Departamento de Salud de Cataluña, que aprovechó la plataforma para lanzar una campaña de vacunación contra el COVID-19 para la población de entre 20 y 49 años.

Capturas de uso de la app de tinder

Desde luego, esta app, como otras de las que te hemos hablado, no está exenta de polémica. Si no, pregúntenle a las víctimas de Simon Leviev, el “estafador de Tinder” que se ha vuelto viral gracias al documental de Netflix que no tardó en convertirse en lo más visto en el servicio de streaming poco después de su estreno.

Tanto Tinder, como OkCupid o Meetic… pertenecen al mismo grupo de empresas, Match Group, que de esta forma se convierte en la clara líder de un sector cuyas apps para ligar son utilizadas cada día por millones de personas de todo el mundo.

2. Bumble

Del mismo creador de Badoo (en colaboración con la ex directiva de Tinder, Whitney Wolfe), nos llega Bumble, una aplicación que surgió en 2014 y que está especialmente dirigida a las mujeres. En su servicio para ligar (Bumble Date), ella es la que tiene el control: por ejemplo, la mujer es la que siempre debe iniciar las conversaciones con un hombre (a excepción de las parejas del mismo sexo, donde cualquiera puede empezar la conversación en ese caso).

Además, Bumble cuenta con una opción específica con la que los usuarios pueden buscar personas exclusivamente para ser amigos (Bumble BFF), o para ampliar su red de contactos profesionales (Bumble Bizz). Actualmente, esta aplicación posee más de 50 millones de usuarios a nivel mundial, en su mayoría mujeres. Se puede descargar tanto en Android como en iOS.

Al igual que en el caso de otras apps para ligar, Bumble es gratis, pero ofrece opciones de pago para acceder a servicios o funciones premium.

app de bumble

3. Badoo

Creada en España en 2006 por el ruso Andrey Andreev, y considerada como una de las pioneras en sitios online de citas, Badoo se una plataforma que destaca por su usabilidad, donde cualquiera puede encontrar a su “media naranja”.

Al acceder por primera vez, los usuarios crean su perfil subiendo fotos y estableciendo la edad y sexo de las personas que quieren conocer. Una vez que consiguen gente con quien interactuar, y si ambos encajan, se comunican mediante un simple chat o por videollamada. Desde su página explican que no hace falta que esperes a hacer match, puedes pasar directamente a hablar con la persona que te interesa para poder conoceros. Puedes elegir si quieres una relación, solo charlar o “quedar y ver qué pasa”, perfecto para esas personas que fluyen.

La app cuenta con más de 100 millones de descargas y se puede obtener en iOS y Android.

badoo app

4.Meetic

Otra de las mejores apps para ligar: es una web y app de citas creada en Francia en 2011, que actualmente posee más de 10 millones de descargas. Además de citas virtuales, también tiene la particularidad de organizar eventos para que las personas se conozcan de forma presencial.

Desde Meetic se preocupan porque las experiencias que vivan sus usuarios sean agradables y seguras, por lo que animan a que si son incomodados o acosados denuncien el perfil causante de ello. Está disponible tanto para Android como para iOS, y también es posible acceder desde el ordenador. La app es gratuita, pero funciones como el modo Zen o el Premium, por ejemplo, implican el pagar una suscripción para poder disponer de ellas.

5. Hinge

Hinge se define como la “app de citas que está diseñada para ser eliminada”. Su misión es conseguir que tengas tu “última primera cita”, no pretenden que te mantengas utilizando su aplicación, sino que intentan que realmente encuentres lo que estás buscando.

Puedes crear un perfil detallado y observar los del resto de usuarios para poder encontrar a aquellas personas más afines a tu personalidad. Puedes darle me gusta a una parte específica de un perfil, añadir un comentario y así iniciar una primera conversación. No existen los likes anónimos y solo puedes dar 8 likes al día gratis. Según indican en su página web, utilizan un algoritmo ganador de un premio nobel para hacer matches de mayor calidad y mejorar las citas entre sus usuarios.

Cuenta con 23 millones de usuarios registrados.

6. Lovoo

Esta aplicación de citas fue creada en el 2011 en Alemania y actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios activos en el mundo. Lovoo viene siendo la versión alemana de Badoo, pero enfocada más hacia los jóvenes menores de 35 años y con funciones adicionales que buscan que los usuarios se diviertan mientras están ligando.

Además, proporcionan inspiración para las citas que quieran tener sus usuarios en diferentes artículos como si de un blog se tratara. También realizan colaboraciones con algunas marcas como es el caso de L’Osteria, una cadena de restaurantes de comida italiana; donde te invitaban a una pizza mediana para compartir y dos aperitvos si tu primera cita era en alguno de los 9 locales que tienen en Múnich.

