Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada día las Stories en las plataformas de Facebook cobran mayor relevancia, especialmente las stories de Instagram en las que más de 500 millones de los más de 1.000 millones de usuarios de la red social pasan su tiempo inspirándose y comunicándose en estos formatos de vídeo e imágenes con una duración tan solo de 24 horas.

Siguen incrementándose los ingresos por publicidad en las stories de Instagram

Ha sido tan grande el éxito de las stories de Instagram, que a tan solo un par de años desde su nacimiento, podrían generar más de 2.000 millones de dólares (1,760 millones de euros) en ingresos para Facebook de acuerdo al analista de Nomura Mark Kelley.

De hecho, este  formato efímero “inspirado” en Snapchat podría generar alrededor de 7.500 millones de dólares (alrededor de 6,616 millones de euros) en ingresos por publicidad para Facebook hacia 2021, esto debido a que los anunciantes han decidido invertir más en este tipo de contenido a comparación del formato tradicional en el news feed.

Tus series de Netflix, en Instagram Stories: la plataforma de streaming se hace más social

Gracias a las stories de Instagram esta red social ya es la tercera más utilizada en el mundo, tan solo por detrás de Facebook y YouTube, sin embargo Zuckerberg planea cambiar este formato próximamente.

Karaoke y concursos serán sus nuevas funciones

Se ha dado a conocer que las stories de Instagram contendrán una función de karaoke, que nos recuerda mucho el formato utilizado principalmente en TikTok, la red social china de microvídeos que ha despegado en el gusto de los adolescentes.

Con el nuevo karaoke, los usuarios podrán añadir una canción, tal como sucede con el sticker de música, pero en esta ocasión también se podrá ver la letra, y los usuarios podrán unirse para cantarla en coro.

Otra de las novedades que nos preparan las stories de Instagram será la posibilidad de desarrollar concursos, quizás de forma parecida a los que presenta Watch, la pestaña de vídeos y contenido original en streaming de Facebook.

Un diseño totalmente diferente para el menú en las stories de Instagram

Pero las stories de Instagram no solo están preparando nuevas funciones con el fin de seguir atrayendo a un mayor número de usuarios, sino que se están realizando pruebas para impactar con un rediseño completo en su menú.

La desarrolladora de software Jane Manchun Wong ha descubierto el nuevo diseño que podrían presentar las stories de Instagram: consta de un menú en forma de semi círculo en el que se podrían elegir las diferentes opciones, con lo que se espera que mejore en gran medida la navegación.

https://twitter.com/wongmjane/status/1107297136809406464

El menú de la actualización de las stories de Instagram permitirá al usuario cambiar entre 3 modos diferentes: en vivo, normal y crear. Si bien Instagram no ha hecho declaraciones oficiales al respecto, estas tres funciones ayudarán a elegir el formato adecuado de acuerdo a la historia efímera que se quiera compartir, agrupando las funciones y características diferentes, como puedes ver en el siguiente vídeo:

En el caso de la opción “normal”, podrás encontrar varias formas de captura, efectos de AR y muchos ajustes en el control, y lo único que tendrás que hacer es girar la rueda para encontrarlos.

Escribir comentario