Facebooktwitterlinkedin

Linio Chile, uno de los mayores marketplace y retailers online en nuestro país se anima ahora a explorar el mundo físico y se lanza con todos los hierros en este año nuevo con tienda nueva en el mercado offline.

La primera tienda física de Linio Chile será abierta en el centro comercial MallPlaza Egaña ubicado en Santiago y de entrada empezarán con la comercialización de productos cosméticos, libros y artículos de tecnología.

Linio Chile y sus pasos de Crecimiento en nuestro país desde sus inicios

Recordemos que Linio tiene sus orígenes en México, donde inició sus operaciones en el año 2012 y se convirtió rápidamente en uno de los eCommerce más destacados de Latino-américa expandiéndose rápidamente hacia otros países de la región, entre ellos Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y Venezuela.

Además, en 2018 era el cuarto sitio de ventas online con más ingresos en México, siendo superado por Amazon, Walmart y Mercado Libre.

La creación de una alianza entre Linio y Falabella

Ya con los grandes pasos de este gigante del retail por la región, en el 2018 la compañía chilena, Falabella anunció la adquisición de Linio por US$138 millones.

Así mismo, dispuso un aumento de capital de acciones para la expansión de Linio Chile y el resto de la región.

La idea de esta compra estaba prácticamente sustentada en la estrategia de Falabella de expandir sus ventas en los canales digitales ya establecidos por Linio y también para profundizar su omnicanalidad en todo el continente.

Por otra parte, Linio había explorado este terreno con su tienda física en Ecuador, como punto de retiro de sus compras online y esto fue un punto que Falabella supo aprovechar, ya que ahora vemos como le suma a su paso en crecimiento la primera tienda física de Linio Chile que se estrena en el mes de Febrero.

Datos importantes de Linio Chile

Linio ha duplicado su crecimiento, desde su adquisición por Falabella, según los datos de esta compañía.

Además, su objetivo era cerrar la facturación del año 2019 por encima del doble de US$135 millones alcanzados en 2018.

Una meta ambiciosa en la que han trabajado con gran empeño para lograr y que posiblemente podremos conocer sus resultados cuando presenten su cierre del año.

Cómo será la nueva tienda de Linio Chile

La propuesta para esta novedad será la instalación de un pop up store, en el que iniciará sus ventas solo con artículos cosméticos, tecnológicos y libros.

Posteriormente ampliarán la expansión de estos modelos de tiendas hacia otras sedes de Mallplaza que también es propiedad de Falabella.

La creación de esta tienda tiene como meta la transformación del proceso de compra de los clientes de Linio Chile y “esta iniciativa apunta en esa dirección, ya que nos permite ofrecerles una experiencia omnicanal adaptándonos a sus necesidades”, expresó Domingo Lama, director de Linio Chile.

De esta forma, el grupo chileno de ecommerce sigue los pasos de otros gigantes en el país como Amazon o Zalando, que también han abierto locales físicos en el 2019 para darle más accesos a sus clientes.