La app se encuentra disponible en la App Store de Apple y en Google Play Store, con un fácil proceso de registro para crear tu perfil. Es gratis, pero si quieres contar con características extra deberás pagar Lovoo Premium.

7. Grindr

Grindr es la app para ligar más usada por la comunidad LGBTIQ+. Cuenta con más de 3  millones de usuarios activos en el mundo y utiliza la geolocalización para ayudar a los usuarios a encontrar su pareja ideal dentro de su localidad.

Su misión es conectar a las personas del colectivo en todos los rincones del mundo, y está disponible para Android, iOS y PC. Usarla es sencillo, una vez que abras la app verás la “red” de otros usuarios, la cual te mostrará a las personas más cercanas a ti. Si un perfil te llama la atención solo tienes que seleccionarlo para poder conectar con esa persona.

Esta app es gratuita, pero como pasa con otras del listado, cuenta con planes de pago (Xtra y Unlimited) que te darán acceso a características y funciones adicionales.

8. Fruitz

Creada en 2017, Fruitz ha conseguido ganar popularidad especialmente entre los jóvenes. La característica principal de esta app es que permite filtrar el tipo de relación que buscas en función de la fruta que escojas: una cereza si buscas a tu alma gemela, un racimo de uvas si te interesa tener una cita de copa y cena para conocer a la otra persona pero sin ir más allá en esa primera cita, una sandía si buscas un amigo o amiga con derechos pero sin compromiso y un melocotón si solo quieres una noche de pasión.

En esta app, si deslizas a las derecha haces un smoothie (lo que viene a ser un match) y podrás iniciar un chat. Así, puedes elegir entre varias opciones de preguntas para iniciar la conversación con la persona que te gusta.

En sus normas de uso, la app ya deja claro su compromiso por preservar su app como un sitio de encuentro seguro, en el que el odio, la violencia o las malas conductas no tienen cabida y pueden ser denunciadas por los usuarios.  Está dirigida a mayores de 18 años, se encuentra disponible en la App Store de Apple y en Google Play.

9. Happn

Se trata de una aplicación con la que los usuarios pueden ligarse a gente que se encuentran al cruzar la calle. Esto es posible por medio de una herramienta que detecta la ubicación de aquellos usuarios que tenga esta app activada en sus dispositivos.

Una vez que Happn detecta que dos de esos usuarios están dentro del rango establecido, el perfil de cada uno se despliega en la pantalla del otro y a partir de ahí, si se gustan y solo si se dan like mutuamente, solo es cuestión de dar el paso y empezar a intercambiar mensajes por el chat. Así mismo, para garantizar las experiencias seguras, la app permite bloquear usuarios e informar de malas conductas.

Más de 100 millones de usuarios activos forman parte de esta peculiar app de citas. Se puede descargar en iOS y Android, y ofrece una versión para PC. Es gratuita, aunque cuenta con una versión Premium de pago que añade extras como la posibilidad de visualizar quienes te han dado like, activar un modo invisible para que tu perfil no aparezca a otros usuarios si te apetece desconectar o poder retroceder en caso de haber descartado un perfil y arrepentirte.

10. Adopte (AdoptaUnTío)

Esta plataforma, originaria de Francia, alcanzó un enorme éxito en ese país, lo cual motivó a su expansión hacia otros mercados, incluyendo España y en 2022 pasó a llamarse simplemente Adopte. La app, que actualmente cuenta con más de tres millones de usuarios inscritos, ofrece un modelo diferente al resto de plataformas similares, donde las mujeres son las que eligen quién puede contactarlas y quien no.

Puedes encontrar personas afines a ti según el tipo de relación deseada, ya sea de una noche o de una relación seria. Además los perfiles están altamente detallados, puedes conocer tanto como su signo del zodiaco, sus hobbies e incluso su comida favorita.

En el caso de los hombres, pueden enviar hechizos para llamar la atención de las mujeres, ya que no se les permite interactuar con ellas hasta que ellas no lo decidan así. La app (disponible en iOS y Android) es gratuita, aunque la mayoría de sus funciones se utilizan mediante planes premium de pago, algo por lo cual ha recibido muchas críticas.

11. OkCupid

Es una aplicación que se caracteriza por enviar un cuestionario de al menos 15 preguntas a un usuario al momento en que éste se crea un perfil, con el fin de medir su grado de compatibilidad con otras personas. Una vez que el usuario esté registrado, puede buscar amistades, perfiles para encuentros esporádicos o una relación estable.

Posee alrededor de 3,5 millones de usuarios activos y tiene sus apps de iOS y Android.

 

Escribir comentario

¡Mantente al día!