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Google ha confirmado que está lanzando sus nuevos Lead Ad Extensions, un sistema de extensión de anuncios de formularios, que estará disponible a nivel mundial durante las próximas semanas.

Así funcionan los Lead Ad Extensions de Google

El gigante de Mountain View ha probado desde hace un par de semanas sus Lead Ad Extensions, que tienen la capacidad de captar leads por medio del buscador. Una vez que los usuarios han hecho clic en un botón de llamada a la acción, pueden enviar de forma rápida un formulario que se llena previamente con la información de contacto de su cuenta de Google.

En palabras de Google: “Con los Lead Ad Extensions puedes captar el interés de clientes potenciales cuando estos buscan tanto tu empresa, tus productos o servicios en Google. Esta es una experiencia rápida y optimizada para dispositivos móviles que facilita el envío de formularios y elimina el paso adicional de navegar a tu sitio móvil para captar leads”. 

Además, el gigante de internet asegura que, durante el período de pruebas, Lead Ad Extensions ha reportado una tasa de cierre un 20% más alta para leads de compras tras implementar este nuevo formato.

Actualmente solo un número limitado de publicistas tiene acceso a los Lead Ad Extensions, pero durante las próximas semanas esta función estará disponible para todas las cuentas elegibles en Google Ads.

Cómo conseguir leads para tu eCommerce

Cuáles son los anuncios que no son elegibles para utilizar el nuevo formato de Google para captar leads

Ciertos anuncios serán elegibles para implementar los Lead Ad Extensions, y estas son las restricciones oficiales, es decir, aquellos anuncios que no serán elegibles para utilizarlos:

  • Contenido orientado a adultos
  • Anuncios relacionado con el alcohol
  • Contenido relacionado con juegos de apuestas
  • Salud y medicinas
  • Contenido político

Todos los demás tipos de anuncios deberán ser elegibles para integrar los Lead Ad Extensions, que podrás integrar a tus campañas próximamente. Estas extensiones se mostrarán de forma parecida a las extensiones de promoción, en un cuadro de llamada que se muestra con un icono, en este caso un portapapeles.

Una vez que has seleccionado la campaña, puedes elegir el llamado a la acción y capturar el texto de extensión que puede contener hasta 30 caracteres, tal como puedes ver en la imagen a continuación:

Imagen: Search Engine Land

Después podrás crear el formulario principal, que incluye el título, nombre comercial y una descripción que puede contener hasta 200 caracteres. La información que puedas recopilar de tus leads se limita a nombre, correo electrónico, número de teléfono y código postal.

Además, también podrás agregar una imagen de encabezado, y finalmente incluir un enlace a tus políticas de privacidad, que los usuarios podrán acceder además de aceptar los términos de servicio de Google.

Puedes personalizar la página que verán los usuarios al enviar el formulario, ya sea con una descripción de tu negocio o un llamado a la acción a visitar tu sitio web.

La facilidad de usar extensiones para captar leads puede ayudar a los publicistas a reducir la fricción de transferir datos, ahorrando tiempo a los usuarios en completar el formulario, una opción muy valiosa sobre todo desde dispositivos móviles.

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