Facebooktwitterlinkedin

La redes sociales y plataformas de video en vivo han crecido considerablemente desde el último año, como alternativa para mantener contacto durante la pandemia. Y por lo mismo hemos visto como constantemente han surgido más y mejores funciones, para que los usuarios puedan interactuar entre sí, como las herramientas para realizar videoconferencias o las especializadas en crear eventos virtuales. Esto incluso a dado lugar a un boom de las nuevas plataformas centradas en audio, como el caso de ClubHouse.

La respuesta de Instagram para mantenerse en esta vanguardia ha sido la incorporación de múltiples participantes en sus transmisiones en vivo de Instagram Live. El anuncio fue realizado por Adam Mosseri, Jefe de Instagram, en una entrevista en vivo en el programa de la NBC «A Little Late With Lilly Singhs».

Qué podemos esperar de los grupos en los Instagram Live

Como comentábamos las plataformas de chat de audio han venido ganando terreno, debido a que presentan un enfoque más dinámico y auténtico. Sin embargo, al agregar varios participantes a las transmisiones en vivo Instagram busca crear este tipo de entorno, generando conversaciones más fluidas. Asimismo esta nueva función ampliará el grado de interacción entre los creadores de contenido y sus fans.

Por el momento no se ha hablado de una fecha de lanzamiento sobre esta nueva característica, aunque las declaraciones de Mosseri hablaban de «un par de semanas». De igual forma, parece ser que por ahora la función solo estará habilitada para grupos de 4 personas, incluyendo al creador del live.

Si bien, Adam dejó ver esta noticia como una exclusiva lo cierto es que ya se había implementado en una fase de prueba. Con la prohibición de TikTok en la India, Instagram probó de manera selecta una función de varios participantes para sus transmisiones en vivo para aprovechar él vació en el mercado que había dejado la famosa aplicación china.

Aun así, el trabajo detrás de estas características no es nuevo, puesto que los desarrolladores de la red social han venido manejando la idea desde hace años. Sin embargo, el hecho de crear un streaming que contenga múltiples participantes, y se proyecte de manera masiva es increíblemente costoso. Pero no solo hablamos de costoso a nivel económico, sino que implica un gran flujo de datos tanto para participantes y visitantes. Veremos cómo funciona esta nueva apuesta de la red social, que a pesar de estar dirigida a grupos pequeños, podría llegar a servir de avanzadilla a su incursión en el esperado live streaming commerce.